1

Tema: No consigo importar con calidad desde videocam miniDV en iMovie09

He adquirido recientemente una cámara digital de video del formato MiniDV, mas concretamente una JVC GR-DA30US; yo no había tenido antes una filmadora digital, por lo que pensé que la calidad final para mis vacaciones sería sorprendente.
Como la cámara venía sin el cable FireWire, me limité a ver el resultado previo de las filmaciones en un televisor CRT común y corriente via cables A/V RCA, y se veía super bien en el TV.
Al regresar de las vacaciones, compré un cable FireWire de la marca Belkin, un cable bueno, grueso, para transferir lo filmado al MacBook.
Mi sorpresa fue que el video importado con iMovie es un video cutre y sin calidad, aparece como pixelado de tan mala calidad que tiene.
He probado con diferentes seteos (mi cámara en NTSC, 720 x 480), con diferentes codecs de exportación, pero sigue siendo mala la calidad final.
A modo de ejemplo les cuento que mi cámara de fotos digital, una Sony DSC-W90 de 8 mpx toma videos mucho mas nítidos y con colores más vivos que mi reciente filmadora.
¿Hay algo que estoy haciendo mal o mi filmadora es muy pero muy mala?.
¿Que seteos recomiendan?, ¿en que formato y resolución me conviene exportar con iMovie09 para sacar la mayor calidad en el video?

Gracias

MacBook Pro 13.3 Early 2011 Intel Core I5 2.3Ghz / 4GB DDR3 1333/ 500GB 7200 RPM
iPod Shuffle 1Gen - 512 Mb
iPod Shuffle 2Gen - 1 GB
iPod Classic 160 GB Black
iPhone 3GS 16 GB

2

Re: No consigo importar con calidad desde videocam miniDV en iMovie09

Buena Kalmira, me parece lo estas viendo en modo preview por eso lo ves en mala calidad pero no creo sea asi. Seria bueno pruebes ponerlo en pantalla completa o exportar en buena calidad para ver la calidad real.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: No consigo importar con calidad desde videocam miniDV en iMovie09

Si tu camara es NT podes exportar la peli con el cdec dv nt.
Despues podes verla en el quiktime, si se te ve medio mal y tenes el quicktime pro podes ir a ventna/mostrar propiedades de la pelicula. Clickeas en pista video y tickeas el que dice calidad alta.
Fijate si eso te sirve.
Saludos

Re: No consigo importar con calidad desde videocam miniDV en iMovie09

Proba con Final Cut Express wink