Tema: Cambiando el disco duro del MacBook

A pesar de tener sólo un año, el disco  de 60 GB del MacBook me estaba quedando chico.
Entre los p[rogramas y las canciones del iPod, las fotos, Parallels, Windows, etc… veía que se iba a llenar en pocas semanas.

Inicialmente pensé en comprar un disco externo, pero vi que era relativamente fácil abrir el MacBook y cambiarle el disco interno, así que pensé en sustituirlo por otro de mas tamaño y no tener que ir más cargado cuando voy de viaje.

Aún así, seguí mirando discos externos para poder poner en la caja externa el disco de 60 GB que tenía el Mac en ese momento. Lo malo es que la mayoría de los discos externos no dan ningún tipo de información en la caja del tipo de interface que lleva el disco internamente. Para el que no lo sepa, los MacBook llevan interface SATA y esto es fundamental ya que no te servirá ningún otro tipo de disco.

Respecto al factor de tamaño, es obvio, pero por si acaso, debe ser de 2.5″…Después de varias visitas a locales de informática, grandes locales (ej galeria Jardin) y varias personas que me miraban con cara rara cuando les preguntaba que “si sabían si un disco rigido que fuera  SATA” ;o) encontré el nuevo LaCie Porsche de 250 GB. Sabía que los discos de más de 160Gb son todos SATA, pero por si acaso, me aseguré que lo podía devolver…

Vaya sorpresa me llevé al abrirlo en casa y ver que además de ser SATA, el disco en cuestión era un Western Digital … rápidisimo!

Lo use unos días, pero se nota el incremento de velocidad al ejecutar los programas o la mejora de rendimiento al usar aplicaciones que hacen un uso más intesivo del disco.

Conclusión: mejora en velocidad y mas de 2 veces más de almacenamiento que los 60 GB que tenía antes y si mas capacidad libre mas rapido...El disco Rigido esta debajo de la bateria.

Es facil de cambiarlo al igual que la grabadora.

Aca esta la expicacion paso a paso

http://www.somosmac.com/2007/05/14/explicacion-paso-a-paso-para-cambiar-el-hd-de-un-macbook

Arq, Santiago Linero Macé - Artlantis Render Beta Test 2005-2008
1 iMac 20" Intel Core 2 Duo de 2.4 gigahetz 2 GHz RAM  ( en venta) +  1 MacBook Pro 2.53 GHz i5 + 1 MacBook 13,3" Unibody 2.4 GHz 2 Giga de RAM + 1 iPod Touch 8 Gigas 3Generacion + 1 iPhone 3G 16 GB

2

Re: Cambiando el disco duro del MacBook

Personalmente prefiero los Samsung ya que son un poco mas veloces, fallan en menor porcentaje y tienen 3 años de garantia.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

vision-digital escribió:

Sabía que los discos de más de 160Gb son todos SATA

No es asi, tengo un disco de 250 GB IDE (PATA).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Exacto, la capacidad no influye en el conector. Lo que tiene claro es que al ser mas nuevos en gral son mas faciles de conseguir en SATA.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

ahh ok
perfecto crei que era asi. ok gracias

Arq, Santiago Linero Macé - Artlantis Render Beta Test 2005-2008
1 iMac 20" Intel Core 2 Duo de 2.4 gigahetz 2 GHz RAM  ( en venta) +  1 MacBook Pro 2.53 GHz i5 + 1 MacBook 13,3" Unibody 2.4 GHz 2 Giga de RAM + 1 iPod Touch 8 Gigas 3Generacion + 1 iPhone 3G 16 GB

6

Sea IDE o SATA la velocidad la tenes limitada por el conector USB o FireWire.
En Galería Jardín ( es en Bs As aclaro por las dudas ) estuve hace 1 mes y vi muchísimos eclousers (gabinetes) para 2.5' con SATA... de echo se esto porque yo estaba buscando uno SATA también pero para un HD 3.5'.
El Time Machine es lo máximo !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K