1

Tema: Mail.app muestra mensajes leídos como no leídos

Y bueno, tengo 12 mensajes en un thread que aparecen como no leídos, pero en realidad fueron leídos y están marcados como tal. No encuentro esos 12 mensajes que no fueron leídos y ya hice lo siguiente:

* saqué el modo "organize by thread", puse todos como no leídos y después como leídos
* borré el thread con el que supuestamente se jorobó la muestra de esos mensajes como no leídos

Es una cosa muy rara. No me había pasado antes. ¿Alguien tiene idea que otra cosa puedo intentar?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Mail.app muestra mensajes leídos como no leídos

Me paso tambien una vez, lo que hice fue seleccionar todos mis mails y ponerles marcados como leidos. Si tenes otros que queres que queden como No leidos, deseleccionas solo esos con la manzana.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Sí, eso fue lo que hice pero no me dió resultado. Ahora se arregló porque uno de los destinatarios de esos e-mails respondió y aparecieron 12 como no leídos en un thread. Al marcarlos como leídos se aerrgló el problema. O sea que si les pasa, capaz que lo solucionan "with a little help from your friends".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

4

LOL, esa frase tuvo tantas interpretaciones, esta vez tiene una unica e inconfundible wink
Buenazo

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Cin, en Mail, vas a Mailbox->Rebuild y ta... smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6

Ah mirá, ¿y qué hace exactamente el Rebuild?

7

Seguramente reconstruye la base de datos que contiene los correos (y sus respectivos índices).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

En español esta en el menu "Buzon"

Emergencia Macaca Online

9

Cin escribió:

Ah mirá, ¿y qué hace exactamente el Rebuild?

Si, como dice macpotok, reconstruye los índices. A mi me ha pasado esas cosas raras; eso que te pasó a vos, y una vez me pasó que borraba un mail y (el status) quedaba gris y lo clicaba y me tiraba para otro mail; no mostraba nada, no importaba si cerraba el mail y abría de nuevo... bueno eso también lo reparó el rebuild (viste, de algo me sirve ser salado y que me pase de todo, jaja)  (lol)

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10

El Rebuild solo me funciona en carpetas que haya creado, en el Inbox aparece en gris.

Por lo que lo vi que hace creo que solo hace un refresh del contenido de las carpetas, no se si optimiza algo de la base de datos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

También te reconstruye los Inbox.

12 (editado por macpotok 25.06.2008 15:00:10)

Mail.app usa SQLite como base de datos para almacenar el correo. La forma más fácil de hacer el rebuild es con el comando del propio Mail.app. Según vi aparece en gris si no tenés seleccionada una carpeta o si tenés seleccionada más de una. De todas formas, hay otras dos formas más de reconstruir los índices de la base, según lo explican acá (http://www.macworld.com/article/56673/2007/03/mailfix.html)

1) Borrar o mover a otra parte el archivo de índices (con Mail.app cerrado) y luego abrir el Mail.app, el cual lo reconstruye automáticamente al inicio. El archivo se llama "Envelope Index" y está en ~/Library/Mail
2) Invocar directamente a SQLite desde la Terminal.app:

sqlite3 ~/Library/Mail/Envelope\ Index vacuum index;

Como dato adicional, al parecer esto en general mejora la performance de Mail.app, y aquí hay un script para hacer esto automáticamente agendándolo en el iCal: http://www.hawkwings.net/2007/03/03/scripts-to-automate-the-mailapp-envelope-speed-trick/   (viene de acá: http://www.hawkwings.net/2007/03/01/a-faster-way-to-speed-up-mailapp/)

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

iBob escribió:

(viste, de algo me sirve ser salado y que me pase de todo, jaja)  (lol)

Sin dudas. Al que nunca le pasa nada o rompe nada, no aprende.

FM escribió:

El Rebuild solo me funciona en carpetas que haya creado, en el Inbox aparece en gris.

Tenés que abrir el iconito de Inbox a la izquierda, seleccionar el inbox de la cuenta que querés y "boom". Se ve que lo trabaja por subcarpetas.

Todos los días se aprende algo nuevo.

14

Cin escribió:

Tenés que abrir el iconito de Inbox a la izquierda, seleccionar el inbox de la cuenta que querés y "boom". Se ve que lo trabaja por subcarpetas.

Ay que soy bolu, seleccione solo la carpeta Inbox nomas tongue

Gracias Cin

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Yo había hecho lo mismo hasta que se me ocurrió intentar por carpetas ya que adentro del inbox se separa todo por cuenta.

16

UFA.. hay que hacerlo carpeta por carpeta?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

17

Y si.

18

Si, a mi me pasó lo mismo el otro día con mi GMail IMAP.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

19

ODIO AL MAIL DE Apple.. cuando harán uno mejor?

- No tiene mail en formato HTML... las tablas quedan apestosas...
- El sistema de manejo del indice de los lmails es medio inestable.. esto de hacer rebuild carpeta por carpeta es una truchada...
- No tiene una opción inteligente de SPAM.. la opcion JUNK se come la mitad de las cosas y no te dice porque considerá junk algunas que nunca le dijiste que lo era...
- Porque no puedo hacer un subfolder dentro del inbox?

Y seguro me olvido de alguna mas... y no quiero ni mamado usar Entourage.. :@

www.carlosrosasco.com

20

carro escribió:

ODIO AL MAIL DE Apple.. cuando harán uno mejor?

- No tiene mail en formato HTML... las tablas quedan apestosas...
- El sistema de manejo del indice de los lmails es medio inestable.. esto de hacer rebuild carpeta por carpeta es una truchada...
- No tiene una opción inteligente de SPAM.. la opcion JUNK se come la mitad de las cosas y no te dice porque considerá junk algunas que nunca le dijiste que lo era...
- Porque no puedo hacer un subfolder dentro del inbox?

Y seguro me olvido de alguna mas... y no quiero ni mamado usar Entourage.. :@

Entonces usá Thunderbird estimado carro!

21

ya lo voy a probar
YA!

www.carlosrosasco.com

22

Para mi Mail.app es lo más, creo que ya lo dije 1000 veces tongue

Esta el Eudora para OS X sino tambien

23

Eudora WACALA

www.carlosrosasco.com

24

El Thunderbird funciona muy bien Carro... yo volvi al Mail para sincronizar con el iPhone pero es una muy buena opción la de Mozilla.

25

Juanjo:Mac escribió:

El Thunderbird funciona muy bien Carro... yo volvi al Mail para sincronizar con el iPhone pero es una muy buena opción la de Mozilla.

Si, y además como pasa con Firefox hay cientos de plugins y temas para usar con Thunderbird.

26

Arriba el Netscape Navigator.

http://www.guidebookgallery.org/pics/splashes/netscape/3.02-mac.png

27

Ya que estamos en este tema, yo tengo desde abril un mail en la bandeja de entrada que lo quise eliminar y no me lo elimina, es decir se desapareció todo el contenido, si lo elimino me lo deja en gris mas claro pero no lo mueve a la papelera, si cierro el mail y vuelvo está ahí como un mensaje más sin el contenido pero siempre en la bandeja de entrada, a alguien le pasó esto ??? cómo lo soluciono ????

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

28

Arriba el Lynx + Pine !!!

http://habilis.net/lynxlet/lynxlet.png

http://honolulu.hawaii.edu/itc/ssh/sshapp%20mac%20osx%20how%20to_files/image025.gif

29

Arriba el TELNET en puerto 25!

30

sponti escribió:

Ya que estamos en este tema, yo tengo desde abril un mail en la bandeja de entrada que lo quise eliminar y no me lo elimina, es decir se desapareció todo el contenido, si lo elimino me lo deja en gris mas claro pero no lo mueve a la papelera, si cierro el mail y vuelvo está ahí como un mensaje más sin el contenido pero siempre en la bandeja de entrada, a alguien le pasó esto ??? cómo lo soluciono ????

Estimados: será mucho molestar si les pido que alguien me comente si le pasó algo parecido o escucho algo parecido alguna vez ??

abrazo y gracias !!!!

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)