1

Tema: Mi primer Mac

Hola soy nuevo en el  mundo Mac y ni idea que tal son, últimamente e decidido cambiar de computadora y pensé que si me conviene o no comprarme un Mac, estuve mirando y mirando en el Apple store de argentina, encontré un Mac pro 8 core que me a dejado totalmente fascinado y asombrado  nunca vi un Mac que me deje con la boca abierta, estoy pensando seriamente en comprarme el Mac pro 8 core, necesito que me digan que tal es? y si me conviene comprarme ese?.

2

Re: Mi primer Mac

Jajajaja pavada de maquina estas mirando...

No se para que la necesitas, pero seguro que te va a servir, para lo que sea !

Es un cohete.


BTW: miraste bien el precio de esa linda Mac Pro?

3

Re: Mi primer Mac

Hola Zero Cool, bienvenido a (macacos) !!!

La Mac Pro 8 Core es un pire, mucha potencia. Necesitas tanto como para edición de video, animacion 3D $%^%$, etc? Sino mejor una iMac big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Mi primer Mac

_Zero_Cool_ escribió:

Hola soy nuevo en el  mundo Mac y ni idea que tal son, últimamente e decidido cambiar de computadora y pensé que si me conviene o no comprarme un Mac, estuve mirando y mirando en el Apple store de argentina, encontré un Mac pro 8 core que me a dejado totalmente fascinado y asombrado  nunca vi un Mac que me deje con la boca abierta, estoy pensando seriamente en comprarme el Mac pro 8 core, necesito que me digan que tal es? y si me conviene comprarme ese?.

Bienvenido Zero.!

Con respecto a la pregunta "que tal es?" las respuestas van a ser todas del tipo: es un fierro, un disparate, excelente, etc.

Las Mac básicamente se dividen en una linea de consumo "hogareño" (relativamente) y la profesional. En esta ultima categoría esta la MacPro que viste, la MacBookPro y los Cinema Display (no LED), el tema es que serie de consumo (MacBook, iMac, Mac mini, etc) abarcan una gama enorme, dependiendo de la configuración, que va de la Mac mini (el modelo más básico) hasta la iMac (el top of the line). Esta diferenciación es más a nivel de marketing, ya que muchísimo,
-me animo a decir la mayoría- de los que trabajamos usamos la linea de hogar. Ej, yo trabajo en gráfica y algún 3d y uso una iMac media básica, y en casa una MacBook con la que estoy sobrado de verdad.

La pregunta del millón es: ¿Para que la necesitas?

La MacPro está pensada para resistir un flujo de trabajo en Video, Audio, Postproducción realmente intensivo, y tiene la ventaja con respecto a las otras que es altamente configurable, pero para eso hay que pagar un precio muy alto.

Si no vas hacer eso, están las iMac, cualesquiera de sus modelos (dependiendo de lo que quieras) y si queres potabilidad, tenés las MB y hasta las MBP nuevas.
No sé, depende de lo que necesites y lo que estas dispuesto a pagar. Claro que con una 8 cores + Cinema Display vas a mandar mails, navegar y usar el iPhoto como un gentelman, pero tenés que ver si no es mucho.

www.costadipasca.com

5

Re: Mi primer Mac

Bienvenido Cool. Lo que te quieren decir es que la frutilla de la torta no tiene contraindicaciones smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Mi primer Mac

Buena Zero, bienvenido al foro. Bueno todo depende del uso que le des, osea corta esa maquina no hay manera que te queda pero sobrado quizas, segun lo que hagas con ella. En efecto para uso hogareño es muy recomendable una iMac o similar como dice Sprad, ademas de ser mucho mas accesible, peor obvio si no te importa el precio final, dale para delante que es un monstruo de maquina wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Mi primer Mac

Es una cuestión de $$$.. . esa maquina es de las mas rápidas disponibles en el mercado... alucinante.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Mi primer Mac

Gracias por la bienvenida, el uso que le daría ala maquina seria de todo un poco por ejemplo como centro multimedia, edición  y grabación de videos en alta definición, usarla para los diseño de imágenes y animación en 3D.
Por lo que dicen veo que un iMac también me serviría bastante, pero prefiero el Mac pro por las opciones de expansión que tiene y las concesiones que tiene, aun estoy todavía en la etapa de ver todas opciones que tengo y ver también si me alcanza la $$$ pero si me llegara a alcanzar para el Mac pro sin dudar lo compro.

9

Re: Mi primer Mac

Bienvenido.
Go foward.

10

Re: Mi primer Mac

Y bueno, como preferir... obviamente cualquier persona cuerda prefiere a la Mac Pro. El tema es el $.
Es un maquinon, sin duda alguna. Yo no conozco programa que pueda llegar a necesitar esas especificaciones, pero que los hay, los hay.

BTW, bienvenido!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Mi primer Mac

Mac Pro... alucinanteeeeeeee.... si llegas dale para adelante, son un fierro. Yo tengo de la linea pro la PowerMac G4 y la PowerMac G5 y la verdad que no pienso largarlas por bastante tiempo más.
Ahora tené en cuenta que lo que para Apple es algo de "hogar" tambien son terribles fierros. Por ejemplo yo trabajo también con 2 iMac´s Alu y estoy muy contento con ellas.
El tema de la Mac Pro es que vas a tener la expansión asegurada por varios años como me pasa a mi con las PowerMac G4 y G5.
Mac Pro es mi próximo objetivo (lol)
Bienvenido a (macacos) y al mundo (apple3)

Usuario exclusivo Apple

12

Re: Mi primer Mac

Bienvenido Zero Cool !!

Arriba esa MacPro, no te va a defraudar (Y)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Mi primer Mac

Hola todavía sigo con dudas y agradezco las opiniones de los demás, por ejemplo si yo comprara el Mac pro como la maquina la venden si monitor yo estaba pensando en usar un TV lcd hd y la conecsion que haría seria de la salida “dvi” a la entra “HDMI” de la TV,  mi duda es  si solo tendría imagen o también tendría sonido en el TV?
Webcam para Mac solo hay las famosas “ishght” o hay también webcam sirvan para Mac os?
Yo en mi computadora vieja tengo placas sintonizadoras de TV y de entradas de rca servirían para Mac o  tengo que comprar placas especiales que sean para Mac?
Si quiero que la maquina tenga una placa de red wi-fi tengo que comprar si o si la “ airport extreme card ” o puedo poner otra placa de red wi-fi que se conecte por pci.
Tengo una grabadora externa de dvd sony que se conecta por FireWire o por USB sirven para Mac? , grabadora blue-ray para Mac hay? o se puede usar la misma que tengo en el PC?
Les pregunto todo esto para saber si puedo rescatar alguna placa o grabadora de mi PC o venderlas directamente porque no me servirían.
Gracias por los comentarios.

14

Re: Mi primer Mac

Bienvenido Zero Cool como dicen los demas es una cuestion de $$$ porque la maquina que te compraste es flor de maquina par todo



15

Re: Mi primer Mac

Se ve que se lo tragó el Windows 7, porque Zero Cool no volvió más sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Mi primer Mac

Se lo llevó la Mac Pro, no la pudo frenar...

::: designers need to eat too :::

17

Re: Mi primer Mac

definitivamente la pro se lo consumio

18

Re: Mi primer Mac

Ay Mac Pro, hace poco un tipo se compró en Madrid una y cuando fue a tomar el avión (iba para Chile) las quiso pasar como equipaje de mano. Obviamente le dijeron que NO! y se chupó tanto el loco. Que en un momento dijo: bueno, la dejo aquí... Ay yo que estaba en otro mostrador de check-in casi me tiro de palomita, DAMELA A MI!!. Al final pagó una multa por exceso de equipaje y se la llevó (maldito).