1

Tema: Aplicaciones para Mac [Una pregunta boludo pero la cual no se...]

como dice el titulo es media boluda la pregunta pero bue, los programas de diseño web y diseño grafico son los mismo para Mac ? o hay distintos? es una duda que tengo , es que ahora en agosto voy a hacer diseño web y cuando termine con eso voy a lograr poder comprar una Mac la cual todavia no tengo idea pero cuando ande por comprarla ustedes me ayudaran jeje en fin esa es la duda desde ya muchas gracias macacos.

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

Re: Aplicaciones para Mac [Una pregunta boludo pero la cual no se...]

Son los mismos programas pero para OSX

3

SI son los mismos pero, obviomente, hay dos versiones de todo Adobe -- Windows y Mac.

Podes comprar por internet (www.adobe.com) y bajarlos o ir a Aleph Graphics o Art Computer .. creo que los dos se venden todos los productos de Adobe, no?

Santiago, Chile!!!

ahi va gracias esa info me va servir.

iPhone 14
Apple Watch 8

5

otra cosa -- si ya compraste y los tiene los programas Adobe para tu PC (los programas de Adobe) -- podes llamar a Adobe y decir que necitas copias de los programas para Mac, y solo pagas como $20 USD para enviarlo a tu mismo. Hice eso recien.

no se si me entendes o no..

Santiago, Chile!!!

6

Nota: olvídate de Corel si lo tenías en la lista.
...no tener Corel es casi una ventaja!! big_smile

iMac 27 | iPhone

entendi gregzor, est3ban por que es casi una ventaja no tener Corel ?

iPhone 14
Apple Watch 8

Porque lamentablemente Corel para Mac esta descontinuado, y la ultima versión que hay es insoportable, tiene la mitad de las funciones y se cuelga, por lo menos en los OS actuales.

www.costadipasca.com

ahora entiendo.

iPhone 14
Apple Watch 8

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Porque lamentablemente Corel para Mac esta descontinuado, y la ultima versión que hay es insoportable, tiene la mitad de las funciones y se cuelga, por lo menos en los OS actuales.

Pablo... hay un truco para que no se cuelgue... y es tener una impresora instalada.
Incluso puede ser la que te instala el paquete de Adobe que es una virtual. Esa es la solución...

Usuario exclusivo Apple

11

De todas formas, nada mejor que migrar al Illustrator y empezar a disfrutar de todas las herramientas y funciones interesantes que tiene el programa, la ayuda como siempre en Mac es muy buena si no encontras algo, y sino hay manuales muy interesantes en internet.

mucha suerte!

PS: me marea un poco tu avatar     %-)

Everything is awesome!

no lo mires muy fijamente jeje

iPhone 14
Apple Watch 8

13

totalmente jijiji

me hace acordar cuando tengo jaqueca, pero aguante igual! wink

Everything is awesome!

Macfanático escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Pablo... hay un truco para que no se cuelgue... y es tener una impresora instalada.
Incluso puede ser la que te instala el paquete de Adobe que es una virtual. Esa es la solución...

sí, eso y una actualización o parche de hace como 3 años...

pero siempre y cuando no se te ocurra tratar de trabajar con algo que originalmente se haya hecho en PC, porque tiene problemas grandes con las fuentes (a no ser que sean sólo vectores).

Yo casi no lo toco ya, además te da problemas de compatibilidad por las versiones también (reconoce adobe hasta la versión 9 o 10 nada más).

dudo, luego existo...

15

a mi el photoshop no me agarro fuentes de un trabajo hecho un guindou

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

Si es verdad todo lo que dicen, sabia el truco. Pero la verdad me gustaría que se actualice. Porque el Corel 13 o 14 en PC es buenísimo.
En algunos herramientas es superior a Ai y viceversa.

ta, pero no quiero desviar el tema y menos iniciar el clasico "Ai vs CDR"

www.costadipasca.com

17

Mi consejo personal es: cada cosa en su lugar. No uses Corel 11 para Mac, primero porque es una version muy antigua, segundo porque no tiene ni la mitad de cosas que la version de Windows. Aunque se puede instalar la version X4 en Mac usando VMware, Parallels o Bootcamp, si vas a usar CorelDRAW lo mejor es lo hagas en un PC. Otro problema es Freehand, el programa ya ha sido clausurado definitivamente por Adobe hace mucho tiempo, asi que si no te vale la pena tratar de aprenderlo. Pero si lo manejas bien puedes usarlo, de hecho en España aun sigue siendo el programa más usado en Mac. El 90% de los trabajos de imprenta siguen llegando en Quark o en Freehand. Pero si pensás en el futuro, no cabe duda que tienes que instalar la suite de Adobe, te guste o no.
Respecto a los demás programas, podríamos decir que son iguales pero no son los mismos, es decir, Photoshop CS3 es igual en Mac y en PC pero no puedes instalar la version de Windows en Mac ni viceversa.

ahi va, gracias por los consejos gente.

iPhone 14
Apple Watch 8