1 (editado por tiagophotos 23.03.2009 14:40:27)

Tema: Pixeles trabados/muertos en CCD de mi D200

Bueno, simplemente me quiero crucificar, empalar o alguna peor...

me aparecio de pronto esto en todas las fotos...

apelo a la experiencia de los colegas a ver que saben, si les ha pasado..etc etc o alguna solucion antes de dejarles mi bebe a Udenio.

http://farm4.static.flickr.com/3420/3379879184_4fa020aeba_o.png

Re: Pixeles trabados/muertos en CCD de mi D200

ufff...solucionado a tiempo !!! es una particula en la optica del lado de la bayoneta, en principio lo habia descartado por el formato en cruz, era raro, diferente a las motas de polvo, sobre todo porque es blanco...

Re: Pixeles trabados/muertos en CCD de mi D200

Buá, Santi, que alivio!!! Si hubiera sido en el sensor, un pixel muerto así.... venía de cambio de ccd.

Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Pixeles trabados/muertos en CCD de mi D200

Increíble que un moquito te haga esa cruz... que suerte que no fue el CCD! me parece que cuando se jode algún pixel, el sintoma suele ser un punto de color.. Ya lo vi un par de veces en cámaras chiquitas... y no hay vuelta.... No se lo deseo a nadie.

Realmente un alivio.. zafaste del empalamiento.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Pixeles trabados/muertos en CCD de mi D200

para sisis, rarisimo la cruz blanca esa ! pero bue...solo susto !

6

Re: Pixeles trabados/muertos en CCD de mi D200

¿no será que esa cruz es justamente la forma de identificar una suciedad en la óptica, y diferenciarla de una del sensor, o de cualquier otra cosa? - justamente, como dice carro, un pixel roto en el sensor se ve de otra manera, y esto parece más bien una marca de identificación, y no un efecto de refracción óptica.

me gustaría saberlo realmente, si no lo averiguo aquí lo busco y apenas lo sepa comunico.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Pixeles trabados/muertos en CCD de mi D200

Mmm, buen punto groucho, voy  a investigar !

8

Re: Pixeles trabados/muertos en CCD de mi D200

buena cruz - má que buen punto !! - de ése te salvaste  smile

hay una manera heroica y rápida, pero vos sos valiente: llevás la cámara a la playa y a las dunas ....

colocar algo sobre el elemento más posterior de la óptica que menos quieras, algo como lo que limpiaste en él, pero que no adhiera al lente - puesto éste en forma vertical, montá la cámara sin que se caiga ese objeto, y dispará una vez. si no se vuela con la vibración, capaz que obtenés otra cruz de ésas y es un 'feature' de la máquina.

pero yo leería el manual y buscaría en algún foro de usuarios primero ... yo soy de los que no lleva la cámara a la playa wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."