1

Tema: Grabadora DVD

Que grabadora DVD externa me puedo comprar que sea compatible con OS X y que no cueste un ojo de la cara ?

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

2

Re: Grabadora DVD

Lo mas economico y compatible seria una bahia 5.25 FireWire/USB con una grabadora Samsung con muy buena velocidad y calidad, eso debe salir aprox 140 U$S. Sino tenes algunas un poco mas economicas solo USB, deben salir aprox 120 U$S. Personalmente recomiendo mas las FireWire que tienen doble conectica y son mas seguras.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Grabadora DVD

yo me había armado una para un iBook con una grabadora sony y una bahía USB y me había salido algo así como U$80 y funcionaba al pelo

4

Re: Grabadora DVD

iRafa escribió:

yo me había armado una para un iBook con una grabadora sony y una bahía USB y me había salido algo así como U$80 y funcionaba al pelo

Drivers ?
O de plug and play ?

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

5

Re: Grabadora DVD

Gracias a los dos por las respuestas.

Sera: esos precios son más iva ?

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

6

Re: Grabadora DVD

Son precios aprox IVA incl. no tengo ni puedo pasar los precios finales por macacos.
No necesitas drivers por lo general el Mac OS X las reconoce automaticamente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Grabadora DVD

Tago, te podes comprar una grabadora comun y corriente OEM SONY o LG... por 35 dolares mas IVA... y compras un gabinete externo por 30+IVA... USB
Da y sobra para quemar DVD a 16X
La otra, es comprar esos cables que venden en mercadolibre, que son USB a IDE y SATA.... ese tipo de cables se lo pones a cualquier grabadora/lectora, y a cualquier disco duro. Recomendado... sin drivers ni nada... OSX y TOAST lo detectan todo al toque...
Bueno Berreta Barato.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Grabadora DVD

No gastes plata en grabadoras externas originales.. ese es mi consejo.. varian tanto en poco tiempo que cuando te queres acordar son obsoletas.
Hay grabadoras de BlueRay por menos de 200 dolares.... externas en EEUU...

Yo pasé por todo tipo de grabadora, desde las Smart&Friendly, que grababan CD a 1X con caddy y me salieron como 1000 dolares en EEUU en 1994, eran SCSI... las Pinnacle que grababan 4X.. y salían 600 dolares, eran asesinas! si abrias el tray andando, el disco salia como una estrella ninja!!, despues tuve Iomega, Lacie, y chiquicientas armadas con gabinetes FW400... hasta que salio el USB y se terminó. Con cualquier cable de esos o gabinete barato, grabas cualquier cosa.

No gasto mas guita en esas cosas.. si no vienen en la maquina, busco la opcion barata... se te cae al piso o se golpea, y descalibras el laser.. a la basura.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Grabadora DVD

carro escribió:

No gastes plata en grabadoras externas originales.. ese es mi consejo.. varian tanto en poco tiempo que cuando te queres acordar son obsoletas.
Hay grabadoras de BlueRay por menos de 200 dolares.... externas en EEUU...

Yo pasé por todo tipo de grabadora, desde las Smart&Friendly, que grababan CD a 1X con caddy y me salieron como 1000 dolares en EEUU en 1994, eran SCSI... las Pinnacle que grababan 4X.. y salían 600 dolares, eran asesinas! si abrias el tray andando, el disco salia como una estrella ninja!!, despues tuve Iomega, Lacie, y chiquicientas armadas con gabinetes FW400... hasta que salio el USB y se terminó. Con cualquier cable de esos o gabinete barato, grabas cualquier cosa.

No gasto mas guita en esas cosas.. si no vienen en la maquina, busco la opcion barata... se te cae al piso o se golpea, y descalibras el laser.. a la basura.

De acuerdo, ví una samsung por 65 dolar externa y le voy a entrar creo.
para que gastar si se rompe igual.
gracias

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

10

Re: Grabadora DVD

Hay samsung serial ata...  que funcionan con los cables que venden en ML...
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-8687898-adaptador-usb-20-a-sata-ide-25-35-525--_JM

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: Grabadora DVD

tagomago escribió:
iRafa escribió:

yo me había armado una para un iBook con una grabadora sony y una bahía USB y me había salido algo así como U$80 y funcionaba al pelo

Drivers ?
O de plug and play ?

Derechito nomás