1

Tema: Problemas con MBP

Buenas Macacos!

Como dice el titulo mi  MacBook Pro 2.16 GHz (core duo OS10.4.11) con me esta dando problemas.

Hace un par de días se esta apagando sola. a veces es después de salir del sleep otras es simplemente estando en actividad.
Luego de que se apago la primera vez empezó a dar problemas para prender.
A veces prende bien y otras veces luz blanca se ilumina y luego se apaga. Parece como que toma corriente para arrancar pero al segundo se queda muerta.

Hay veces que prende normal y otras tengo que dejar apretado el encendido hasta que hace un beep largo y luego si prende normal.

Trate lo siguiente sin éxito:
-resetear pram
-sacarle la batería y la corriente y apretando el botón de encendido uno segundos.
-reparar permisos
-borrar temporales

... y ya no se me ocurre nada más salvo reinstalar, pero no se si eso solucionara algo....

HELP!!!

Una cosa que puede estar haciendo problema es que el plug del MagSafe esta medio mal y hace falso contacto.
Puede ser alguna consecuencia de esto?

Espero sus comentarios!

2

Re: Problemas con MBP

Martín:
1. Mi primera hipótesis: has actualizado la RAM? Digamos tenés la RAM original? O alguna otra actualización de hardware?
2. Probaría con un MagSafe en buen estado para descartar que sea esa posible pero probable pelotudez, si no tenés otro  a mano  podés pasar y lo probamos.
3. La tenés en algún lugar muy húmedo? Podés fijarte en la web que hay condiciones de humedad que condicionan su correcto funcionamiento.
4. Espero que sea alguna de estas 3.
Sds.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

3

Probé lo de la memoria. Hace un par de meses le puse 2gb (antes tenia uno en un solo slot). Probé sacarlos y dejarlos de a uno / dejar solo otro de 512 / cambiar de lugar las memorias, todo sin cambios.
Ya había pensado lo del MagSafe pero no tengo ninguno a mano de MBP pero si tengo uno de MB, se que no se lo mismo porque tienen distinto voltaje, pero por ahi sirve... voy a probar.

Me olvide decir que el problema se da siempre (con el MagSafe conectado y cuando esta solo con batería).

No había pensado lo de la humedad. Puede ser porque mi casa es húmeda. Voy a buscar a ver que condición le puede afectar.
Gracias por las opciones!
Sigo probando!

4

Probá sacarle la batería y usarlo enchufado sin batería a ver si te pasa.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Actualizaste el firmware hace poco? ese beep largo solo lo deberia hacer al actualizarlo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Ya probé de arrancarla sin batería y solo con el MagSafe pero sin suerte. Como decía Chindogu mi primer idea fue lo de la memoria floja o mal puesta, pero aparentemente no es eso.
La compu esta con los últimos updates pero el problema se dio el lunes y no me acuerdo alguna actualización en el finde. Así que por ese lado no me parece (puede estar equivocado smile )

Lo del beep largo me tiene confundido.
Luego de que se apaga sola, la única forma de prenderla es dejando apretado el botón de inicio como por 10 segundos.
La luz blanca parpadea un par de veces y unos segundos después viene el beep largo. Despues se escucha el chime del os y arranca.

Busque en internet pero no encuentro que significa....
alguna idea?

7

Hola Macacos.
Le doy un up a este post porque sigo con el problema.
Mañana voy a probar a reinstalar el os a ver si eso ayuda.

Si se les ocurre algo más chiflen!
Muchas gracias!

8

Buenas Martin, lamento que no puse nada antes, no habia visto tu post.
Cuando la maquina se apaga de esa manera hay dos posibles causas.

La primera y mas comun es solo cuando se usa con bateria. Cuando la bateria no esta funcionando bien, si la maquina no esta enchufada, la maquina se apaga. POdria haber sido el caso ya que tu maquina ya tiene mas de 2 años de uso y la bateria no debe estar 100%.

Por lo visto no es el caso ya que tambien te pasa cuando esta enchufada.
En este caso, el sistema debe estar apagando la maquina por algun componente que no esta funcionando bien, y por seguridad esta lo apaga. Me da la impresion que podria ser una subida de temperatura, el cual es reportado por los sensores y apagan la maquina. La manera de saber cual es el problema en este caso seria ver en los logs donde etsan los errore y con los codigos, casi seguro se pueda rastrear de donde viene.

De todas maneras, en ninguno de los casos creo que este problema pueda ser resuelto por el usuario y recomiendo que lleves tu maquina a algun service autorizado para hacerle el checkeo necesario.

Cualquier otra consulta, como siempre estamos a las ordenes
Saludo attenti

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Hola Sera
Voy a tratar de llevarla esta semana a Art. Hasta que hora estan en la tarde?

Me fije en el Console y lo que pude ver de erroes extraños es este, "Jul 28 19:07:40 localhost kernel[0]: Previous Shutdown Cause: -83".
A lo mejor no tiene nada que ver.
Gracias por las respuestas!

10

Jep, tenes un aviso del kernel (nucleo dle sistema) que te esta dando un error. Tiene pinta de problema de hardware.

Saludos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

martin_ escribió:

Hola Sera
Voy a tratar de llevarla esta semana a Art. Hasta que hora estan en la tarde?!

Martín, arreglá estos temas directamente con el proveedor, por favor. El foro no es para esto.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Perdon Cin. Solo pregunte el horario. No es mi intencion desvirtuar el foro.
Sigo tratando de solucionar el tema y cuando tenga novedades les aviso.
Saludos.

13

martin, tenes el banner arriba, hacele click que te dice el horario big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

14

ya me comunique. gracias smile