1

Tema: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Sebastian Vettel  -dailymotion- explica los nuevos cambios para la F1 en 2009, disfruten!
http://www.dailymotion.com/video/x8cw6u_sebastian-vettel-explains-2009-f1-r_auto

Mac Pro 2x 2.66 GHz - MacBook Pro 2.53

2

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Ta muy bueno!! gracias Gugaoz...
Me dieron ganas de ir a ver una carrera de F1

3

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Ta muy bueno ¡!¡! la F1 es lo masss, taria para una mega-salida-macaca a interlagos lol

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

4

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Excelente Guga. Me encantó. Yo miré mucho tiempo la F1 cuando corría Schumacher y fui al GP de Argentina en 1996. Para el que le guste de verdad la F1, no puede quedarse sin "sentir" una carrera al menos una vez en la vida. Para seguirla estando en el circuito a mí me resultó imposible y prefiero verla en la tele. Supongo que en el paddock es mas disfrutable. Si pudiera elegir un circuito más para disfrutar la música de esos motores, elegiría Nürburgring que es la meca para mí o Monza donde se debe vivir una carrera muy diferente llena de tifosi.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Che perdón por el offtopic.... pero cuando va a salir una macaco/kart/autodromo/motorshow o algo asi??? Habiendo tanto gusto por las gomas me extraña no se haya planteado una salida con algún fin automovilistico :-/

6

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

que buena animación. Que interesante cambio al modelo F1, veremos como se juega la aerodinámica en la competencia.

Gracias por el aporte

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

7

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Hay alternativas....autitos chocadores  o Kart en MVD shoping. :-X

Mac Pro 2x 2.66 GHz - MacBook Pro 2.53

8

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Paaa... todos al kartodromo¡! del MVD big_smile (me dieron lalibreta por una decada y todavia me quedan nueve años) asi que a aprobecharla (LOL)

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

9

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Esta abierto el Kartodromo de MVD Shopping ?? me habian contado que lo habian cerrado (Oo)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10 (editado por Toleman 17.03.2009 00:50:07)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Ahh no la tenia.. hace tiempo ya que no voy al kartodromo... (:?) que mal era tan buen lugar..

edit: efectivamente cerro.. en un foro con fecha del año pasado ya estaban comentando que habia cerrado la pista del MVD.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

11

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

y bueno... seran los autitos chocadores tonce....

12

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Muy bueno Guga !!!! No lo había visto !!!

Me gusta mucho también la F1, no fan, pero me gusta... + McLaren.. smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

13

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Ayrton Senna fue y será por siempre el mejor !!!
La guerra entre el y Alain Prost era lo máximo... nunca más va a ver algo asi creo yo.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Schumacher tiene 7 títulos, cof cof...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin escribió:

Schumacher tiene 7 títulos, cof cof...

Adhiero...

Como se extraña este salto...
http://www.pixlzon.net/images_pixlzon/2006/octubre/michael.jpg

Mc Fly escribió:

Ayrton Senna fue y será por siempre el mejor !!!
La guerra entre el y Alain Prost era lo máximo... nunca más va a ver algo asi creo yo.

Es que se iban al joraca... y eran compañeros de equipo!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NjPoYmjzcNY[/youtube]

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

16 (editado por MarSAttK 17.03.2009 13:10:27)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin escribió:

Schumacher tiene 7 títulos, cof cof...

Corrió solo... hmm

Sin duda un gran piloto, pero el resto se la hizo fácil. (Sin mencionar que fue un piloto bastante sucio, recordar Jerez 1997 o Monaco 2006)

Cual fue el primer campeonato de Schummi? 1994... Ayrton no terminó esa temporada, después de eso no quedó nadie que ganara si no tenía auto (lease Williams(96/97) o McLaren (98/99)). Hasta quizás Fernando Alonso, que le ganó el título de 2005.

Yo quisiera verlo en los tiempos de Senna / Mansell / Prost a ver si lograba 1 campeonato...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

I dont like Schummi..... :-/

http://www.youtube.com/watch?v=Pihhu5H-X9I&feature=related

[Aviso: el video tiene imágenes fuertes]

18

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Ayrton un gigante. No me cae bien el Schumm.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

MarSAttK escribió:
Cin escribió:

Schumacher tiene 7 títulos, cof cof...

Corrió solo... hmm

Sin duda un gran piloto, pero el resto se la hizo fácil. (Sin mencionar que fue un piloto bastante sucio, recordar Jerez 1997 o Monaco 2006)

Cual fue el primer campeonato de Schummi? 1994... Ayrton no terminó esa temporada, después de eso no quedó nadie que ganara si no tenía auto (lease Williams(96/97) o McLaren (98/99)). Hasta quizás Fernando Alonso, que le ganó el título de 2005.

Yo quisiera verlo en los tiempos de Senna / Mansell / Prost a ver si lograba 1 campeonato...

Schumi corrió en la época de Senna y Prost pero no podía hacer mucho: era muy joven y no tenía auto a favor.
Con Hakkinen estuvo bastante entretenido y Ferrari era un desastre cuando Schumi se pasó a la escudería. Me hubiera gustado que hubiera un piloto como Alonso en la pista, pero dudo que le hubiera impedido ganar.
En 1994 Ayrton Senna no pudo con él y estaba en Williams que en esa época era uno de los equipos top.
Schumi ganó títulos inclusive después de haberse fracturado una pierna, cosa que ningún otro piloto pudo lograr.
Corrió solo muchas veces: tenía el mejor auto y era el mejor piloto.

Yo no me fumaba mucho a Ayrton. Me gustaba más Prost pero mi favorito siempre fue Schumacher por la personalidad y el carácter que tenía en la pista. Se notaba en 1992 que sobresalía del resto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20 (editado por Lunera! 17.03.2009 17:14:47)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin... en el 94 Senna no pudo con el porque se murió en la carrera, sin embargo con temor a equivocarme iba primero y con un auto de mier**
Si se habla de autos, senna no tenia uno mejor que schummi... sin embargo mientras vivió no le llegaba a los talones. Tamos de acuerdo, no tenía experiencia... pero no creo que hubiera podido.
Hoy en día es un buen corredor... dentro de lo que hay es verdad... es bueno, pero con un muy buen auto también.

Y Alonso... mmm... me gusta mas Hammilton

Me edito: La escudería Williams en ese momento tenia uno de los peores autos por que no le dio tiempo a cambiarlo como correspondía por los cambios en la reglamentación que hicieron para F1.

21

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Estas damas "fierreras"... como me gusta eso...

Ayrton: muy buen piloto, talentoso, lo admiré desde chico hasta mis 14 años cuando falleció.
Schumacher: bastante buen piloto, a mi opinión tenía mucha ayuda por parte de su equipo aparte de un excelente auto.

Creo que en las mismas condiciones Ayrton sería mejor piloto, no lo sabremos nunca.

Ahora, correr un auto ahora es mucho más fácil que antes (nunca me subí a un F!, me mataría en la primer curva), debido a toda la tecnología que tienen, es por eso que desde hace un par de temporadas quieren limitarlas un poco para dejar más a la destreza del piloto.

Mi opinión.

Saludos.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

22

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

El link genial.

Disculpenme que discrepe, pero para pilotos Gilles Villeneuve, Ronnie Peterson, Didier Pironi, Niki Lauda, Clay Regazzoni, Jackie Stewart, Jackie Ickx......
Senna era mi enemigo (yo era hincha del aburrido calculador de Prost) pero fue flor de piloto, uno de los mejores de todos los tiempos.
Schumacher participó de una F1 en franco descenso, espiral que parece no tener fin ya que es monótona, aburrida, obvia y dependiente de la maquinaria más que nunca (ya no hay aquellas carreras fantásticas como aquel GP de Dijon de 1979, con la lucha espectacular  entre Arnoux y Villeneuve por el 2º puesto, o Lauda y Prost dirimiendo por 0.5 puntos a favor del austríaco en el legendario gran premio de Portugal.....) pero es indudable que para tener 7 campeonatos del mundo tenés que ser bueno, de todos modos para mí es (de los que nombré) el más flojo por muerte.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

23 (editado por Toleman 17.03.2009 19:11:55)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Dejen.. comparar a Ayrton con Michael es como comparar a tom con jerry.. es imposible.. de hecho creo que Senna es tom tongue por lo de "que es un grande" jiji.

De hecho de tantas diferencias que hay entre Senna y Schumi no terminariamos nunca. Sin lugar a duda Shummacher era un genio porque supo ganar una carrera, o mas, en el 93' con un pedorro auto teniendo en los talones a Senna con buen auto..

Luego a mediados del 94 en una prueva anterior a la carrera.. o sea lo que ahora es la tanda de calificaciones ahi fallece Senna.. no fue en la carrera misma.

como dice MarSAttK en el 94 fue su campeonato pero si que Schummacher supo ganar carreras entre el 93' y 94' con Senna y/o Prost encima.

Agrego que conducir ahora un formula es imposible si se hiciera de la misma manera de como se conducia en los autos de antes.. tanta tecnologia.. pero sin asistencia desde boxes es imposible conducir. Antes te subias al v12 de mitad de caballos de los de ahora y "salias a andar" sin mas.

edit: despues que escribi este post, me dieron ganas de ir a buscar la revista corsa del 94' a donde hacen el seguimiento de todo lo que paso ese año. jiji

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

24

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Ayrton no se murió en la primer carrera de 1994 smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Toleman escribió:

Dejen.. comparar a Ayrton con Michael es como comparar a tom con jerry.. es imposible.. de hecho creo que Senna es tom tongue por lo de "que es un grande" jiji.

De hecho de tantas diferencias que hay entre Senna y Schumi no terminariamos nunca. Sin lugar a duda Shummacher era un genio porque supo ganar una carrera, o mas, en el 93' con un pedorro auto teniendo en los talones a Senna con buen auto..

Luego a mediados del 94 en una prueva anterior a la carrera.. o sea lo que ahora es la tanda de calificaciones ahi fallece Senna.. no fue en la carrera misma.

como dice MarSAttK en el 94 fue su campeonato pero si que Schummacher supo ganar carreras entre el 93' y 94' con Senna y/o Prost encima.

Agrego que conducir ahora un formula es imposible si se hiciera de la misma manera de como se conducia en los autos de antes.. tanta tecnologia.. pero sin asistencia desde boxes es imposible conducir. Antes te subias al v12 de mitad de caballos de los de ahora y "salias a andar" sin mas.

edit: despues que escribi este post, me dieron ganas de ir a buscar la revista corsa del 94' a donde hacen el seguimiento de todo lo que paso ese año. jiji

Aclaraciones acerca de los "horrores" que escribiste:

- Ayrton muere en competición en el gran premio de Imola San Marino y no en clasificación (el día anterior había muerto el piloto austríaco  Roland Ratzenberg en clasificación)

- Nunca hubo un V12 en F1.

- Sólo hubieron 3 etapas en las que los motores tuvieron menos cilindrada que en la actualidad (86-87 / 61-65 / 52-53) en todo el resto de la historia los motores fueron o de la misma cilindrada que ahora (2.400 cc atmosférico V8) o mayores (51-52 4.500 cc atmosféricos)

- Antes salías a andar sin más, jeje, si claro con los autos que conducían Fangio, Farina, Ascari y Moss, si seguro que sí y te sacaban de adentro de la cuneta tieso como una estaca.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

26

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cierto lo de Roland. No recuerdo si fue el mismo día que Barrichello tuvo un golpe bastante fuerte.

La única manera de determinar cual es el mejor piloto no es por la opinión que tengamos sino por la cantidad de carreras [y campeonatos] que gana. Después si no les gusta la cara del tipo, es otro tema, pero la historia habla por sí misma.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27 (editado por Toleman 17.03.2009 20:48:48)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

tagomago escribió:
Toleman escribió:

Dejen.. comparar a Ayrton con Michael es como comparar a tom con jerry.. es imposible.. de hecho creo que Senna es tom tongue por lo de "que es un grande" jiji.

De hecho de tantas diferencias que hay entre Senna y Schumi no terminariamos nunca. Sin lugar a duda Shummacher era un genio porque supo ganar una carrera, o mas, en el 93' con un pedorro auto teniendo en los talones a Senna con buen auto..

Luego a mediados del 94 en una prueva anterior a la carrera.. o sea lo que ahora es la tanda de calificaciones ahi fallece Senna.. no fue en la carrera misma.

como dice MarSAttK en el 94 fue su campeonato pero si que Schummacher supo ganar carreras entre el 93' y 94' con Senna y/o Prost encima.

Agrego que conducir ahora un formula es imposible si se hiciera de la misma manera de como se conducia en los autos de antes.. tanta tecnologia.. pero sin asistencia desde boxes es imposible conducir. Antes te subias al v12 de mitad de caballos de los de ahora y "salias a andar" sin mas.

edit: despues que escribi este post, me dieron ganas de ir a buscar la revista corsa del 94' a donde hacen el seguimiento de todo lo que paso ese año. jiji

Aclaraciones acerca de los "horrores" que escribiste:

- Ayrton muere en competición en el gran premio de Imola San Marino y no en clasificación (el día anterior había muerto el piloto austríaco  Roland Ratzenberg en clasificación)

- Nunca hubo un V12 en F1.

- Sólo hubieron 3 etapas en las que los motores tuvieron menos cilindrada que en la actualidad (86-87 / 61-65 / 52-53) en todo el resto de la historia los motores fueron o de la misma cilindrada que ahora (2.400 cc atmosférico V8) o mayores (51-52 4.500 cc atmosféricos)

- Antes salías a andar sin más, jeje, si claro con los autos que conducían Fangio, Farina, Ascari y Moss, si seguro que sí y te sacaban de adentro de la cuneta tieso como una estaca.

Era para ver si estabas atento tongue

Este ultimo post que escribi es muestra de la estupidez humana.. Me doy cuenta de que mi "luengua" hablo antes que mi sabiduria.. !!

Lei la revista que habia comentado y sip efectivamente es asi como comentas. es incomprensible como de haber leido de por arriba me termine creyendo lo que comente, en fin.

por una estupidez humana menos estupida señores y señoras !!!! (LOL)

edit: si hubiera editado antes de que leyeran hubiese sido peor que afrontar mi negligencia humana big_smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

28

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Cin escribió:

La única manera de determinar cual es el mejor piloto no es por la opinión que tengamos sino por la cantidad de carreras [y campeonatos] que gana. Después si no les gusta la cara del tipo, es otro tema, pero la historia habla por sí misma.

No estoy en lo más mínimo de acuerdo pero para nada, hay muchas más variables para tener en cuenta, con ese criterio Alonso sería mejor que Gilles Villeneuve y no creo que nadie que entienda de F1 piense eso.

Ey Toleman no te castigues tanto que no es tan grave.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

29 (editado por Toleman 17.03.2009 21:47:53)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

todo bien tagomago tongue

acá va una vista de la diferencia visual bastante evidente de las transformaciones del monoplaza de BMW que me parecio bien ponerlo aca.

http://www.thef1.com/images/articulos_images/tecnica_images/articulo_39_045.jpg/image_preview

fuente: http://www.thef1.com/

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

30 (editado por MarSAttK 17.03.2009 22:51:13)

Re: Infografía F1 multimedia [Laburo multimedia alucinante]

Estoy de acuerdo en muchas cosas que se han dicho, una de ellas es que comparar pilotos de épocas distintas no se puede (como jugadores de fútbol). Pero si creo en evaluar pilotos en su entorno, y como dije antes, Schumacher (el de los 7 títulos) no tenía con quien correr.

Tago, motores V12 hubieron y varios en distintas épocas. Algunas escuderías como Ferrari, Honda, AlfaRomeo, Maserati los tuvieron.
http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One_engines

Estoy de acuerdo con que la lucha entre Villeneuve y Arnoux es increíble, de hecho mi viejo siempre me la recuerda y es que es verdad... son 2 vueltas al límite. Lo más increíble es la demencia con que se pasan pero nunca se eliminan como comúnmente pasa en la F1 de estos tiempos. Esas eran carreras [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kl2tIFxSEGA&feature=related[/youtube]

Les dejo esta vuelta de Ayrton en Donington Park 1993.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cA3Hy0pTjNk[/youtube] smile

Y para terminar un offtopic total: Toleman, tu nick es por el ex equipo de F1 Toleman? (en el que inició Senna su carrera en F1?)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7f/Toleman_TG184.jpg/240px-Toleman_TG184.jpg

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw