1 (editado por chindogu 10.07.2008 11:17:46)

Tema: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

A partir de este año el 10 de Julio es el día de los genios de Liverpool!
Es el día en que la banda se junto por primera vez.
En mi humilde homenaje les dejo una versión de Strawberry Fields Forever que hacíamos con una banda que tuve hace unos años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TpFmmsDgJhM[/youtube]

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

2 (editado por iRafa 10.07.2008 12:16:35)

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Maestros! Inventaron todo, absolutamente todo.
A modo de resúmen:
*fueron los primeros en cantar a intervalo de quintas en el ámbito de la música popular.(love me do)
*hicieron una canción de amor en tercera persona (she loves you)
*usaron ampli leslie de órgano eléctrico para procesar una voz (the walrus)
*usaron una trompeta barroca después de haber visto uno de los conciertos de brandembugo de Bach
*primer grupo pop en grabar un tema usando solamente un arreglo para octeto de cuerdas (eleanor rigby)
*primeros en usar la música concreta en lo popular (revolution nº9)
*instrumentos indios

podría seguir con la lista un rato más, pero me aburrí.
En resúmen, unos salados de verdad!!!

3

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

¿Hindúes o indios?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Si claro, difícil que una cítara tenga religión

www.costadipasca.com

5

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Cin escribió:

¿Hindúes o indios?

sos peleadora, eh... me parece que se puede decir de las dos maneras... igual, creo que hindú hace referencia a algo de la India y sin embargo indio se me ocurre que está más relacionado con lo aborigen latinoamericano, pero seguramente esté tirando fruta...

6

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Muy bueno el punteo, aunque creo que sumando todo nos quedamos cortos con la revolución cultural que generaron.
Es cierta la aclaración: los instrumentos son indios, la religión es hindú.

iRafa escribió:

Maestros! Inventaron todo, absolutamente todo.
A modo de resúmen:
*fueron los primeros en cantar a intervalo de quintas en el ámbito de la música popular.(love me do)
*hicieron una canción de amor en tercera persona (she loves you)
*usaron ampli leslie de órgano eléctrico para procesar una voz (the walrus)
*usaron una trompeta barroca después de haber visto uno de los conciertos de brandembugo de Bach
*primer grupo pop en grabar un tema usando solamente un arreglo para octeto de cuerdas (eleanor rigby)
*primeros en usar la música concreta en lo popular (revolution nº9)
*instrumentos hindúes

podría seguir con la lista un rato más, pero me aburrí.
En resúmen, unos salados de verdad!!!

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

7

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

hindúes? quién fue el burro que dijo hindúes?? tongue

8 (editado por Pablo Costa Di Pasca 10.07.2008 12:28:14)

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Creo que es así: INDIO: habitante de la India, HINDÚ: practicante de la religión (de cualquier país) o mismo la religión e INDIGENA: el tipo con plumas en la cabeza, lanza y taparrabos (de cualquier lado)

www.costadipasca.com

9

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

chindogu escribió:

Muy bueno el punteo, aunque creo que sumando todo nos quedamos cortos con la revolución cultural que generaron.

Sí, obvio que es muuuy corto, solamente quise hacer referencia a algunas de las innovaciones musicales que hicieron y puse solo lo que me acordaba en el momento y tampoco quise poner cosas de las cuales no estuviera seguro si ellos fueron los innovadores o lo rescataron de algún otro lado. Después si me acuerdo de algo más, lo agrego

10

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Creo que es así: INDIO: habitante de la India, HINDÚ: practicante de la religión (de cualquier país) o mismo la religión e INDIGENA: el tipo con plumas en la cabeza, lanza y taparrabos (de cualquier lado)

Punto Martini.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Yo a los beatles no me los banco... por lo que recurro a un lindo Off Topic ya que estan hablando de Indios e hindues.

Alguien conoce donde se come acá un buen Curry posta? donde comen los Indios que trabajan en TATA??

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

*primer grupo pop en grabar un tema usando solamente un arreglo para octeto de cuerdas (eleanor rigby)

Y cuarteto de cuerdas en Yesterday. Que parece que anduvo bastante bien

www.costadipasca.com

13

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Pablo Costa Di Pasca escribió:

*primer grupo pop en grabar un tema usando solamente un arreglo para octeto de cuerdas (eleanor rigby)

Y cuarteto de cuerdas en Yesterday. Que parece que anduvo bastante bien

Pero, ni hablar, el tema es que en Yesterday el cuarteto de cuedas, no es la única instrumentación, en Eleanor Rigby, el octeto es la única instrumentación que tiene

14

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Genios !!!!

Como decia iRafa, inventaron todo e influenciaron a mas de una generación de músicos hasta nuestros dias... se podría decir que todo lo que vemos hoy ya fue hecho por ellos hace 40 años... lo que mas me impresiona a mi es que hicieron todo en un lapso de 10 años y se separaron llegando a los 30... eso ultimo me deprime mucho (LOL)

Dato no menor, inventaron el Video Clip !!!
Que seria de MTV sin ellos !!!

smile

15

Re: HOY 10 de Julio DIA BEATLE

Me parece que si son muuuuy grandes.
Ojala seamos capaces de seguir manteniendolos en el tiempo, por mi parte a mi hija le pongo los CD y hasta discos de pasta de ellos y los disfruta como loca!!!!!
Si seran actuales que hasta Beatles para niños es muy bueno.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)