1

Tema: Redimensionar varias fotos a la vez

Les pido que me recomienden algún programa para redimensionar muchas fotos a la vez. Me parece útil para cuando hay que subir fotos o mandar e-mails y tengo fotos de gran tamaño. Para windows tenía uno que se llama Image Resizer, pero para Mac busqué  no encontré nada.

Gracias

Re: Redimensionar varias fotos a la vez

Hola valentine, una busqueda en Google me dio mushisimos ("batch resize, etc")
Si tenes Photoshop, en Automate tenes la función Batch (lote en español) Hace exactamente eso.

Acá tenes uno gratis:http://www.Apple.com/downloads/macosx/automator/resizepicturessuite.html
otro:http://www.Apple.com/downloads/macosx/imaging_3d/sizerox.html

Y la que uso yo, la más sencilla es con Automator. Está muy bueno y viene con el OS

salu

www.costadipasca.com

3

Re: Redimensionar varias fotos a la vez

Grcias Pablo, usé el Resize Pictures Suite 1.4, el del primer link que pusiste y anda barbaro y es rapidisimo.
Desp voy a probar lo de photoshop a ver que tal...

Saludos

Re: Redimensionar varias fotos a la vez

EL del photoshop es excelente, digo para no tener tantas apps

www.costadipasca.com

5

Re: Redimensionar varias fotos a la vez

Yo uso el de GraphicConverter que es un poco feo pero anda rapidisimo y es el que banca mas formatos de imagenes en el mundo.
http://www.graphic-converter.net/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Redimensionar varias fotos a la vez

Buenas esos metodos son buenos...pero tienen defectos segun cada foto.....
priemero a tener en cuenta es el formato de la foto, RAW, tiff, jpg etc, los bits de color, y el tamao original de la foto...puesto hay un limite

he probado todo soft y son todos maso igual a resamplear la foto en photoshop con las opciones que te da.

un gallego re pro me paso este pike:

haces un script en el adobe extendedscript toolkit y deszpues lo usas en el photoshop...para una foto o en en un batch

por el codigo del script manden mail y respondo de toke!!!!

7

Re: Redimensionar varias fotos a la vez

Yo de fotografía no entiendo un pomo, pero marco varias imágenes en el finder, doy abrir y me las muestra con las vistas en miniatura en el Vista previa, ahi las selecciono todas (las miniaturas) y aplico en Herramientas el cambio de tamaño. Lo hago bastante seguido y ahooro pila de tiempo, sin tener que haber instalado nada.

Vista Previa me parece mucho mas poderoso de lo que a simple vista parece.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Redimensionar varias fotos a la vez

Sin duda las herramientas tienen menos opciones pero son mas practicas. Cuando tengo no mas de 20 JPG para achicar para mi lo mas sencillo es tirarlo arriba de mail y chau wink
Ahora cuando hay que convertir, el graphic converter sabe hacerlo mejor para hacerlo por carpetas enteras

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online