31

Re: Respeto a las reglas y la comunidad

Cin escribió:

Ahhhh en un mundo perfecto donde la gente respetara a los demás y sus espacios y no se hicieran los vivos, quizás no habría necesidad de poner reglas.

eso es exacto: la única regla ética universal, conocida como 'regla de oro', es la Ética de la Reciprocidad - presente en _todas_ las religiones.
sin embargo, es una regla que raramente se cumple, y tal cosa no se explica porque el mundo sea 'perfecto' o no ... se explica por otra razón (una razón *natural*) sobre la que ya escribí.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

32

Re: Respeto a las reglas y la comunidad

Groucho escribió:
Cin escribió:

Ahhhh en un mundo perfecto donde la gente respetara a los demás y sus espacios y no se hicieran los vivos, quizás no habría necesidad de poner reglas.

eso es exacto: la única regla ética universal, conocida como 'regla de oro', es la Ética de la Reciprocidad - presente en _todas_ las religiones.
sin embargo, es una regla que raramente se cumple, y tal cosa no se explica porque el mundo sea 'perfecto' o no ... se explica por otra razón (una razón *natural*) sobre la que ya escribí.

Hablando en criollo  "no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti"...  creo que el respeto vas mas haya de no hacer a los demas lo que no me gusta que me hagan, el respeto es aceptar a cada individuo tal cual es, y en el caso de un grupo respetar al grupo, porque todos tenemos creencias o acuerdos diferentes.

Quizás el día que nos respetemos mas y aceptemos a los demás tal cual como son las reglas no sean necesarias y que aceptemos al bluff o al lamer tal cual son.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

33

Re: Respeto a las reglas y la comunidad

PoohMac escribió:

creo que el respeto vas mas haya de no hacer a los demas lo que no me gusta que me hagan, el respeto es aceptar a cada individuo tal cual es, y en el caso de un grupo respetar al grupo, porque todos tenemos creencias o acuerdos diferentes.

sí, evidentemente todos tenemos creencias o acuerdos diferentes: cada individuo es único porque sólo él construye su Historia. pero ésto es la parte superficial del asunto (el revoque, el maquillaje, la máscara, la personalidad (en el sentido propio de esta gastada palabra: per sonare = 'sonar a través de la máscara' que se usaba en el teatro antiguo, se utilizaba un cono con el vértice truncado para que la voz del actor se escuchara desde lejos) - es la parte evidente.

estructuralmente hablando, sólo son posibles tres estructuras y somos todos iguales en éso: cada uno será estructura A, B ó C durante toda su vida, y nunca lo sabrá, y tampoco quienes lo conocen íntimamente - y las tres se rigen por la misma Ética de Reciprocidad.
no existe un "quizá el día" - estamos determinados a trasgredir inclusive la más valiosa de las reglas éticas, en su formulación más sintética, contundente y universal.

es posible, dentro del determinismo de cada uno, que se pueda crear una Ética "más allá" de la Reciprocidad.

pero no la veo fácil, llevaría un tiempo más o menos igual al que la mantenido vigente por el mismo Hombre desde que se considera tal. en fin, de ese día nunca sabremos.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

34

Re: Respeto a las reglas y la comunidad

Groucho escribió:
PoohMac escribió:

creo que el respeto vas mas haya de no hacer a los demas lo que no me gusta que me hagan, el respeto es aceptar a cada individuo tal cual es, y en el caso de un grupo respetar al grupo, porque todos tenemos creencias o acuerdos diferentes.

sí, evidentemente todos tenemos creencias o acuerdos diferentes: cada individuo es único porque sólo él construye su Historia. pero ésto es la parte superficial del asunto (el revoque, el maquillaje, la máscara, la personalidad (en el sentido propio de esta gastada palabra: per sonare = 'sonar a través de la máscara' que se usaba en el teatro antiguo, se utilizaba un cono con el vértice truncado para que la voz del actor se escuchara desde lejos) - es la parte evidente.

estructuralmente hablando, sólo son posibles tres estructuras y somos todos iguales en éso: cada uno será estructura A, B ó C durante toda su vida, y nunca lo sabrá, y tampoco quienes lo conocen íntimamente - y las tres se rigen por la misma Ética de Reciprocidad.
no existe un "quizá el día" - estamos determinados a trasgredir inclusive la más valiosa de las reglas éticas, en su formulación más sintética, contundente y universal.

es posible, dentro del determinismo de cada uno, que se pueda crear una Ética "más allá" de la Reciprocidad.

pero no la veo fácil, llevaría un tiempo más o menos igual al que la mantenido vigente por el mismo Hombre desde que se considera tal. en fin, de ese día nunca sabremos.

Justamente, pienso que todos tenemos acuerdos no hechos por nosotros, acuerdos inculcados, y otros que son el reflejo de vivencias, la mayoría como medio de supervivencia, como protección, sin dudas eso es la personalidad, la mascara. Quizas  la esencia esa  que nace, que fluye con cada individuo y que fortalece en aquellos que hayan creado sus propios acuerdos, donde el respeto a todas las cosas  y el respeto a los demás son pilares, siendo el "respetarme"  la base de ellos.
Y si, romper esos acuerdos no es fácil para nada, es una lucha constante pero creo que es posible y creo que mucha gente esta empezando el cambio, algunos evolucionaran y otros seguirán con esos acuerdos que nunca entenderán ...

veremos que pasa

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

35

Re: Respeto a las reglas y la comunidad

Me saco el sombrero Poohmac wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

36

Re: Respeto a las reglas y la comunidad

Pooh, siento que ambos tenemos la voluntad e intención de entendernos, lo cual me alegra muchísimo.

pero (como casi todo en la vida) hay el inconveniente que ciertos conceptos, y ciertos modos de expresión de los mismos, muy propios de cada uno y por lo tanto el área de cada concepto (un área hecha de símbolos) expresado, no tiene una correspondencia biunívoca.
sintonizar esa correspondencia, suele ser trabajoso, y por lo menos estoy seguro que escribiendo en lugar de conversando - van a ver símbolos con desigual sentido, desde cada parte.

afinar el instrumento de nuestro lenguaje, para poder desarrollar un tema como éste, requiere una conversación seria y alegre, mano a mano, con alguna birra en la otra mano.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

37

Re: Respeto a las reglas y la comunidad

A veces uno recibe información que no esta preparado para entender, por tiempo por madurez o simplemente no haber comprendido otras cosas smile


me diste ganas de tomar cerveza :S


smile

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989