31

Re: Disco nuevo + Time Machine

Estimados, estoy por comprarme un Time Capsule de 1TB quería saber si su disco me permite lo mismo que cualquier otro, es decir si yo no entendí mal el TM crea una carpeta específica por cada máquina que se respalda en el disco ? y lo que va respaldando sólo queda dentro de esa carpeta ? o sea que afuera de la carpeta o carpetas según la cantidad de máquinas a respaldar vos podés crear carpetas a mano y respaldar a mano lo que quieras como a la antigua ?

Otra pregunta el TM me permite si en algún momento quiero pasar por arriba a los backups anteriores ? a ver si yo digo no quiero usar mas de X GB del disco del TC lo puedo hacer de alguna forma ? o sigue llenando hasta que se le acaba el disco ?

Gracias !

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

32 (editado por R Morales 01.07.2008 16:46:31)

Bueno hasta ahora todo venia impecable con el Time Machine hasta el último bakup. Ahora no me quiere backupear, me sale el siguiente error:

http://i232.photobucket.com/albums/ee305/negrom2002/Picture1-11.png

Cabe destacar que sigo con el mismo disco y no le cambie ninguna preferencia.

33

R Morales: actualizaste a  10.5.4 ????

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip

34

Morales, por lo general ese error aparece cuando no encuentra el disco de Time Machine. La mayoria de las veces es porque el usuario le cambio el nombre del disco o algun quiebre hubo en el vinculo. Para resolverlo de manera mas facil es borrar la carpeta de backup y volver a hacerlo. Tambien me paso muchas veces cuando formatee o reinstale el sistema poniendo otro nombre de usuario o de disco principal. En otros ultimos casos cuando levante un respaldo completo de TM en otra maquina, me deja levantarlo pero no seguir respaldando.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

35

sponti, ayer no tenía la actualización y me falló. Luego de hacer la actualización tampoco anduvo, me dio el mismo error.

Sera, si me hiciera eso al comienzo del backup todo bien pero me lo hace cuando va como 30gb, o sea lo reconoce empieza a hacer el backup y por la mitad da el error.

Ya intente ayer borrar el backup del disco e intentarlo de nuevo pero nada, el mismo error.

Hoy intento de nuevo. sad

36

Ah ok, entocnes peude que sea un tema de la bahia externa que estes usando. Cual estas usando ?
En ultimo lugar puede que el disco tenga algun problema en su superficie, le haria un checkeo de superficie con techtool

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

37

Sera, yo estoy usando el Lacie 500gb que compre en Artcomputer, el techtool no lo conozco voy a buscarlo y probar.

38

Yo tengo un disco Lacie 500 GB ethernet  si es el mismo fijate y tiene un soft que lo probé y respalda bárbaro.
Sds.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

39

Mhhh, entonces la bahia no es, por las dudas estaria bueno hacerle un checkeo de superficie pero estos discos andan 100% con el Time Machine, es mas, tengo exactamente el mismo andando desde que salio el Leopard en Octubre wink

Si es que siempre se para en la misma cantidad de datos, lo unico que se me ocurre entonces es que algun archivo este dañado, lo que es jodido porque no tenes como saber cual es.... ;-(
Si apretas arriba del icono del error deberia darte mas info, avisame cual te pone.

Emergencia Macaca Online

40

Tengo una pregunta: si yo tengo un disco ethernet y lo conecto al rourter linksys, el TM funciona con ese disco instalado en un router que no sea Mac ???

41

Sera no me da más info sobre el error me dice:

"Unable to complete backup. An error occurred while copying files to the backup volume."

Esta vez no se si fue en el mismo lugar que la vez anterior porque lo deje mientras me iba a comer.

42

Esto mismo iba a probar!! así que van 2 pájaros de un tiro.

sponti escribió:

Tengo una pregunta: si yo tengo un disco ethernet y lo conecto al rourter linksys, el TM funciona con ese disco instalado en un router que no sea Mac ???

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

43

Siempre y cuando un disco permita montarse en el escritorio el TimeMachine funciona sea como sea.

Aca hay gente que tuvo el mismo error:
http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1203637&tstart=0
http://forum.maccast.com/lofiversion/index.php/t14662.html
http://Mac.blorge.com/2007/11/07/leopards-time-machine-backups-driving-mac-users-to-insanity/

Es verdad que en algunos casos he visto que el TimeMachine se cuelga porque la maquina se pone a dormir. Recomendaria sacarle el dormido y tuti, por lo menos para el primer respaldo para ver que tal.
El problema parece ser que si hay un error durante el respaldo queda como trancado, por lo que se puede tambien resolver al borrar el In Progress dentro de la carpeta Backup, tambien hay un comando en Terminal para abrir el Log y ver mas info sobre de donde viene el error.

Emergencia Macaca Online

44

chindogu escribió:

Esto mismo iba a probar!! así que van 2 pájaros de un tiro.

sponti escribió:

Muy bueno te animás a contar cómo te fue ????

Gracias

45

Sera capaz es eso. Voy a probar. Gracias.

46

A las ordenes, contanos como te fue asi sirve para otros wink
saludos

Emergencia Macaca Online

47

Ta no era eso, me dio de nuevo el error, argggg   }:-o

48

Bueh, ta linda la cosa wink
Volvi a leer todo el problema y la verdad estoy convencido de que es un archivo que se ingreso a la maquina que lo esta trancando todo, esto me lo confirma

R Morales escribió:

Bueno hasta ahora todo venia impecable con el Time Machine hasta el último bakup. Ahora no me quiere backupear, me sale el siguiente error.....Cabe destacar que sigo con el mismo disco y no le cambie ninguna preferencia.

Lo que haria es fijarme en los respaldos cual fue el ultimo respaldo y me fijaria con Spotlight cual archivo es mas antiguo que el ultimo respaldo. Sin duda es muy engoroso, pero no se me ocurre muchas maneras por el momento.

Emergencia Macaca Online