1 (editado por spradling 15.02.2009 20:08:46)

Tema: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Piensan que su MacBook no suena mucho? Bueno, prueben ésto!
Tienen unos buenos parlantes que suenan bien? Bueno espera a escucharlos con ésto!


1) "xclusive" EQ Setting

En el menu de iTunes, vayan a Window(Ventana)-->Equalizer y configurenlo de la siguente manera:

http://img216.imageshack.us/img216/407/picture1xv0.png

Ya están en camino a sonar mejor! Comparen con y sin el Equalizer smile


2) iWOW v3.0

Primero descargar el iWOW de acá: http://www.mediafire.com/file/zuzfnimauiq/iWow_v3.0.0.255.zip
(Para los que ya conocen el iWOW, la versión nueva 3.0 trae de nuevo un consumo notablemente inferior de CPU smile )

Para instalar: cerrar iTunes, unzip, arrastrar iWow.plugin a HD/Library/Audio/Plug-Ins/HAL.

Abrir iTunes, ir a Window-->SRS iWOW y listo!

Se pensaban que su MacBook no sonaba? Prueben ahora con el "xclusive" y el iWOW activado big_smile


3) Custom iWOW Settings para "buenos" parlantes
(para los parlantes de MacBook es maso, depende de la canción y de su gusto. Pruebenlo y cambien entre los default modes y este).

En la ventana de iWOW, ir a Options-->Advanced Controls y configurarlo de la siguiente forma:

http://i42.tinypic.com/2hzjzhj.png


Esta última configuración es la que se merece el titulo de orgásmica. Si tienen unos buenos parlantas (con subwoofer), entonces van a estar impresionados de lo bien que suenan ahora. El iWOW le agrega "richness" a la musica y crea tremendo bass, hasta en la MacBook (y le agrega volumen a la MacBook), suena barbaro. Pero al comparar el setting de rock por ejemplo con este (con parlantes), notas lo que éste hace. Te mantiene el subwoofer sonando fuerte, pero ahora no suena todo "bassy" (como que el bass del iWOW -que suena bueno- se lleva a toda la musica), con este setting los instumentos y vocales saltan de tus parlantes, suenan mucho más claros y más fuertes; en un nivel distinto que el bajo del subwoofer.


Espero que lo disfruten!! Saludos,
Sprad big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Un detalle importante: para hacer comparaciones de eq, está bueno tener la misma percepción de volumen de lo comparado, o sea, que si ecualizás todo para arriba del 0 (agregás potencia en las bandas), lo compenses bajando el preamp... o comparando con otro seteo con el preamp subido.
Sinó te pasa que es muy común creer que algo suena mejor y es que simplemente suena más fuerte y no sabés donde está el límite.

iMac 27 | iPhone

3

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Est3ban escribió:

Un detalle importante: para hacer comparaciones de eq, está bueno tener la misma percepción de volumen de lo comparado, o sea, que si ecualizás todo para arriba del 0 (agregás potencia en las bandas), lo compenses bajando el preamp... o comparando con otro seteo con el preamp subido.
Sinó te pasa que es muy común creer que algo suena mejor y es que simplemente suena más fuerte y no sabés donde está el límite.

De acuerdo.

Yo igual preferiría (si poseo unos buenos parlantes y un buen integrado)  dejar todo lo más cercano al 0 posible y no equalizar demasiado, pero son gustos.........Lo voy a probar de todos modos para ver si mejoro la salida del MBP que es espantosa, los parlantes de esa serie los compraron en el chuy.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

4

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

sí, yo soy de la idea de ecualizar lo menos posible, como para compensar los picos y caidas de los parlantes, pero, nada más. Otra cosa, me parece que los parlantes integrados de los MacBook no conocen qué pasa por abajo de los 150 hz. Después hago la prueba a ver que onda

5

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

My bueno Sprad!!!

Esteban, Tagomago y iRafa -y Gorucho-, ustedes que son más audiófilos y tienen parlantes grossos, cuenten cuando lo prueben.

Edit: No está funcionando el link para bajar el iWOW sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Coyote escribió:

My bueno Sprad!!!

Esteban, Tagomago y iRafa -y Gorucho-, ustedes que son más audiófilos y tienen parlantes grossos, cuenten cuando lo prueben.

Edit: No está funcionando el link para bajar el iWOW sad

El amigo del demonio???? wink

Usuario exclusivo Apple

7

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Upa que salado sprad el ultimo iWow!!! Thank's!!!!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Bueno, acabo de testear los parlantes del MacBook y nada, por debajo de los 150 hz y hasta los 125 hz, es casi inaudible, y abajo de los 125 hz, ni se enteran qué pasa algo... y además, no sé si fue casualidad o qué, pero, generando un tono sinusoide de 125 hz, el MacBook me prendió los ventiladores al mango, así que por lo menos en un MacBook white, levantar un eq por banda en las bandas menores a los 250 hz, es totalmente al gas.

Entonces, probando rapidito nomás, el veredicto es que ni cristo te va a hacer sonar los parlantes del MacBook más graves.

Igual supongo que en un mbp, la cosa debe ser distinta porque los parlantes son un poco más grandes y debe llegar a sonidos más graves. Para el que quiera testear los parlantes del mbp o de un mb unibody (capaz que cambia la cosa), yo usé una app que se llama audioxplorer para generar las sinusoides.

Usé siempre la misma amplitud y siempre tonos sinusoides de 20 segundos de duración (lo cuál es más que suficiente tiempo).

Así que nada, que cada uno pruebe y saque sus conclusiones con sus propios oídos (los míos, ya no sé si son muy de confiar)

Después cuando tenga más tiempo, hago la prueba en todas las frecuencias y anoto los detalles big_smile

9

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Est3ban escribió:

Un detalle importante: para hacer comparaciones de eq, está bueno tener la misma percepción de volumen de lo comparado, o sea, que si ecualizás todo para arriba del 0 (agregás potencia en las bandas), lo compenses bajando el preamp... o comparando con otro seteo con el preamp subido.
Sinó te pasa que es muy común creer que algo suena mejor y es que simplemente suena más fuerte y no sabés donde está el límite.

Verdad, buen tip.

Coyote escribió:

My bueno Sprad!!!

Esteban, Tagomago y iRafa -y Gorucho-, ustedes que son más audiófilos y tienen parlantes grossos, cuenten cuando lo prueben.

Edit: No está funcionando el link para bajar el iWOW sad

Si, quiero escuchar la opinión de os audiófilos.
Ya arreglé el link.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

tagomago escribió:
Est3ban escribió:

Un detalle importante: para hacer comparaciones de eq, está bueno tener la misma percepción de volumen de lo comparado, o sea, que si ecualizás todo para arriba del 0 (agregás potencia en las bandas), lo compenses bajando el preamp... o comparando con otro seteo con el preamp subido.
Sinó te pasa que es muy común creer que algo suena mejor y es que simplemente suena más fuerte y no sabés donde está el límite.

De acuerdo.

Yo igual preferiría (si poseo unos buenos parlantes y un buen integrado)  dejar todo lo más cercano al 0 posible y no equalizar demasiado, pero son gustos.........Lo voy a probar de todos modos para ver si mejoro la salida del MBP que es espantosa, los parlantes de esa serie los compraron en el chuy.

yo lo que menos trato de tocar, es el equalizador. plano, basicamente plano tongue
aaaunque, es obvio que a veces hay que compensar; todo es variable en este campo

人生を得る!

11

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

No aporta nada pero me adhiero a lo que dice iRafa, mi MacBook no conoce algo inferior a 125hz. sad

Change fear for curiosity.

12

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Gracias Sprad...muy bueno.

Saludos

MacBook Pro - 15.4" 2.4 GHz -  2GB DDR2 - NVIDIA GeForce 256MB  - HD 200GB  - Superdrive + OS X 10.5
iMac G4 Flat Panel - 15"  1Ghz - 512 RAM - HD 80GB
iMac DV G3 - 450 Mhz - 320Ram - HD 20GB
iPhone 4 - Factory Unlock

13

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Buenísimo sprad, lo descargué y sustituí el plugin del programa anterior 2.0, creo que suena mejor. smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

14

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

Probe el iWow y no me gusto. Suena muy 'brilloso'. Algunos temas los arruina por completo.

Ahora la equalizacion cambiada en el iTunes esta muy buena.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

15

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

hablando de ecualizadores

un dato interesante que descubrí hace poco en el iTunes es que podés asignar un tipo de ecualizador a cada disco, con lo que no necesitás cambiarlo manualmente mientras escuchás

recarq.uy

16

Re: Música Orgásmica en iTunes [los settings perfectos para iWOW]

no me funcionó el link del iwow,
¿se podrá arreglar o resubir?

¡GRACIAS!

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M