1

Tema: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

hola!!! estoy pensando en aprovechar la promo de ANCEL (ADSL+movil) pero nose que modem... porque enchufe el Huawei E220 de un amigo y no funco... ¿que modem seria para usar con la MB?

Todos somos una marca con determinados atributos...
paris

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Yo tengo el Alcatel X030 que es compatible de fábrica con Mac, pero estoy teniendo muy poca velocidad en la zona en donde vivo.
Te recomendaría que esperaras un poco antes de contratar el servicio, a ver si mejoran la velocidad en todos lados.

....

3

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Todos los que se estan vendiendo actualmente son compatibles con Mac. De los que he probado me gustaron los Alcatel y Huawei

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Huawei toda la vida... ahora, ANCEL te da soporte en Mac???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Alguien tiene experiencia en la cobertura que da Ancel, ya que vivo en la ciudad de Canelones y acá probé el servicio de Movistar (sabiendo que no hay cobertura 3G) y anda peero muy lento.

Saludos

MacBook Pro - 15.4" 2.4 GHz -  2GB DDR2 - NVIDIA GeForce 256MB  - HD 200GB  - Superdrive + OS X 10.5
iMac G4 Flat Panel - 15"  1Ghz - 512 RAM - HD 80GB
iMac DV G3 - 450 Mhz - 320Ram - HD 20GB
iPhone 4 - Factory Unlock

6

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

paris escribió:

hola!!! estoy pensando en aprovechar la promo de ANCEL (ADSL+movil) pero nose que modem... porque enchufe el Huawei E220 de un amigo y no funco... ¿que modem seria para usar con la MB?

El problema seguramente haya sido que no había drivers para el huawei. Podés buscar en macacos que ya se ha hablado de eso.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

si en punta del diablo se podía navegar bien, para chat o algo liviano, y en salto no tuvimos problemas ninguno con un modem huawei de ancel... pero en canalones  nunca tuvimos de estar!!!

okis!!! busco los drivers y los bajo...

Todos somos una marca con determinados atributos...
paris

8

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Freeflier escribió:

Huawei toda la vida... ahora, ANCEL te da soporte en Mac???

No, ANTEL, Claro o Movistar no dan soporte para Mac, auuque en gral Movistar por ejemplo no tiene problema en configurarlo en la Mac.

Taño escribió:

Alguien tiene experiencia en la cobertura que da Ancel, ya que vivo en la ciudad de Canelones y acá probé el servicio de Movistar (sabiendo que no hay cobertura 3G) y anda peero muy lento.

Saludos

Taño, agradecerias hagas otro post aparte para evitar el Out off topic. Muchas gracias y saludos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

OK Sera, perdón solo era una consulta.

Saludos

MacBook Pro - 15.4" 2.4 GHz -  2GB DDR2 - NVIDIA GeForce 256MB  - HD 200GB  - Superdrive + OS X 10.5
iMac G4 Flat Panel - 15"  1Ghz - 512 RAM - HD 80GB
iMac DV G3 - 450 Mhz - 320Ram - HD 20GB
iPhone 4 - Factory Unlock

10

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Huawei !

Bajate los drivers que andan bien en Mac.

11

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Siempre me pregunté cual era el mejor modem 3G. Mejor en sí y mejor compatibilidad con Mac.

Alguien conoce más de uno como para poder decir cual prefirió?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

a mi todo el mundo me dice los Huawei!
esta tarde lo pruebo el de un amigo para ver si funcionan bien en mi MB con los drivers instalados, el tiene una Vaio y funciono perfecto (no se que tiene que ver pero ta) wink
a parte los Huawei ! son lindos, combinan con las Mac! smile

Todos somos una marca con determinados atributos...
paris

13

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Los Huawei tienen software para mandar/recibir SMSs y para cambiar entre 3G only / 2G only y 3G preffered?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

14

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Si, pero funciona solo en Windows.

Yo con el Huawei E226, que nunca me dio problemas en Mac, no tenia el soft para mandar SMS, y por lo que me acuerdo, la configuracion tampoco, ya que elegias un perfil preseterminado, para Movistar Uruguay.

Por lo que me acuerdo era asi.

15

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

El huawei de movistar a mi me funciona muy bien, además la gente de movistar no te dice nada si tenes una Mac. En ancel simplemente te mandan a pasear, en claro ni idea.

Si necesitas los drivers mandame un mail que te los reenvio.

Suerte.

16 (editado por macacojuanete 05.12.2008 15:54:47)

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

recien vengo de ancel, estaba a punto de hacer un contrato, y pregunte justamente lo mismo, cual de todos los modems era compatible con Mac. el tipo me dice, .. espera que  peregunto a la partecnica, .... ok.     
Me dice que el E 226 no es compatible con Mac y que es  el unico que tienen por el momento, aparte del  E270 que sale el doble.
Yo estaba 99% seguro que era compatible, pero por las dudas espere y me fije las especificaciones .  lo hago mañana el contrato.

PD: son unas nutrias los tecnicos de ancel, perdon si hay alguno por aca, pero es decir que tenes Mac y te dicen  que no a cualquier pregunta, por las dudas, sin antes fijarse o investigar,
PD2: aviso que hoy salio un nuevo contrato para ADSL movil+ ADSLlibre. que te dan el modem de regalo, con 10 GB de transferencia en ves de 3, y obviamente contrato a 2 años pagando $190. es que que voy a contratar yo. despues les cuento como me funca.
O sea, terminas pagando casi lo mismo el primer año y el segundo 100 pesos mas por mes, pero tenes 10 GB. me parece que esta bueno, ..

Opiniones ?????

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

17

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Yo sigo sin entender mucho los planes ADSL+movil, tendria que sentarme a leerlos bien, pero tengo ganas de hacerlo...
Me gustaria ver opiniones tambien sobre el funcionamiento.

18

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

acabo de probar el E 226 de ancel de mi amigo y NO funciono!!! creo que la configuración esta bien (numero de teléfono es ese que va entre el ateístico y el numeral?) e instale los drivers, los que baje de aca, y me detecto el modelo en opciones avanzadas, pero me dice error en ajustes ¿habrá otro motivo?

igual voy a seguir intentando...

Todos somos una marca con determinados atributos...
paris

19

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Por ahi es la configuracion...

Usas Leopard? igual no creo que influya mucho esto, tengo entendido que de 10.4 para arriba anda.

Debe de ser algo de la configuracion, porque ese mismo con Movistar, anda al pelo en mi MacBook

20

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

si leopard... si, lo mas seguro que tenga que ser algo de configuración... igual probare otro día porque ahora no tengo el modem

Todos somos una marca con determinados atributos...
paris

21

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Hola macacos,

tengo el modem Huawei H226 con conexion a ancel y hace 3 dias que quiero conectarme sin exito.
Baje el Mobile Connect para Mac y segui los pasos sugeridos en foros, ya que las indicaciones de ancel no sirven de mucho.

Supongo que se debe a la configuracion pero no estoy seguro que es lo que esta mal.

Si alguine tiene alguna data sera mas que bienvenida.

Gracias!

MacBookPro 17' / 2.6GHz / 4GB.

22 (editado por primo 10.12.2008 12:34:31)

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

En caso que no lo sepan, los que tengan celular ancel, no es necesario comprar modem!
Yo tengo un sony ericsson, y simplemente agregaron este servicio al chip que ya tenia. (ojo tiene que ser 3G)

Este celular funciona mucho mejor que el modem Juawei, simplemente lo conecto a la Mac y tengo internet al toque, con el juawei tenia que esperar a que se conectara, y muhcas veces hacer busqueda manual de redes.

Se puede hacer lo mismo con el iPhone? (con internet de claro o moivistar, obvio).

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

23

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Pasá más datos sobre que plan pusiste... es el Movil o el ADSL + Movil?
Si es el 2o puede ser que si lo pediste hace 3 días todavía no esté habilitado. Yo lo pedí un jueves y no tuve chance hasta el lunes...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

24

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

primo escribió:

... Se puede hacer lo mismo con el iPhone? (con internet de claro o moivistar, obvio).

Si hablás de usar el iPhone como modem: En teoría no... Apple aún no deja hacer "tethering"
No es posible con Bluetooth pero si con Wi-Fi (Jailbreak)
Buscá en el foro que ya se habló de esto.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

25

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

hace mas de 3 dias que deberia estar habilitado.
Si a alguien le funciono en ancel, que pase la configuracion utilizada.

me pasaron el dato de que usuario y psw van en blanco pero aun asi no funciono.

Gracias.

MacBookPro 17' / 2.6GHz / 4GB.

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

ppereiro escribió:

hace mas de 3 dias que deberia estar habilitado.
Si a alguien le funciono en ancel, que pase la configuracion utilizada.

me pasaron el dato de que usuario y psw van en blanco pero aun asi no funciono.

Gracias.

Mirá que en Ancel no tienen ni idea.
El nombre de usuario y contraseña NO van en blanco (al menos para mí)

Normalmente el usuario lo creaste previamente en www.ADSL.com.uy y también definiste la contraseña, y tenés que usar algo tipo: usuario@adsl44 (el 44 puede ser otro número según el tipo de contrato que tengas).

....

27 (editado por MarSAttK 10.12.2008 20:24:49)

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Estoy de acuerdo con Germán.

Lo primero que hice yo fue enchufar el modem en un Winblow$ porque en Mac no quería agarrar señal (Huawei e226, quedaba parpadeando 2 veces en verde). Entonces arrancó la aplicación "mobile partner" y me pidió el PIN del chip. Se lo dí y le quité la opción de pedirlo cada vez.
Había que crear un nuevo perfil en esa aplicación donde el APN era "adslmovil" y el usuario / pass. En mi caso: ADSL 20GB + Movil: adsl44. Como no me lo habían habilitado no andaba. Pero en Mac ya tomaba señal 3G (1 parpadeo en azul)

El lunes lo probé directo en Mac (no pide APN) con user / pass y salió andando.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

german, Mars, ... osea que funca  el Huawei e226 con ancel en Mac?. pregunto porque por esas casualidades no he podido hacer el contrato todavia,.

fui el viernes y me dicen que el Huawei e226 no es compatible con Mac. por las dudas no lo hice y espere a ver la pagina oficial del modem y llame a 08001111 para cerciorarme, porque el pibe que me atendio era una nutria.

voy el lunes ya convencido de que es compatible, a hacer el contrato y me dicen que no tienen mas ese modelo de modem, cosa que me calento mucho . y se lo hice saber y en ese momento viene otra vendedora y me dice ... "mira que no es compatible con Mac, ayer vinieron dos personas a devolverlo porque no les funcionaba en la Mac. "

Puede ser que sean tan, pero tan ineficientes?

En definitiva, ustedes dos lo tienen funcionando no?,

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

29 (editado por MarSAttK 18.12.2008 07:28:40)

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

Juanete:

Lo que yo te puedo decir es que tanto el e220 como el e226 andan en Tiger, porque los probé personalmente y navegué sin problemas. NO creo que tengas inconveniente con Leopard, es más, de no haber sido porque ese día no tenía habilitado el servicio, seguramente hubiese conectado ya que el módem agarró señal 3G (estaba con el MBP). El lunes (con el iBook G4 & Tiger) anduvo sin dramas.

Tal vez el problema de esas personas fue que no tuvieran los drivers o que hayan querido arrancar el modem directo desde OS X y no les dio pelota (fijate como lo hice arrancar yo en mi anterior post)...

Edit: Esta edición es para agregar el hecho de que pude probar el módem en Leopard y funciona sin problemas smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

30 (editado por macacojuanete 13.12.2008 20:15:26)

Re: ¿Qué modem de Ancel es mejor para Mac?

bueno, ya lo contrate y, en unos dias cuando lo activen les cuento que paso,.

Por otra parte me baje los drivers de la pagina oficial de Huawai y trae un manual para  osX, en el cual explica como hacer la conección directamente desde la Mac, como poner el APN, sacar, cambiar el pin, etc, etc. parecería que no es necesario  instalarlo en guindous antes.

Si alguien lo probo este metodo antes y no funco, avisen antes de que me mande la granca....

PD: para los que compraron el huawai e226, fijense en la parte de atras de la caja, y esta una foto del modem enchufado a una PowerBook  creo, seria muy fuerte que no anduviera en Mac, (LOL)

PD2: les dejo el link del sitio de descarga del driver para Mac en la pagina oficial de Huawai
Huawai

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,