1

Tema: Airport de la MB se desconecta...

Asi es, estoy teniendo problemas con la tarjeta airport de mi MB. Cuando estoy conectado al router de casa cada 5 o 10 mins se desconecta y no es problema ni de intereferencia ni del router, descartado. Ademas tambien me pasa cuando creo una red adhoc con el iPhone, se me desconecta cada 5 mins tambien.

Ideas? escuche algo de hacer un reset de no sé que, sacando la batería pero no se ni como se hace ni si lo solucionará....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

Re: Airport de la MB se desconecta...

Para hacer el reset los pasos a seguir son:
1. Desenchufar la MB
2. Quitar la batería
3. Apretar el botón de encendido durante unos segundos (aprox. 10 seg)

Lo otro que te puede ayudar es reparar permisos (en Disk Utility).

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

3

Re: Airport de la MB se desconecta...

Pregunta: ¿cómo descartaste que no es el router? Porque me pasaba en un Linksys con DD-WRT que se me desconectaba el MBP y otros equipos no se desconectaban, y sin embargo se arreglé reseteando el router a los valores de fábrica algo cambió que solucionó las desconexiones en mi notebook. Digo por las dudas...

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: Airport de la MB se desconecta...

macpotok escribió:

Pregunta: ¿cómo descartaste que no es el router? Porque me pasaba en un Linksys con DD-WRT que se me desconectaba el MBP y otros equipos no se desconectaban, y sin embargo se arreglé reseteando el router a los valores de fábrica algo cambió que solucionó las desconexiones en mi notebook. Digo por las dudas...

potok, tengo exactamente el mismo router con el mismo dd-wrt, lo descarté porque las otras 3 laptops en casa no tienen problemas y el iPhone tampoco (ahora que lo decis, tendria que probar no vaya a ser cosa que me de problemas con las cosas Apple, MB e iPhone). Ademas aca en la ofi cuando hago una red ad-hoc entre el MB y el iPhone tambien se me vive desconectando.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

5

Re: Airport de la MB se desconecta...

Probá hacerle un hard-reset, y tocar estos parámetros como se indica acá: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Index:FAQ#I.27m_having_lots_of_TX_.28transmit.29_errors.

Seteá el preamble wireless en AUTO, el ACK timeout en 0, el intervalo de beacon a 75

Otra referencia: http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1260&highlight=airport

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Re: Airport de la MB se desconecta...

y como hago el hard reset?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

7

Re: Airport de la MB se desconecta...

A mi me esta pasando con un router Encore ENHWI-G3 sad mi PowerBook se desconecta pero el iPod touch funciona impecable.

Probe de mil maneras: cambiando contraseña, cambiando canal, reseteando a por defecto, reinstalando firmware, bla bla. Lo que por ahora funco fue cambiar la seguridad a WPA 2, pero de vez en cuando no quiere reconocer el password sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Airport de la MB se desconecta...

noo dije nada, ya lo encontre

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

9

Re: Airport de la MB se desconecta...

SuecoMarcus escribió:

Para hacer el reset los pasos a seguir son:
1. Desenchufar la MB
2. Quitar la batería
3. Apretar el botón de encendido durante unos segundos (aprox. 10 seg)

Lo otro que te puede ayudar es reparar permisos (en Disk Utility).

Haciendo este reset se me borra algo o pierdo algo? El de la MB....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

10

Re: Airport de la MB se desconecta...

negrozx escribió:

y como hago el hard reset?

Dejás apretado 30 segundos el botoncito de reset del router Linksys. Luego de eso tenés que reconfigurarlo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Airport de la MB se desconecta...

negrozx escribió:
SuecoMarcus escribió:

Para hacer el reset los pasos a seguir son:
1. Desenchufar la MB
2. Quitar la batería
3. Apretar el botón de encendido durante unos segundos (aprox. 10 seg)

Lo otro que te puede ayudar es reparar permisos (en Disk Utility).

Haciendo este reset se me borra algo o pierdo algo? El de la MB....

Yo ya lo hice varias veces y nunca se borró nada. Lo peor que puede pasarte es que no te solucione el problema del Wi-Fi.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

12

Re: Airport de la MB se desconecta...

Buenisimo Gracias a todos! smile voy a probar a ver que ondina....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

13

Re: Airport de la MB se desconecta...

Ta pero para, si te pasa en el iPhone tambien confirma que el problema no es del MacBook, eso obviamente un tema en el router

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Airport de la MB se desconecta...

Sera escribió:

Ta pero para, si te pasa en el iPhone tambien confirma que el problema no es del MacBook, eso obviamente un tema en el router

no, justamente, me pasa cuando conecto iPhone con MacBook por adhoc

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods