1

Tema: ¿MacBook o MacBook Pro?

como diseñador gráfico el uso que le daré para mi profesión incluye aplicaciones de adobe (illustrator, photoshop, in design, flash), poco 3d, casi nada de video. se que me recomendarán la MacBook Pro pero quisiera saber si el modelo de mejor procesador de la MacBook con 2 giga de RAM puede andar bien para lo que la quiero. espero comentarios y agradezco respuestas...

pd: pregunto esto porqué he leído lo de la falta de tarjeta gráfica en la MacBook.

2 (editado por macpotok 12.07.2008 21:26:33)

Re: ¿MacBook o MacBook Pro?

Si no vas a hacer 3D o usar aplicaciones que hagan uso intensivo de la tarjeta de video no tenés dramas con el MacBook. Lo principal es si querés una pantalla más grande o de más resolución (en tal caso tendrías que optar por el MBP), o si te basta con la pantalla de 13.3 del MacBook (que te da mayor portabilidad) y lo usás conectado a un LCD. Hay otros tópicos en el foro de hace tiempo donde se planteaba la misma interrogante y gente que trabaja en diseño daba opiniones a favor de uno y otro modelo (fundamentalmente portabilidad vs. pantalla amplia), así que va en gustos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

3 o 4 GB de RAM es muy recomendable para diseño, la suite de adobe no es nada liviana pero anda bárbara con más de 3 GB de RAM.
Ojo, con 2gb anda bien también, pero si vas a usar varios programas abiertos a la vez (yo tengo photoshop, indesign e illustrator casi siempre abiertos más alguna otra cosa), te recomiendo más.
Con respecto a que MacBook, lo único que tengo para decirte es que una pantalla de 13.1 es muy chica para que sobrevivan tus ojos, pensá en un monitor externo seguro si vas por la MacBook común.

iMac 27 | iPhone

4

Est3ban escribió:

Con respecto a que MacBook, lo único que tengo para decirte es que una pantalla de 13.1 es muy chica para que sobrevivan tus ojos, pensá en un monitor externo seguro si vas por la MacBook común.

si, lo del monitor lo tengo claro. usaré el display de 19 que tengo actualmente con la Mac mini. el tema es que existe una diferencia de costos entre la mejor MacBook a la "peor" MacBook Pro (peor es una forma de decir). es por eso que me tiro casi seguro a la MacBook. no sin antes preguntar acá en macacos que es donde uno se saca las dudas siempre... sigo leyendo sugerencias. muchas gracias. saludos.

mmm depende mucho de cada uno, yo con la MacBook como fotografo me acostumbre muy bien a la pantalla y la verdad que disfruto mucho de ella y de su portabilidad (porque viajo bastante,si no tendria una Alu 24 ! ) pero quiza para diseño si se pueda complicar, y si...si vas a tener la suite toda abierta subite al menos con 2 de RAM, el procesador anda el vuelo el de las MacBook y el video si decis que no lo usas, no t va hacer falta para nada.

6

tiagophotos escribió:

y si...si vas a tener la suite toda abierta subite al menos con 2 de RAM, el procesador anda el vuelo el de las MacBook y el video si decis que no lo usas, no t va hacer falta para nada.

según vi en la store de la web de Apple la MacBook que estoy viendo ya viene con 2 GB de RAM. eso es bueno. y con respecto al video, no voy a editar video por lo pronto. y quizás alguna que otra vez utilice alguna aplicación de maquetado en 3d para justamente eso, maquetar en 3d. pero son muy pocas las veces. tampoco uso para juegos la máquina.

pd: pregunta estúpida... afecta en el google earth la falta de tarjeta gráfica? tengo idea que si...

7

Yo tengo la MacBook y la verdad que la pantalla me resulto muy chica. Y eso que no hago nada de nada con el Adobe, etc.
El temas es la diferencia de precios, pensa en el tremendo display que podes comprar con unos USD700!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

8

para mi hay algo de gusto, las pro se sienten lindas yo tuve de las 2 y me quedo con la pro porque lo de la segunda pantalla es muy lindo pero deja de ser portable ademas la 15,4 trae pantalla con backlight led mate que es muy buena y otras cosas que pensas son al cuete como el sensor de luz que despues te resultan comodisimos o FireWire 800 o 1 USB de cada lado en fin para mi esta calro, tuve un lcd de 19 con una MacBook y eso de trabajarla cerrada con teclado externo y mouse no, recalentaba y la conclusion fue que la maquina pantalla trackpad todo junto, portable de verdad si no me resultaba medio desktop medio portable

MacBook Pro 17" y otros....

9

tobe escribió:

para mi hay algo de gusto, las pro se sienten lindas yo tuve de las 2 y me quedo con la pro porque lo de la segunda pantalla es muy lindo pero deja de ser portable ademas la 15,4 trae pantalla con backlight led mate que es muy buena y otras cosas que pensas son al cuete como el sensor de luz que despues te resultan comodisimos o FireWire 800 o 1 USB de cada lado en fin para mi esta calro, tuve un lcd de 19 con una MacBook y eso de trabajarla cerrada con teclado externo y mouse no, recalentaba y la conclusion fue que la maquina pantalla trackpad todo junto, portable de verdad si no me resultaba medio desktop medio portable

bueno, en mi caso la portabilidad no es indispensable. es decir, no andaría todos los días con la máquina arriba mío. si me la llevaría para afuera cuando me voy pero no iría de casa al laburo y del laburo a casa con la máquina en el día a día...

10

Las 2 son tremendas laptops. Tuve MB unos años y esta muy buena, muy buen tamaño. Cuando me pase a MBP quede impresionado por la pantalla. La pantalla LED 15.4" Matte de la MacBook Pro es muchísima mejor que la 13.3" Glossy de la MacBook. Y tenes más disco duro, mejores parlantes, teclado iluminado, DVI en vez de mini-DVI, FW800, Express34, etc.
Fijate si te vale la pena la diferencia de precio, igual vas a estar mu contento con ambas maquinas smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Simple, todo depende del uso que se le de, no hay mejor ni peor, solo diferencia de uso. Como dice Sprad, ambas son tremendas maquinas.
En mi caso tengo MBP por el tamaño de pantalla y video, pero iMechis por ejemplo prefiere la MB por ser mas portatil, liviana, economica y prefiere ese diseño.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

ojo, con la black tenés 250 de disco...

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

13

elpi escribió:

se, la negra viene con un disco de 250 GB. a la blanca también se le puede poner un disco de 250 GB, es una de las opciones que dan las tiendas Apple de estados unidos. dicen que la negra el único defecto que tiene es que se le marcan mucho los dedos. eso no pasa tanto en al blanca que me imagino debe de juntar más mugre y se debe de ensuciar más fácil...

14

nc escribió:
elpi escribió:

se, la negra viene con un disco de 250 GB. a la blanca también se le puede poner un disco de 250 GB, es una de las opciones que dan las tiendas Apple de estados unidos. dicen que la negra el único defecto que tiene es que se le marcan mucho los dedos. eso no pasa tanto en al blanca que me imagino debe de juntar más mugre y se debe de ensuciar más fácil...

yo tengo una, lo decia por lo que decia sprad del disco con la pro.
los dedos son mi tortura, pregunte como lavarla pero nada

15

Como lavar la MB Black ? Bueno diria que con limpia vidrios sobre un pañuelo descartable, sino el kit de iKlear

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Todos ya mas o menos dijeron pero...

Si podes, comprala MBP. Son lindisimos y andan buy bien para diseno.

Si no podes, o no queres gastar, el MB con 2gb o mas de RAM anda bien.

Yo tengo un MB de 'medio' con 2.4ghz y 2 GB RAM (blanca). Estoy en diseno web, tengo monitor de 20" via DVI y todo es perfecto y claro. A veces usando 'FILTERS' en photoshop puede costar tiempo, pero segundos, y solo con cosas con muchisimos layers, etc...

Para uso dia a dia tengo illustrator, fireworks, photoshop, mail, msn, y otros andando y no tengo problemas para nada. Todavia quiero cambiarla para un MBP en la proximo 6 meses si puedo, pero solo porque tengo la problema comun de este foro -- soy adictado a las cosas de Apple smile

Santiago, Chile!!!

17

Sera escribió:

Como lavar la MB Black?

En el lavarropas de Sayito.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Sera escribió:

Como lavar la MB Black ? Bueno diria que con limpia vidrios sobre un pañuelo descartable, sino el kit de iKlear

tonces me comprare el iklear para limpiar la carcaza.

19

Cin escribió:
Sera escribió:

Como lavar la MB Black?

Que cruel ese comentario (LOL)

20

Yo uso el Iklear en mi MBP y lo recomiendo

21

Cin escribió:
Sera escribió:

Como lavar la MB Black?

%-) le dan mas usos los macacos que yo....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

22

en un principio voy por la MacBook aunque como me la traerían recién en setiembre quizás espero de acá a esa fecha para ver si salen modelos nuevos. veremos... gracias por los comentarios de cada uno.

23

La MacBookPro es suficiente para trabajar en Final Cut Pro?

24

Por supuesto, pero no depende de la maquina, depende mas que nada de la configuracion. Una MacBook puede perfectamente correr el Final Cut, siempre cuando tenga suficiente RAM (osea por lo menos 1Gb, recomendado 2Gb para arriba)

Emergencia Macaca Online

25

Tengo una MacBook, y a pesar de lo que dije antes me quedo con la Pro. Para mi el problema es la tarjeta de vdeo... me ha pasado usando el iMovie que empiezan a sobreponerse videos y a desaparecer y cosas raras.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.