1

Tema: Diferencia formatos de video

nose si este es el lugar correcto para poner el post, pero no sabia donde quedaria mejor.
bueno , quiero empezar a aprender un poco a hacer ediciones de video y queria hacer una pregunta muy estupida creo. alguien me podria decir cual es la diferencia entre los formtos de video que vi en las camaras, estube viendo que hay mini dv, dvd, hd , etc. nose si son formatos de video o lo que sea, si alguien me lo puedo explicar se lo agradecieria.
voy  a empezar a editar en mi MacBook con adobe premier pro CS3

Re: Diferencia formatos de video

Tenés dos tipos de soportes de grabación, los profesionales y los de consumo.
Estos a su vez se dividen en dos categorías, magnéticos (cassette) y opticos (DVD, BluRay, XDCam, etc)

Ultimamente con la tecnología digital los soportes de consumo mejoraron notablemente, en algunos casos llegando a ser utilizados en uno u otro sector como es el ejemplo del mas popular, el DV.
Este fue creado por Sony y tiene 3 variantes de soporte, el miniDV, el DV propiamente dicho y el DVCAM.
Los dos primeros la calidad es exactamente la misma, solo se diferencian en que el soporte varia en tamaño y como consecuencia en la duración.

El DVCAM es de mejor calidad que el DV y es utilizado en entornos profesionales.
La evolución del DV seria el HDV el cual como su nombre lo dice es un formato de video de alta definición (HD).

La respuesta de Panasonic al standard de Sony es el DVCPRO, con sus variantes DVCPRO 50 y el actual DVCPRO HD.

En cuanto a soportes ópticos de consumo (cámaras) estan el mini DVD y el BluRay, para uso profesional existe uno llamado XDCam creado por Sony.

El HDD que significa disco duro (Hard Disk Drive),utiliza compresión Mpeg2 o Mpeg4 dependiendo de la marca / modelo de la cámara.

Una vez comprendido el tema de los diversos soportes entran en juego los distintos codecs que utiliza cada uno y su correcta manipulacion, el tema es muy extenso.

Aquí estamos abarcando solamente los populares en la actualidad y dejando de lado los análogos como el Betacam SP ampliamente utilizado hasta el día de hoy en ámbitos profesionales y los nefastos VHS y S-VHS utilizados para eventos sociales y grabaciones caseras.

Espero que a modo de introducción te aclare un poco el panorama.

Suerte !!