1

Tema: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Hola.
Antes que nada me presento pues este es mi primer post.
Mi nick es xavierx y soy el feliz poseedor de un iPod nano de 4gb desde hace unos días. Aun estoy aprendiendo cosas de mi maravilloso nuevo aparatito big_smile, pero tengo algunos problemas…
Me paso una amiga 2.5 GB de música y la cargue en el iPod. Eso mas 1.5 GB míos que le cargue y lo llene. Hasta ahí bien. El tema es que como ando corto de espacio en el disco duro borre esos 4 GB de música, si igual los tengo en mi iPod que es donde me interesa tenerlos! El tema es que ahora quiero hacer algunos playlist y no hay caso.. pues al parecer los playlist tenes que hacerlos en la biblioteca y en la biblio si no tenes los archivos originales no te deja.. y la verdad que es bastante patético que tenga que mantener los 4 GB de musica en mi disco duro solo para poder hacer playlists? Alguien sabe como puedo solucionar esto?
Uso el iTunes de Windows XP
Desee ya gracias…

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Hola Xavierx, bienvenido y que disfrutes... Andá a preferencias en el iTunes y donde dice avanzado descliquea la marca donde dice copiar en la carpeta de iTunes los archivos añadidos a la biblioteca, así podrás hacer los paylist que quieras y los usaras solamente cuendo conectes tu iPod.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Hola Xavi. Te felicito porque debés ser una de las pocas personas que le dice correctamente "biblioteca" a la library.

Bueno, capaz que me perdí de algo pero en realidad no hace falta más que conectar el iPod, porque en el iTunes aparece el ícono del iPod y ahí adentro vos podés hacer lo que querés [siempre y cuando no borres nada]. Lo que no se puede hacer es copiar al duro, pero ahí adentro no debería haber problemas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Bienvenido xavierx smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

5

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

pepito2k escribió:

Bienvenido xavierx smile

Que hashes pepito por acá! que pequeño es el mundo tongue

6

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Roberto Schettini escribió:

Hola Xavierx, bienvenido y que disfrutes... Andá a preferencias en el iTunes y donde dice avanzado descliquea la marca donde dice copiar en la carpeta de iTunes los archivos añadidos a la biblioteca, así podrás hacer los paylist que quieras y los usaras solamente cuendo conectes tu iPod.

Fui a hacer lo que me dijiste pero ya tenía desmarcada esa casilla sad

7 (editado por xavierx 08.06.2006 16:00:39)

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Dios… lo acabo de solucionar… leí lo que dijo Cinthia y me quede pensando.. y ahí lo solucione.
Voy a decir porque no podía hacerlo, aunque quede com un imbecil!!!
Yo había creado un nuevo playlist, pero este había quedado fuera de el iPod, entonces claro esta que no me dejaba arrastrar canciones desde el iPod hasta la nueva lista pues la lista estaba fuera del iPod. Lo que hice fue hacer un clic en el ipodcito, y ahí ir a nueva playlist y ahí si me deja arrastrar los temas 
En fin… perdí un montón de tiempo con esto.. salado lo mió.. en fin..
Lo bueno es que ya puedo hacer mis playlist big_smile
Gracias a todos por la ayuda.

8

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Jeje, es chiquito el ciber espacio...

Yo debo ser la única persona el mundo que no uso Playlists en el iPod.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

A mi me resultan útil. Me gusta escuchar los temas en random, pero dentro de ciertos parámetros. Tengo muchos estilos de música en el iPod y no esta bueno que cuando de mañana salgo a hacer ejercicios en ves de salirme música acorde te salga un tema de Air o de Bjork…. me terminaría durmiendo sad
La idea es hacer playlist para diversas ocasiones y en el mismo playlist si poner random smile

10

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Bienvenido Xavierx, de mas que solucionate tu "problema" smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Pero mirá lo que eeeeeeera! Estas cosas pasan hasta en las mejores familias. Yo hace poco que me entero que hay una ventana acá abajo para postear directo neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

alguien sabe para qué es la bolita que sobresale de mi mouse ??? tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Que mala gente che.. como me gastan tongue

14

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Cin escribió:

Lo que no se puede hacer es copiar al duro, pero ahí adentro no debería haber problemas.

Hola!
Por qué no se puede copiar al disco duro desde el iPod con el iTunes? Entonces puedo pasar archivos del disco al iPod pero no viceversa?

O estoy haciendo algo mal?

MacBook Intel core duo + iPod 30GB black + nikon D50

15

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

no se puede...
hay que usar programas específicos para eso.
yo personalmente uso el iPod disk. alguien recomiendo otro?
saludos
chau

16 (editado por pepito2k 23.06.2006 16:31:50)

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Es una especie de medida para controlar la piratería. Igual hay muchos programas que te permiten copiar desde el iPod al disco rígido, para mi gusto el PodWorks es de lo mejorcito (en Mac) o sino el Anapod Explorer (en Windows). Personalmente el de Windows me gustó mucho más.

Sino incluso podés copiar la música a mano, configurás tu sistema para ver los archivos ocultos, después das doble clic sobre tu iPod, abrís la carpeta "Ipod_Control" y después "Music" y ahí vas a tener todos los temas que tengas cargados.

Espero te sirva de ayuda smile

P.D. Los dos programas que nombré son Shareware

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

17

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

OK, voy a probar con esos programas entonces. Gracias!!! smile

Es cierto, lo de ver archivos ocultos me sirve para la música, pero me resulta imposible acceder a los videos. No sé dónde los guarda el iPod, se pierden en la inmensidad del espacio...

MacBook Intel core duo + iPod 30GB black + nikon D50

18

Re: Hacer playlist sin tener los temas en el duro

Mmm... nunca me fijé... lo uso muy poco para ver videos... después trato de fijarme y te dejo un mensaje acá.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm