1

Tema: Alto consumo de RAM

eestoy teniendo un problema con mi MacBook creo, estoy usando la Mac con pocos programas abiertos , tipo iTunes , safari y messenger nada mas y me esta consumiendo 1,7 gigas de los dos que tengo. hay algo que me esta consuminedo RAM que no se que es, si alguien me puede ayudar le agradeceria .
soy nuevo en Mac , la tengo hace menos de un mes.
muchas gracias

2

Re: Alto consumo de RAM

En Applications > Activity Monitor podés ver las aplicaciones que más te están consumiendo RAM y procesador.

Uno de los programas que más consume es el Safari cuando pasan muchos días que no lo cerrás.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

También fijate si hay algo para borrar en System Preferences --> Users --> Login Items

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

O algun plug in en preferencias de sistema wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Coyote escribió:

En Applications > Activity Monitor podés ver las aplicaciones que más te están consumiendo RAM y procesador.

Uno de los programas que más consume es el Safari cuando pasan muchos días que no lo cerrás.

Mirá, eso está en la tapa del libro del mal programador, se llama coloquialmente "dejar memoria colgada". Así que encima de ser un poema de bugs de seguridad el Safari maneja mal los recursos que utiliza. Cada vez me alegro más de usar el Firefox a diario.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

yo me fije los datos de la RAM que me usaba atravez del activity monitor, me dice que tiene 1gb activo pero me dice que tengo disponible unos pocos megas nomas(tengo 2 GB). la demas memoria esta en wired y la otra esta con otro nombre que no me acuerdo ahora y no tengo la Mac para fijarme

7

Ordená las aplicaciones en el Activity Monitor según su consumo de memoria y fijate cual te está morfando más.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

me fije, es el safari que me usa 110 megas, pero aunque sume todas las apps es imposible que este usando casi 2 GB

9

Acá te explica que significa cada cosa: http://support.Apple.com/kb/HT1342?viewlocale=en_US

10

gracias macpotok entonces aunque no halla memoria disponible no signfica que se este usando realmente toda ? muchas gracias , correjime si me equivoco

11

otra cosa que en Leopard puede hacer que se te enlentezca mucho la máquina es si tenés mucha cosa en el escritorio, porque genera un screenshot interno de cada archivo que tenés para el QuickLook
por ejemplo carpetas con muchas imágenes en el desktop pueden darte ese problema

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

ese no es problema en mi caso porque no tengo casi nada en el escritorio

13

Si, si tenes muchas cosas en el escritorio limpialo o mete todo en una carpeta llama escritorio.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

14

bilby91 escribió:

gracias macpotok entonces aunque no halla memoria disponible no signfica que se este usando realmente toda ? muchas gracias , correjime si me equivoco

La memoria que está "inactiva" es memoria que se puede asignar a otras aplicaciones si, ya que es memoria que el sistema detecta que hace un tiempo no se usa. Cuando se asigna se escribe en disco la porción de memoria en cuestión y se libera para uso de otras aplicaciones la RAM.