1

Tema: Exploring Logo Designs with Mathematica

[frame]http://blog.wolfram.com/2009/02/26/exploring-logo-designs-with-mathematica/[/frame]

2

Re: Exploring Logo Designs with Mathematica

¡Una ganga intelectual!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Exploring Logo Designs with Mathematica

No se si lo entendí bien, pero es como describir las razones del Diseño Gráfico a través de las matemáticas, no?
Me hace acordar a un librito de Kandinsky donde entre otras cosas quiere ver una "propiedad transitiva" entre la armonía que existe en una pieza musical y la manifestación escrita de esa melodía o sea la partitura.
A este tipo de experimentos (explicar un lenguaje mediante otro) lo único que se me ocurre es decir " Que nececidá!"

www.costadipasca.com

4

Re: Exploring Logo Designs with Mathematica

A mi me dio la misma impresión que a Pablo, sin embargo no veo mal este tipo de "estudios". En particular por que extrapolar los elementos de una materia de estudio en otra, en ocasiones nos permite conocer fenómenos que no teníamos claro originalmente y que aplicando una técnica/ciencia conocida podemos apreciar. Como plantea Foerster el uso de ciencias blandas pueden ayudar al entendimiento de las ciencias duras pero no explicarlas en su totalidad ya que el grado de complejidad es distinto. Tal ves de cosas como esta se puedan sacar alguna teoría que explique "muy por arriba" aspectos que pasaban desapercibidos, tal como lo hacen las teorías sobre colores, simbología y otros. Al fin y al cabo la ciencia es eso; generar modelos explicativos y predictivos. No el de obtener la verdad, cuando un modelo no cumple su función se eliminan y sustituyen por uno mejor. Este trabajo creo que es un bosquejo de modelo, el tiempo y un trabajo riguroso ( cosa que espero que ocurra sino es solo una payasada mayúscula sin pretensión alguna ) luego dirán si esta bien orientado, si hay que cambiar de orientación o si las propias bases son erróneas y que hay que tratar con otra cosa. No se.. si alguien tiene ganas de dedicarle tiempo a estudiar, investigar y se compromete a hacerlo creo que es positivo smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member