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Tema: Mandamientos del diseñador

1- NO MENOSPRECIARAS, NO ESPECULARAS, NO REPRIMIRAS IDEAS. Para ser diseñador necesitas de la observación y el cuestionamiento.

2- NO CREARAS COSTUMBRES CARAS. Un diseñador nace del talento, por lo que no tiene una configuración mental única, la cual surge de una combinación de pensamientos y estados de ánimos. No puede permitirse pensar sólo en ganar dinero, así olvidará las ideas esenciales ocultándose detrás de la moda.

3- EXPERIMENTARAS, SOÑARAS Y SENTIRAS. No dejes que nada ni nadie logre convencerte de que no puedes ser imaginativo porque de ésta manera llegarás a vivir de un sueño. Lo que distingue a los genios en su actitud, es su entrega y su voluntad de soñar.

4- NO SERAS VANIDOSO Si crees ser exótico, exitoso, bueno, una bendición para el hombre, una rareza de las circunstancias sociales... es porque no te conoces lo suficiente. La única diferencia entre los actos creativos con mayúsculas y con minúscula es la dimensión del público. Lo que cuenta es lo que seas capaz de hacer sin limitarte en el tiempo.

5- NO SERAS MODESTO La modestia es una virtud del inseguro, tranquilidad el perezoso. Las ambiciones pequeñas suscitan esfuerzos pequeños. La mente no es una vasija para llenar sino un fuego para atizar.

6- PENSARAS SIN LIMITES EN EL CONTEXTO SOCIAL Y CULTURAL. El diseño cobra sentido realmente si percibe un objetivo social. Con su capacidad de expresión simbólica puede fomentar el conocimiento y cuestionamiento de los problemas que aquejan a nuestra sociedad. La representación debe ser la rutina del cambio.

7- NO DEJARAS PASAR UN DIA SIN TENER APETITO DE IDEAS. Los rituales son característicos dentro de una cultura y aún si sirven para el acrecentamiento de las ideas. Y aunque seguir un ritual puede ser formal y limitativo, la idea de recurrir a un ritual para cambiar el humor, no sólo es común sino muy práctica, así una actitud de relajamiento puede configurar un pensamiento creativo.

8- NO ADORARAS PARIS, NEW YORK, MILAN NI BUENOS AIRES. Si posees una buena colección de ideas de los grandes del diseño y te preguntas porque marcaron tanto en la sociedad con sus logros, por lo que son, pues tienes más acceso a los secretos de la creatividad que todos los farsantes de la cultura que abarcan espacios en las grandes ciudades. No hay que perder el tiempo preocupándose por lo que esta de moda, el estilo idóneo, el tema idóneo. Cualquier persona que ha logrado imponerse por su creación lo ha conseguido por sus propios términos.

9- DISEÑARAS PARA TU PROPIO PLACER. La clave para la creatividad son tres: La novedad, porque el acto creativo implica hacer algo nuevo. El valor, que hace que la gente perciba el trabajo creativo. Y la pasión, cuando hacemos algo que amamos, no pensamos en la creatividad. Simplemente actuamos. Como no puedes complacer a todo el mundo, no vale la pena que te esfuerces por algo que te resulta aburrido.

10- SERAS DIFICIL DE CONFORMAR. Frente al efectismo y la superficialidad que hoy caracteriza a la producción del diseño, es necesario definir con claridad su concepto y regresar a su esencia: todo diseño posee un fin comunicacional y funcional.

"A mamá mono con banana verde"

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Re: Mandamientos del diseñador

Ja, comparto link http://manchografico.wordpress.com/2007/12/21/los-diez-mandamientos-sagrados-del-diseno-grafico/

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

Re: Mandamientos del diseñador

Aberración ! No puedo estar más en desacuerdo con ese decálogo!
¿Salio de algún sitio de moda o está dirigido a diseñadores de vestimenta o moda, verdad ?

"Diseñaras para tu propio placer" Ese es el peor, es más es casi un oxímoron.
Cualquier diseñador gráfico, industrial, audiovisual, etc  (sin ínfulas de artista) sabe que es imposible diseñar sin pensar en los demás. El trabajo de diseño no es para uno, es para los otros.
Lo que diferencia a un lavarropas de una escultura, es que necesitas un espacio determinado para el motor, que hay principios de ergonomía en los controles que no podes obviar.

www.costadipasca.com

Re: Mandamientos del diseñador

Dieter Rams: (referido -obviamente- a Diseño Industrial)

Un buen diseño innova
Un buen diseño hace un producto útil
Un buen diseño es estético
Un buen diseño ayuda a entender un producto
Un buen diseño no obstruye
Un buen diseño es honesto
Un buen diseño es durable
Un buen diseño es consecuente hasta el último detalle
Un buen diseño es el que se preocupa con el ambiente
Un buen diseño es el menor diseño posible

www.costadipasca.com

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Re: Mandamientos del diseñador

Yo tenia este que es un poco mas humorístico...

1. Entre menos tiempo tienes, más lenta se vuelve la computadora.
2. Si el texto que te mandan consiste en dos palabras una estará mal escrita.
3. Si muestras tres diseños a un cliente éste escogerá el peor, o la combinación de los peores elementos de los tres.
4. Si presentas dos diseños, se te pedirá un tercero, al final elegirán uno de los dos primeros.
5. Si pides que te manden el texto lo mandarán en .JPG, si les pides las fotos te mandarán un documento de Powepoint, y si pides el logo en curvas te mandarán el gif sacado de la página web.
6. Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con una copia de Publisher, Word o Corel es diseñador gráfico.
7. Los clientes nunca, pero nunca tendrán su logotipo en algo que se pueda escanear decentemente, asi que no te molestes en preguntar.
8. El mejor diseño jamás sobrevive el contacto con el cliente
9. El disco del cliente jamás puede ser leido por tu computadora, y cuando lo hace lo que contiene no sirve.
10. Cuando al cliente no le gusta tu diseño, nunca sabrá explicarte porqué.
11. El cliente que no manda texto para sus trípticos siempre se quejará de que uses texto simulado.
12. Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.
13. El OCR (Optical Character Recognition) es un buen chiste.
14. El cliente siempre quiere el trabajo “para ayer”.
15. Tu abuela nunca entederá bien que es a lo que te dedicas.
16. El programa se cerrará sin aviso justo antes de que salvaras el archivo.
17. No importa por cuánta gente pase tu diseño hasta su aprobación, el último será el que quiera un cambio del 80%.

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Re: Mandamientos del diseñador

mirá que interesante. Para mi son como los diez mandamientos del diseñador psico-sado-maso-killer, ... según yo lo entiedo, dice algo así: harás todo! ..pero no harás nada!!... pero lo harás de la manera más x! ...pero no lo harás!!!! ... %-S

iMac 27 | iPhone

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Re: Mandamientos del diseñador

Lunera! escribió:

Yo tenia este que es un poco mas humorístico...

1. Entre menos tiempo tienes, más lenta se vuelve la computadora.
2. Si el texto que te mandan consiste en dos palabras una estará mal escrita.
3. Si muestras tres diseños a un cliente éste escogerá el peor, o la combinación de los peores elementos de los tres.
4. Si presentas dos diseños, se te pedirá un tercero, al final elegirán uno de los dos primeros.
5. Si pides que te manden el texto lo mandarán en .JPG, si les pides las fotos te mandarán un documento de Powepoint, y si pides el logo en curvas te mandarán el gif sacado de la página web.
6. Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con una copia de Publisher, Word o Corel es diseñador gráfico.
7. Los clientes nunca, pero nunca tendrán su logotipo en algo que se pueda escanear decentemente, asi que no te molestes en preguntar.
8. El mejor diseño jamás sobrevive el contacto con el cliente
9. El disco del cliente jamás puede ser leido por tu computadora, y cuando lo hace lo que contiene no sirve.
10. Cuando al cliente no le gusta tu diseño, nunca sabrá explicarte porqué.
11. El cliente que no manda texto para sus trípticos siempre se quejará de que uses texto simulado.
12. Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.
13. El OCR (Optical Character Recognition) es un buen chiste.
14. El cliente siempre quiere el trabajo “para ayer”.
15. Tu abuela nunca entederá bien que es a lo que te dedicas.
16. El programa se cerrará sin aviso justo antes de que salvaras el archivo.
17. No importa por cuánta gente pase tu diseño hasta su aprobación, el último será el que quiera un cambio del 80%.

Tal cual

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

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Re: Mandamientos del diseñador

Si, el unico punto que rescato para mi, es el 10.

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Re: Mandamientos del diseñador

Buenisimo el tuyo Lunera

10

Re: Mandamientos del diseñador

mi unica ley

Pinto Luego Existo

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!