1

Tema: Firefox mas liviano y rapido

Hoy encontre en las noticias que un desarrollador aprovecho para compilar el Firefox 3 en distintas App (PPC e Intel), por lo que encontro que estas son por supuesto mas livianas y sobre todo el programa arranca mas rapido y es mas rapido en funcionamiento.

Lo estoy probando desde esta mañana, no se ha colgado en lo absoluto, y la diferencia de velocidad....se siente

http://www.mac4ever.com/images/images_actu/37632_696_firefox_3_version_optimisee_non_officielle.jpg
http://www.beatnikpad.com/archives/2008/06/18/firefox3

Personalmente nadie me saca de Safari, pero bueno, para los amantes de Firefox...
Con solo ver las performances smile Hasta los mismos creadores de Firefox dicen que Safari es mejor concebido....

http://www.mac4ever.com/images/images_actu/37646_470_safari_inegale_pour_le_javascript.jpg

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Firefox mas liviano y rapido

sil la verdad que el Firefox 3 tiene una velocidad muy notoria... antes el icono en el dock al hacerle click para abrir la app saltaba unas 7 veces y ahora 4 pero una vez abierto, cierro la app y la abro de nuevo y salta solo una vez.
También al navegar se nota su agilidad.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

El Safari no cuenta con la impresionante gama de plugins que hay para Firefox, y la versión 3 de Safari me ha dado varios problemas, circulitos de colores y 2x3 no responde y tengo que matarlo. Hemos visto a otros usuario acá también quejarse de problemas de estabilidad de esta versión. Yo uso Firefox 98% del tiempo, pero cada cual con su cada cual. Sin dudas el Safari debe ser el navegador más rápido que hay, eso no lo pongo en duda.

Estos benchmarks están interesantes: http://www.mactips.org/archives/2008/03/06/safari-3-vs-firefox-3-round-1-speed-test/ También comparan las features de seguridad de Firefox 3 con los de Safari.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

macpotok, hace unos días me di cuenta de que FF3.0.1 no me carga Google Maps .... al principio pensé que era un tema de la red o qué se yo, pero probé el otro y sí los carga. ¿cómo es la historia?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

A mi me camina bien el Google Maps en FF3. Fijate Groucho si tenés el addon de Skype instalado, parece que da problemas con Google Maps: http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?f=9&t=684305

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

macpotok escribió:

A mi me camina bien el Google Maps en FF3. Fijate Groucho si tenés el addon de Skype instalado, parece que da problemas con Google Maps: http://forums.mozillazine.org/viewtopic.php?f=9&t=684305

efectivamente lo tengo instalado !!

ahora lo saco y veo _ MUCHAS GRACIAS wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

7

efectivamente, sólo deshabilitarlo soluciona el problema. me leí el thread de tu link y el problema estaba complicado para algunos.

ahora, la siguiente pregunta. ¿para qué hay un addon de skype en el navegador? - cual es su utilidad? roll

8

para que cuando aparecen numeros de telefono en páginas web, te aparezca una opción para llamar al mismo por skype

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

9

pah ! - gracias Juanin. la verdad es que había notado esa peculiaridad desde que instalé skype y me resultaba bastante molesta por lo coercitivo.

así que ahora tengo los mapas y una molestia menos.

esto sí que es un buen bug (feature) !!!!!!!!.

wink

10

A mi me anda igual de velocidad....
Por otra parte, taría bueno un logo así para firefox:

http://www.funpic.hu/files/pics/00032/00032055.jpg

big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

11

ahhuuuuuuuuuuuuuuuúúúúúú .........

Foxy
Foxy

You know youre a cute little heartbreaker
Foxy
You know youre a sweet little lovemaker
Foxy

I wanna take you home
I wont do you no harm, no
Youve got to be all mine, all mine
Ooh, foxy lady

I see you, heh, on down on the scene
Foxy
You make me wanna get up and scream
Foxy
Ah, baby listen now
Ive made up my mind
Im tired of wasting all my precious time
Foxy lady
Here I come

Im gonna take you home
I wont do you no harm, no

Here I come
Im comin to get ya
Foxy lady
You look so good
Yeah, foxy
Yeah, give us some
Foxy
Yeah, get it, babe
You make me feel like
Feel like sayin foxy
Foxy
Foxy lady
Foxy lady

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/VAND/34146~Jimi-Hendrix-Posters.jpg

12

Haha tal cual! (lol)

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

13

Tiene las unas un poco larga la foxy esa che. wink