31 (editado por Toleman 17.03.2009 23:40:22)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Bingo MarSAttK !! te ganaste una manzana recien sacadita del arbol !!! (LOL)

ah y gracias por confirmar los V12 no habia visto el comentario de tago en esa parte que habla del V12. Eso fue cuando podian haber grandes diferencias entre motores de las escuderias.. como por ejemplo la ferrari con un V12 y otra escuderia con un V8 o v10, no como ahora...

Luego ..el equipo Benetton se constituyó a partir de lo que quedaba de la escuderia Toleman y luego la actual Renault.. en este post de un foro hace una extrensa explicacion de pilotos motores escuderias y detalles..

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

32 (editado por Toleman 18.03.2009 01:05:29)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin escribió:

Ayrton no se murió en la primer carrera de 1994 smile

Satamente .. fallecio en el circuito de Imola, en italia, segun el calendario del 94' eso indica que fue la tercer carrera. pero tambien indica que las dos primeras carreras que fueron ganadas por Scumacher fueron con Senna a sus talones... como decia anteriormente. Ese fue el año de Schumacher empezo como un tifon esa temporada.

Cin escribió:

(...) No recuerdo si fue el mismo día que Barrichello tuvo un golpe bastante fuerte. (...)

BBC Mundo escribió:

Primero, Barrichello quedó inconsciente y se tragó la lengua al estrellar violentamente su Jordan en las prácticas del viernes.

Los pocos rasguños que recibió parecían confirmar lo segura que se había vuelto la F-1.

Esa ilusión quedó desterrada para siempre con la muerte instantánea del novato austríaco Roland Ratzenberger en un choque el día siguiente.
El accidente fatal se produjo tras perder el control de su Williams en la curva de Tamburello, en Imola.

Senna fue hasta la escena del accidente, unos 200 metros más adelante de donde él mismo perdería la vida, y por varias horas consideró no correr, e incluso el retirarse de las competencias.

Pero después de una charla nocturna con Frank Williams, el brasileño resolvió seguir adelante.

La atmósfera ya de por sí sombría se volvió aún más negra cuando un choque en la línea de largada lanzó un neumático sobre la multitud, hiriendo a varios espectadores.

Luego de seis vueltas detrás del automóvil de seguridad, el Gran Premio retomó su curso, y un giro más tarde llegó el accidente que cobró la vida de Senna

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

33

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Pifié con lo de los V12.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

34

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

tagomago escribió:

No estoy en lo más mínimo de acuerdo pero para nada, hay muchas más variables para tener en cuenta, con ese criterio Alonso sería mejor que Gilles Villeneuve y no creo que nadie que entienda de F1 piense eso.

Entonces tampoco estás de acuerdo con las copas mundiales de fútbol, las medallas de las olimpíadas, las copas de tenis y tantos otros premios mas. ¿Me van a decir que Phelps también nadó solo en las últimas olimpíadas? No sean malos. Gana el mejor en ese momento, bajo las condiciones de ese momento. Podés tener mucha mala suerte también. Pero es un examen como cualquier otro y si sos bueno lo ganás. Todo lo demás es subjetividad pura.

Para comparar épocas recuerden que los pilotos del pasado no tenían las exigencias físicas de hoy en día. Se compensa bastante las panzas de los pilotos de los años '50 con la tecnología de los pilotos de hoy. Lo que tiene que tener un piloto de F1 en cualquier época, no es ni el mejor auto ni el mejor físico, es simplemente huevo y cabeza que resista presión.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35 (editado por Lunera! 18.03.2009 11:29:40)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin, de mi parte no digo que Schummi no sea buen corredor ni te voy a negar los titulos que tenga. Pero no estoy de acuerdo en decir que uno fue mejor que el otro, sobre todo por el hecho de que Senna falleció y a Schummi le costo bastantes años romper todos los records de Senna, el de pole position le costo 12 años romperlo....

Yo no digo que sea malo... pero digo que no es comparable. No podés decir que es mejor que uno que murió por la cantidad de premios, si que es bueno... pero no mejor... no es por un tema de que no guste la cara, sino por un tema de que Ayrton era un salado y no hay manera (lamentablemente porque hubiera sido genial) de saber quien es mejor.

Yo recuerdo de ver carreras con mi abuela de F1 en la época de Senna (yo era chica, unos 6 años) y la emoción que le ponían y las caras de mi viejo y mi abuela y el fanatismo eran salados. Después con Schummi a la cabeza era aburrido... sabias que ganaba el, y chau, no había sorpresas como la de senna saliendo del 5to puesto, bajo lluvia para ganar.... para mi esas sorpresas son lo que hacían interesante la F1....  ultimamente se me hace muyyyy monotona.

36 (editado por tagomago 18.03.2009 12:14:37)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin escribió:
tagomago escribió:

No estoy en lo más mínimo de acuerdo pero para nada, hay muchas más variables para tener en cuenta, con ese criterio Alonso sería mejor que Gilles Villeneuve y no creo que nadie que entienda de F1 piense eso.

Entonces tampoco estás de acuerdo con las copas mundiales de fútbol, las medallas de las olimpíadas, las copas de tenis y tantos otros premios mas. ¿Me van a decir que Phelps también nadó solo en las últimas olimpíadas? No sean malos. Gana el mejor en ese momento, bajo las condiciones de ese momento. Podés tener mucha mala suerte también. Pero es un examen como cualquier otro y si sos bueno lo ganás. Todo lo demás es subjetividad pura.

Para comparar épocas recuerden que los pilotos del pasado no tenían las exigencias físicas de hoy en día. Se compensa bastante las panzas de los pilotos de los años '50 con la tecnología de los pilotos de hoy. Lo que tiene que tener un piloto de F1 en cualquier época, no es ni el mejor auto ni el mejor físico, es simplemente huevo y cabeza que resista presión.

En realidad los deportes en los que se uilizan máquinas tan específicas (carreras autos, motos, lanchas, competencias yachting, etc) no son comparables con otros que dependen casi totalmente del hombre (fútbol, basket, tenis, golf, etc) y mucho menos comparable un deporte de equipo con uno individual.
De todos modos para continuar con tu ejemplo te digo que en fútbol Maradona tiene 1 campeonato del mundo y Ronaldinho 2 entonces según la lógica que expresaste Ronaldinho sería mejor que Maradona, naaaaaaaaa.
No se pueden comparar épocas en ningún deporte, sí se puede medir el entorno en el que se desarrollo el deporte a considerar.
En el caso de la F1 yo creo que una época en la que estaban Lauda, Mansell, Prost, Piquet, Arnoux, Rosberg, De Angelis, Alboreto, Senna, Laffite, Warwick (que nenes por favó) no tiene punto de comparación con una en la que estaban Schumacher, Häkkinen, Villeneuve jr., Barrichelo, Button, Trulli, o sea pilotos que no están la mayoría de ellos ni en un ranking de los 50 mejores de todos los tiempos mientras que los que nombre antes son todos top 30 de la historia. Schumacher fue un muy buen piloto, el mejor ?? no me parece.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

37

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Hasta ahora es lo que hay para probar quien es mejor. Si te morís, perdés. Es cruel pero es así. No hay otra manera de demostrarlo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin escribió:

Hasta ahora es lo que hay para probar quien es mejor. Si te morís, perdés. Es cruel pero es así. No hay otra manera de demostrarlo.

No Cin, eso se llama exitismo.  yikes

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

39 (editado por Toleman 18.03.2009 19:47:26)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin escribió:

Hasta ahora es lo que hay para probar quien es mejor. Si te morís, perdés. Es cruel pero es así. No hay otra manera de demostrarlo.

Es medio macabro.. pero pensar que en el año 94' Senna antes de fallecer no logro recabar un solo punto en dos carreras terminadas.. equivale a no haber llegado dentro de los 10primeros las dos veces.. y termino en la pocision 35 al final de la temporada.. aun fallecido seguia figurando en la tabla del calendario de pilotos..

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

40

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

CIn lo tuyo es muy simple... no comparto en nada de lo que decis. Sos muy estrica y en la vida no es todo negro o blanco... hay grises tambien.
Un ej... es que si un tenista sale 7 veces campeon del mundo es un 80% 90% por el mismo... lo unico tecero que usa es un par de championes y una raqueta.. ahora si un piloto sale 7 veces bla bbla bla es mitad el mitad toooodo lo que tiene atras... en esa comparaciones hay muchas diferencias.
Uds se acurdan lo que era Senna de que salia ultimo igual y llegaba en las primeras posciciones... en el agua por dios... era lo maximo.. mira el video de mars, mira como pone el auto de costado y lo recupera... ademas antes era todo mas brazo, mas pedal mas humana la carrera... y nada de control de traccion verdad... nose.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K