1

Tema: Pirateando diseños web

¿Copia o casualidad?

http://www.pirated-sites.com

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Pirateando diseños web

Truchos!!!..jeje

La primera web me parece que maneja un poco la sátira en contra de la original, ya que deja ver (en varias partes) los logos y otros elementos de la página original. La segunda es una copia pero de un grado menor, al menos se tomaron el "trabajo" de cambiar la imágen, pero es básicamente lo mismo. La última es totalmente igual, pero hay un detalle que creo que es importante, ambas tienen los mismos créditos (© 2000-2003 awdd media inc. all rights reserved), por lo cual llego a dos conclusiones. Primero, no será una suerte de sucursal o compañía asociada de algun modo?, y segundo simplemente el que copió la pagina es muy tonto como para no haber visto ese detalle.

Cuidado que hay piratas hasta donde uno menos se imagina... :x

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

3

Re: Pirateando diseños web

Sí, ojo, es posible también que la misma agencia o estudio haya utilizado los mismos templates, o que dos webs tengan una conexión muy estrecha. BTW, ayer de casualidad encontré esta similaridad http://www.harvard.edu y www.ort.edu.uy. ¿Hasta qué punto creen que un sitio puede parecerse a otro sin ser catalogado como copia?  ¿Se puede hablar de inspiración? ¿Un mensaje similar quizás?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Pirateando diseños web

Yo creo que perfectamente uno puede usar un mismo estilo, estructura o patron de diseño porque puede ser el más adecuado para ese tipo de negocio, me refiero a cuestiones como la cantidad de columnas, la distribución general del texto y las imagenes.

Hasta puedo aceptar que tengan una estructura de menues parecida, pero cuando las diferencias se reducen solo a colores (y a veces solo a tonos, ni siquiera diferentes colores) y los elementos básicos son idénticos, eso es copia.

Si la fuente usada es la misma, si el logo es una versión casi idéntica, si la ubicación del logo y el nombre es la misma, con el mismo tamaño y la misma disposición, si los títulos tienen las mismas variantes de las fuentes (y los mismos colores), si las fotos tienen enfoques iguales, es que es una copia. Y lamentablemente eso pasa mucho.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Pirateando diseños web

Suena familiar, ¿no?

http://www.essentialmessage.com

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Pirateando diseños web

Exactamente a eso me refería en mi mensaje anterior, no podeeeesssss.... el mismo recuadro, con la misma esquina redondeada con el mismo radio, con la misma cantidad y disposición...

Es tan difícil tomar la idea en vez de copiar?!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Pirateando diseños web

SI estuviese por lo menos bien hecho, ta yo que se, pero la foto esa, tan pero tan chota !! AYAYAYYA, increible, ni copiar saben, porque la gente de Apple no seria capas de hacer algo asi

Al menos que sea una joda wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online