1 (editado por macpotok 17.01.2008 21:19:14)

Tema: Dos problemas de Leopard y su solución

Problema 1) (solo ocurre en Mac Intel)

Leopard (incluso con el update 10.5.1) tiene una versión de una biblioteca que tiene solo la arquitectura PowerPC, por lo cual cuando alguna aplicación la usa se cae sin remedio. El error que van a ver es como este:

-------------------------------------
Dyld Error Message:
  Library not loaded: /usr/lib/libcrypto.0.9.dylib
  Referenced from: /Library/Frameworks/net.juniper.DSCoreServices.framework/Versions/5.5.0/net.juniper.DSCoreServices
  Reason: no suitable image found.  Did find:
    /usr/lib/libcrypto.0.9.dylib: mach-o, but wrong architecture
    /usr/lib/libcrypto.0.9.dylib: mach-o, but wrong architecture
-------------------------------------

Solución:

Abrir la terminal.app y ejecutar esta secuencia de comandos:

cd /usr/lib
sudo cp libcrypto.0.9.dylib libcrypto.0.9.dylib.old
sudo cp libssl.0.9.dylib libssl.0.9.dylib.old
sudo ln -sf libcrypto.0.9.7.dylib libcrypto.0.9.dylib
sudo ln -sf libssl.0.9.7.dylib libssl.0.9.dylib

Problema 2)

Si utilizan algún parche hecho con iPatcher en Leopard nunca funciona dando un error: SHA1 error.

Para solucionarlo hay que "Mostrar el contenido del paquete" de la app del parche, ir a la subcarpeta Contents/MacOS y sustituir el binario iPatcher por este:

http://rs206.rapidshare.com/files/66524321/iPatcher.zip

Luego de eso ejecutan el app parcheador y funciona.

Enjoy si a alguno le sirve la info.

smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Dos problemas de Leopard y su solución

gracias por la info, aunque nunca me ocurrió el problema.
Podrías nombrar alguna aplicación con la que pueda surgir el problema 1 ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3 (editado por macpotok 17.01.2008 23:01:04)

Bueno, estem, ejem....

En mi caso me ocurrió con uno de esos programas que se usan para pagar "menos" de lo que vale un determinado software comercial....

Pero debería ocurrir con cualquiera que use esa biblioteca, aunque por lo visto son pocas aplicaciones.

Te dejo porque estoy en el campo y necesito ancho de banda para el mail...

roll

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

lo hice!! ...yo tengo un programa que es un burrito que vos le encargás cosas y el te las trae.. así de onda... y se me escracha a veces.   ...pero no tengo ni idea si usa esa librería.. en cualquier caso.... es divertido abrir la terminal y teclear cosas... jajajaja

iMac 27 | iPhone

5

macpotok escribió:

lol

creo que esta frase la vamos a "escuchar" seguido por acá!!!!  tongue

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

que tal como van.. tengo unos problemas, no se si es el leopard o mi Mac?? tengo una macbookpro 15inch de 2.2 GHz. le instale el leopard hace unos meses y me a trabajado casi bien, pero tengo unos problemas con los programas, abro un programa trabajo normal pero al rato se me cierra de la nada y me sale forzar reinicio o sino tambien guardo algun trabajo realizado en un programa y al momento de querer abrirlos me sale que estan danados?? a que se debe todo eso? es la maquina o es el leopard??
ayudaaaaaaa!!
gracias!!!

7

Bienvenido Mijo. ¿Hiciste las actualizaciones pertinentes? Hay aplicaciones que la necesitan. Cuando puedas pasate por Hello World y presentate smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

macpotok escribió:

Bueno, estem, ejem....

En mi caso me ocurrió con uno de esos programas que se usan para pagar "menos" de lo que vale un determinado software comercial....

Pero debería ocurrir con cualquiera que use esa biblioteca, aunque por lo visto son pocas aplicaciones.

roll

(police)

9

Buena mijobu, estaria bueno que creas un nuevo post con tu consulta. Por otro lado si especificas cual es el programa afectado de seguro sera mas facil para nosotros darte una mano.

Saludos y buena suerte !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Gracias por la información. Funcionó al 100% ¡y a la primera! Y mira que el error eran de los que echan para atrás de primeras, jejeje...

Lo dicho, mi agradecimiento smile

11

el problema de iPatcher me a sucedido asi que espero que con esto no me pase mas.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

ramon.cutanda escribió:

Gracias por la información. Funcionó al 100% ¡y a la primera! Y mira que el error eran de los que echan para atrás de primeras, jejeje...

Lo dicho, mi agradecimiento smile

Genial, me alegro que se solucionó!

smile

13

Mc Fly escribió:

el problema de iPatcher me a sucedido asi que espero que con esto no me pase mas.

Increíble que rapidshare aún tenga hosteado el iPatcher este luego de todo este tiempo. Supongo que si alguien lo ha descargado en un cierto período de tiempo no lo dan de baja.

14

Aún no me paso esto pero por probar arreglar no creo que moleste.