1

Tema: Tengo Apple TV !!

Hola a todos!

Desde el viernes 11 de julio tengo una Apple TV comprada en ArtComputer donde me trataron muy bien!
Paso a comentarles mis primeras impresiones.

La estética es impecable, desde el packaging hasta el producto es si. Tiene un disco duro de 40GB que para sincronizar películas y podcasts creo que me da bien (pero no da para sincronizar toda mi música).
Lo que molesta un poco es que no venga con ningún cable para conectar a la TV por lo que tuve que comprar un HDMI-HDMI aparte.

Lo que me sorprendió es que la Apple TV vino con la versión de software 1.1, que es del 2007. De todas maneras ya la actualicé fácilmente a la versión 2.1 que salió ayer e incluye soporte para usar el iPhone y iPod Touch como control remoto y soporte para MobileMe.

Los videos de YouTube se cargan rapidísimo, mucho más rápido que en la computadora. Le doy PLAY y miro hasta el final sin que se me corte.
La calidad de imagen es muy buena.
La malo es cuando realizo las búsquedas ya que no es muy cómodo escribir con el Apple Remote, hay que ir letra por letra...

Los Podcasts están demás. Ahora puedo ver cientos de programas que no pasan en la TV Cable, muchos de la televisión sueca!
Puedo empezar a ver los episodios antes de terminar de bajar el 100% del archivo. Que yo sepa, eso en iTunes no lo puedo hacer, ¿no?. Todavía no he descifrado si la Apple TV se encarga de bajar los últimos episodios de los Podcasts a los cuales estoy suscrito (en realidad no estar suscrito sino tenerlos en los Favortios). Por lo que veo hay que hacerlo manualmente (es decir, tengo que elegir episodio por episodio cuál quiero bajar). Si efectivamente es así, la explicación puede ser para evitar que la Apple TV esté constantemente bajando Podcasts y consumiendo ancho de banda.

Por ahora sólo probé de mirar una película, la cual tenía en formato AVI y con el QuickTime la pasé a formato m4v (hay una opción que se llama algo así como "exportar para Apple TV"). También probé de hacer la conversión con el programa iSquint que genera un archivo mp4 con la misma calidad pero mucho más chico, recomendable.  Luego pasé la película a  iTunes e inmediatamente quedó disponible para verse en la Apple TV, la calidad es muy buena.

Alguien que leyó todo lo que escribí hasta ahora podría decirme "ahh pero todas esas cosas las puedo hacer conectando mi Mac a la TV". Y si, es cierto y además van a poder reproducir el archivo que quieran en el formato que quieran. Pero igual no es lo mismo, la "experiencia" no es la misma. No es cómodo, se podrá hacer una vez o dos, pero al final terminás sin hacerlo más.

Los hacks (para poder ver DivX, AVI, etc) quedan para otro momento. Ahora tengo un parcial bastante complicado el lunes y otro el miércoles así que tengo que enfocarme en eso. Me voy a dormir que mañana hay que madrugar.

Saludos,
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Tengo Apple TV !!

Nosotros tuvimos un Apple TV pero no pudo superar a una Mac mini por dos razones:

* no tiene DVD slot
* los parlantes B&O que tenemos no podían enchufarse
* un disco de 40GB es muy poco para manejar videos

Quizás la razón que nos dolió más fue el tema de la conexión de los parlantes. Aparte de esto, es un bodrio tener que estar pasando cosas a otro formato. Yo creo que el AppleTV es una excelente idea pero mal ejecutada [al menos para mi gusto].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Tengo Apple TV !!

Felicitaciones Sueco!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

4 (editado por SuecoMarcus 12.07.2008 13:20:30)

Re: Tengo Apple TV !!

La Mac Mini fue algo que consideré pero la descarté por los siguientes motivos:

* Yo quería algo que estuviese siempre conectado a la TV y tener una computadora full como la Mac Mini en esa condición parece un poco desperdicio. Además prender la Mac Mini lleva su tiempo, el Apple TV está listo para usar apenas lo necesito.

* La (¿o El?) Apple TV es mucho más fácil de usar. La idea de tener una aparato como estos es que pueda ser usado por cualquiera que quiera ver un poco de tele y eso incluye mi madre...

* Con la Mac Mini no puedo tirarme en un sofá y con un pequeño control remoto bajar nuevos Podcasts (a los cuales no estaba suscrito) o entrar en YouTube. Para hacer eso con la Mac Mini necesito un mouse y teclado, que podrían ser inalámbricos, pero ya es más gasto y complicado de usar. FrontRow no es tan completo como el software de la Apple TV. Además estuve probando durante un tiempito de tener la MBP conectada a la tele (que sería como tener una Mini) y no me terminaba de cerrar, no tenía la simpleza que buscaba.

* Lector de DVD para la TV ya tengo.

* Para que la Mac Mini pueda reproducir videos con facilidad, sobre todo videos en alta definición (como en H.264), no alcanza con tener un procesador G4. Por lo tanto tendría que comprar una Mac Mini Intel y por lo que estuve viendo ahí el precio se encarece bastante. Además cuanto más gasto en una Mac Mini más sentiría que estoy desperdiciando la plata en algo que no se va mover del estante de la TV.

* En cuanto a tener que pasar todas mis películas a un formato compatible con la Apple TV espero no tener que hacerlo más. A penas termine con los parciales me pongo manos a la obra para hacer el hackeo para que me deje reproducir lo que quiera. Otro hack que existe es uno para poder conectarle a la Apple TV un disco duro externo por el puerto USB. Si logro hacer eso, el tema de los 40 GB no me va importar mucho (de hecho ahora tampoco me afectan tanto).

Saludos

PD: Gracias jbolso!

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

5

Re: Tengo Apple TV !!

Hejeeeee, buenisimo el review Suecus ! Me alegro lo estes disfrutando de novela wink

Gracias por compartirlo con los macacos
Saludex y mucha "merde" pal lunes

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Tengo Apple TV !!

Jeje felicitaciones smile
Una review más para la sección que propuse wink

Re: Tengo Apple TV !!

Gracias Sera y BoBsetes.
Sigo sin haber intentado el hacking para pronto les comentaré.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD