1

Tema: No recuerdo la contraseña de mi PowerBook G4 [OS X]

hace 2 meses que no lo utilizaba y ahora no puedo hacer nada, ademas he leido por ahi que reiniciando el ordenador pulsando el boton c accedes a un panel de control, pero se ejecuta normalmente
tengo el Mac OS X y estoy desesperado.
que puedo hacer???

2

Re: No recuerdo la contraseña de mi PowerBook G4 [OS X]

Hay que reiniciar desde el CD de instalación de OS X, y seleccionar "Change Password" en el menú del instalador y seguir los pasos para cambiarlo. Luego reinicias normalmente y ya quedará el nuevo password.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: No recuerdo la contraseña de mi PowerBook G4 [OS X]

SALUDOS.
lo he intentado acediendo desde el cd del OS X, pero cuando voy a reiniciar me pide la contraseña, y no hay manera.
la verdad, es que no me importa perder lo que tenga, si hay alguna forma de resetear el ordenado y vuelvo a instalar el OS X 10
gracias

4

Re: No recuerdo la contraseña de mi PowerBook G4 [OS X]

Ivansico, el "Change Password" es para cambiar la contraseña en tu máquina. Se la cambias, y cuando reinicias desde el OS X de tu máquina le pones esa nueva contraseña que cambiaste. No es necesario reinstalar OS X.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: No recuerdo la contraseña de mi PowerBook G4 [OS X]

saludos.
primero de todo gracias por tener tanta paciencia conmigo.
segundo es que no encuentro el "change password" soy un poco garrulo,
ademas el OS X me lo baje de la mula.

si puedes decirme tambien la forma de resetear completamente la maquina y asi instalar todo de nuevo.
gracias

6

Re: No recuerdo la contraseña de mi PowerBook G4 [OS X]

Aquí vamos de nuevo. La fé es lo último que se pierde dicen.
La pifié porque no es "Change password" sino "Reset Password", pero en español puede aparecer "resetar" como "cambiar" así que cualquiera de las dos versiones hace lo mismo.

1. Reniciar desde CD de instalación [el CD 1 de instalación]
Poner CD de instalación. Resetar PowerBook y mantener apretada la tecla "C" para que reinicie el sistema del CD.

2. Reset password
Cuando reinicia el sistema del CD, ir al menú "Installer" ["Instalador"] y seleccionar "Reset Password" ["Cambiar/Resetear contraseña"]

3. Seleccionar disco OS X
Seleccionar el disco donde está el sistema OS X con el usuario al que le querés cambiar la contraseña.

4. Seleccionar el usuario administrador original
[Apple.com] Se conoce como Administrador "original" al primer usuario Administrador creado inmediatamente después de la instalación del Mac OS X [dado que la contraseña del usuario Administrador original ya se conoce, éste puede modificar las del resto de usuarios Administrador tal y como se ha descrito anteriormente].

5. Cambiar la contraseña

6. Salvar la contraseña nueva ["Guardar"]

7. Restartear

Ahora cuando te aparezca la ventana de log-in pones la contraseña nueva. El menú "Installer" ["Instalador"] es el que aparece al lado de la manzana azul en el CD de instalación. Si no lográs reiniciar desde el CD, no vas a poder cambiar el password nunca. Siguiendo estos pasos no es necesario reinstalar OS X.

Los pasos están explicados aquí:
http://docs.info.Apple.com/article.html … =106156-es al final de la página
http://docs.info.Apple.com/article.html … =151815-es

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: No recuerdo la contraseña de mi PowerBook G4 [OS X]

muchas gracias tio me has salvado, es que soy un poco garrulillo, pero ahora ya esta.
de paso te are otra pregunta aver si sabes, donde puedo adquirir un teclado en español para un PowerBook G4 plateado. te explico, mi power lo compre esta año cuando estaba de intercambio en holanda, y ahora me gustaria ponerle un teclado n español con su ¨ñ¨
he probado en las tiendas k-tuni, pero me han dicho que mejor que lo consiga yo mismo y ellos me lo instalaran.
donde puedo mirar

8

Re: No recuerdo la contraseña de mi PowerBook G4 [OS X]

Por lo qu ecomentas estas en España.
Bien en el sitio de Apple españa se puede encontrar una lista de revendedores. Este es el link:
http://www.Apple.com/es/buy/applecentre/

Por mas datos:
http://Apple.via.infonow.net/locator/jsp/index.jsp?LOC=es_ES

Suerte, JE !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online