1 (editado por Heravar 22.03.2009 14:10:18)

Tema: ¿White o Alum?

Estimados, estuve buscando en el foro y no encontré posts relacionados a la comparación entre la MB White y la Alum...
Para todos los switchers que como yo que van a empezar "de abajo", nos puede venir bien comentarios comparativos sobre una y otra...

Por lo que estuve buscando, las grandes diferencias serían:


1) La carcaza (duh).
Dejando de lado el diseño que ya es un tema subjetivo, en cuando a la resistencia por ejemplo, es tan fragil la white como dicen? O alcanza con ser un poco cuidadoso?

2) FireWire: la White tiene y la Alum no.
Es realmente útil esto? Cuandos devices hay con FireWire en la vuelta?

3) LED Backlit LCD: la Alum tiene y la White no.
Aparentemente esto le da mejor iluminación y mayor durabilidad (es decir, con el tiempo el desgaste es menor, manteniendo mejor brillo)
Alguno de los que tenga estas maquinas hace un par de años, cuanta diferencia hace esto?

4) RAM: White = DDR2 (667 MHz) / Alum = DDR3 (1066 MHz)

5) Trackpad MultiTouch: la Alum tiene y la White no.
Esto sigue siendo cierto aún en la última White, no?
Nunca manejé uno multitouch, así que no sé cuán útil será =$

6) Batería: White = 4,5 hs / Alum = 5 hs
No hay mucha dif..

7) Peso: White = 2,27 Kg / Alum = 2,04 Kg
Tampoco aquí

8) Por último podemos hablar del vil metal: la diferencia en $$$ es de USD 300 (en USA, USD 330 en MX)


No sé si hay alguna otra diferencial sustancial??


En lo personal estoy por comprar la White, porque creo que USD 330 es mucho dinero para mi presupuesto, pero estoy dispuesto a ser convencido de lo contrario (y a aceptar un prestamo de USD 330 con bajo interés =P)

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." -Albert Einstein

2

Re: ¿White o Alum?

Me parece que todo depende de lo que haces y a uso le vas a destinar la laptop.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: ¿White o Alum?

En mi opinión, yo apuntaria a obtener el mejor notebook posible, como decis es dentro de las MacBook. (White / Unibody) ..

En este caso me quedaria con la Unibody (Alum.) por diferentes motivos, la white la comprarias usada y posiblemente dentro de la garantia y en optimas condiciones, pero, la vas a comprar y te la vas a quedar un tiempito, eso significa que si sale una actualizacion de la Unibody .. la white se te va a devalorizar un poquitin. Ademas de que estamos hablando de entre una usada y una nueva.

Una diferencia para agregar Heravar es la tarjeda de video, las ultimas MB white vinieron con el video integrado, las "Intel GMA X3100" con 128Mb, utilizan esos 128 de la RAM que dispongas. Las Unibody tienen, si no me equivoco, una tarjeta de video las AtiRadeon que tambien tienen 128Mb, por ser tarjeta de video le da mejor comportamiento en general.

300dol. se pueden sentir, pero es por una notebook nueva wink

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

4

Re: ¿White o Alum?

Toleman... FYI.. todavia hay Macbooks blancas a la venta... www.Apple.com/store

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: ¿White o Alum?

Es cierto lo que dice carro.
Y las nuevas White tienen la misma tarjeta de video:
NVIDIA GeForce 9400M con 256 MB compartida

Y si, sin duda que la decisión final termina siendo en base al uso que la vayas a dar y al presupuesto que tengas disponible.
Mi idea más bien era exponer las distintas diferencias, y saber hasta que punto son importantes esas diferencias

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." -Albert Einstein

6

Re: ¿White o Alum?

La white tiene la misma tarjeta NVIDIA GeForce 9400M que la Alu.
El FireWire podría ser una ventaja si vas a usar algún disco duro externo, te va a funcionar más rápido, también hay interfases de audio para grabar audio profesional que son FireWire, pero no se si vas a estar haciendo música.

iMac 27 | iPhone

7

Re: ¿White o Alum?

ahh :S estaba convencido que las white estaban discontinuadas

entonces mi comparacion de entre la supuesta usada white y la nueva unibody queda sin efecto tongue

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

8

Re: ¿White o Alum?

carro escribió:

FYI..

todavia no me quedo claro que es, sorry es que no me llego el agua al tanque.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

9

Re: ¿White o Alum?

FYI = For Your Information smile

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." -Albert Einstein

10

Re: ¿White o Alum?

ouch.. Oki Doki, suerte con la compra

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Re: ¿White o Alum?

Yo compré este mes la blanca y es una máquina impresionante en su performance. No dudes que es muuuy buena compra.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

Re: ¿White o Alum?

Yo me quedo con la Alum. Calienta menos y el Trackpad de la White no lo podia usar, este nuevo Multi Touch Trackpad es simplemente fantastico!

Pensa que en un futuro re cambio, va a ser mas dificil vender esa White que una Alum.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

13

Re: ¿White o Alum?

Ambas son buenas maquinas, como dice Carro, todo depende de que hagas con ella y cuanto estes dispuesto a pagar por ella.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: ¿White o Alum?

jbolso77 escribió:

este nuevo Multi Touch Trackpad es simplemente fantastico!

Totalmente de acuerdo, es increible y super practico..

15

Re: ¿White o Alum?

Yo al trackpad no lo encuentro tan fantástico, de hecho, no creo haber usado otra cosa que el scroll, pinch & rotate... los gestures de 3 y 4 dedos para mi no existen.
Heravar, si estas cortina de $ jugatela por la white... sino, por lo que te han dicho, la Alu se va a mantener más en el tiempo.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

16

Re: ¿White o Alum?

La diferencia está en la $$ que quieras gastar, la white con la nueva tarjeta de video esta a precios muy accesibles para la máquina que es. En cambio la aluminio con teclado iluminado etc etc esta bastante más cara de precio.

Yo tengo la unibody de 2.0ghz y le puse 4gb de RAM y anda volando, yo no hago trabajos graficos ni nada del estilo y tengo MacBook para rato. El fayerwire no extraño para nada, el USB para la transmisión de datos o el cable de red andan barbaros y son muy rápidos.

Si la plata no es un problema comprate la unibody 2.4ghz y agregale RAM, con esa Mac tenes para rato!!

Suerte con tu compra.

17

Re: ¿White o Alum?

Muchas gracias por sus respuestas!

Ahí surgió otra diferencia que había omitido en el primer post:

9) El teclado en la Alum está back-iluminado y la White no

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." -Albert Einstein

18

Re: ¿White o Alum?

No olvidar que el teclado iluminado está en la MacBook más grande, no en la de 1299... esa tiene teclado estándar.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19

Re: ¿White o Alum?

Ademas que 1299 mas tax es! Que se te va un toco mas arriba.


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


20

Re: ¿White o Alum?

1390 pague yo en eeuu

21

Re: ¿White o Alum?

El teclado iluminado si que me parece lo de menos... las letras al menos ya me acuerdo donde estan XD

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." -Albert Einstein

22

Re: ¿White o Alum?

Coincido ampliamente con vos de que el teclado iluminado no aporta mucho.

23

Re: ¿White o Alum?

Me parece que tendrias que comprar lo ultimo no es mucha mas la plata que vas a poner y te quedas con una maquina nueva y cuando la vayas a vender te vas a defender mejor

24

Re: ¿White o Alum?

Yo me compraria la white solo por el FireWire

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

25

Re: ¿White o Alum?

Además de todo lo que ya han ido comentando, más seriamente, personalmente me resulta comodísimo el nuevo pad de la Alu... obviamente esto no te define, pero está buena la diferencia también en todos estos detalles que van sumando.

26

Re: ¿White o Alum?

Una blanquita bien cuidada te dura añoss !

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

27

Re: ¿White o Alum?

Sin dudas me quedo con la nueva pero me dolio perder el FireWire. Saludos

28

Re: ¿White o Alum?

Que penal lo del FireWire !!!
Todavia no me cierra por que se lo sacaron...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

29

Re: ¿White o Alum?

Yo creo que es porque el USB es de 480 y el FireWire que tenía era de 400, aunque la arquitectura de la conexión en si es mas fiable un FireWire que un USB..

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

30

Re: ¿White o Alum?

miltons escribió:

Que penal lo del FireWire !!!
Todavia no me cierra por que se lo sacaron...

Porque perdieron la batalla contra el USB y les importó muy poco lo que necesitaran sus clientes, digamos, capitalismo básico puro y duro.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."