1

Tema: Ayuda en G3

Hola, tengo una G3 y le instale Mac OS X y tambien tengo el 9 el problema es cuando quiero arrancar en  el X nunca me arranca solo si aprieto el boton que esta a un lado del reset y le escribo "mac-boot", solo asi, alguien sabe que es lo que tengo que hacer para no estar haciendo este tipo de evento?


Gracias y saludos.

Carlos Rosales

2

Re: Ayuda en G3

Carlos, por lo que comentás del botón, estás con una G3 "pitufa" azul y blanca. Tengo entendido que OS X funciona bien en Macs de nueva generación como la tuya y que ese tipo de problemas se da en vintage Macs como la beige, que en algunos casos para bootear necesita una herramienta llamada XPostFacto, pero no es tu caso.

¿Qué versión de OS X es?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Ayuda en G3

Bueno que tal Carlrori. Desde ya tu maquina si es compatible con el OS X, sin problemas (ba, no en esete caso wink
Primero algo que es para TODOS los usuarios y sobre todo los usuarios de iMacs, es muuuuy importante actualizar el Firmware de su maquina antes de instalar cualquier version del OS X.

En este caso no creo que sea el problema. El tema de este modelo, es un problema ya reportado en muchos lugares. Este requiere una particion, en el primer bloque del disco que sea menor a 8Gb (recomiendo onda 7.5Gb) e instalar el X en esta particion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Ayuda en G3

Sera, ¿es sólo con las iMacs que hay que instalar firmware?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Ayuda en G3

Nop, los firmwares estan en todas las maquinas, desde las primeras maquinas UMA (G3, iMac, iBook, PowerBook G3).
Estos existen ahora tambien para perifericos de todo tipo (USB, FireWire, etc...)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online