1

Tema: Problemas para abrir un archivo de audio en formato .mkv

Tengo un pequeno problema.
Tengo un archivo de video.mkv (Formato que detesto) y el canal de audio esta separado.
Resulta que abro el archivo de video .mkv con el VLC pero no me carga el audio, puedo abrirlo por separado pero no puedo hacerlos andar juntos
Los archivos de audio que tengo son 2 : uno es .ac3 y el otro es .m4a

Gracias por cualquier aporte!!

2

Re: Problemas para abrir un archivo de audio en formato .mkv

tal vez tengas suerte aquí:

http://perian.org/#detail

pero .m4a no debería darte problemas en sí mismo, lo que pasa es que vos querés ver un video. lo menciono porque los cuatro discos del concierto de Anthony Braxton 'Williasau (Quartet) 1991' estaban comprimidos lossless en .m4a y yo lo quería en .cda. pude hacerlo sin problema - es interesante .m4a en sí mismo.

alguien que sepa más de codecs, por favor !!!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

3

Gracias Groucho, pero sigo con el mismo problema, puedo ver el video sin audio, o el audio sin video no los dos juntos
El problema es que el audio esta en una fila aparte, y de alguna forma tendria que ponerlo como fuente externa, tambien probe abrir el video con el VLC e independientemente abrir el archivo de audio con el quick time pero al no estar sincronizados se van defasando.
Con el perlian me permitio ver el video .vlk con el quicktime , pero el problema de fondo no se me soluciono S:

4

perece que habría que insistir por el lado de Perian

http://forum.videohelp.com/topic330527.html

leelo con atención.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

ah! - no sé si habrás visto este otro:

http://sourceforge.net/projects/matroskaqt/

"NOTE: this project is abandoned in favor of much improved Matroska support in Perian 1.0. This project aims to allow media players using QuickTime to play Matroska (www.matroska.org) files."

6

gracias Groucho, muy util lo que me pasaste, igual necesito el QTPro :S para poder hacer eso

7

El QT Pro no es nada, es solo meter un numero de serie en las Preferencias de Sistema.

La gasta MKV, no se porq no te gusta. Fijate en la barra de menus, en Audio, y dsp en Tracks. (en VLC esto).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

sprad - a mi no me gusta VLC porque se me superpone como programa para abrir cualquier .cue - y no sirve para ordenar los .flac o .m4a .... no está hecho para eso y se mete igual. lo tuve que desintalar momentáneamente. además las versiones anteriores me colgaban la máquina, la última no tuve oportunidad de probarla y espero que no suceda.

no tengo nada en .mkv . ¿habrá algo de unos pocos megas para que pueda bajar yo y probar?

tia.

9

y.. algún Sample de una pelicula en un Torrent.

Podes cambiar que programa abre cada extensión con el RCDefaultApp

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

genial ... buscaré una - gracias de nuevo s/t por ese link.

smile

11

spradling escribió:

Fijate en la barra de menus, en Audio, y dsp en Tracks. (en VLC esto).

Gracias por la info Sprading, pero en la barra de Audio no tengo disponible esa funcion, voy a ver si puedo con el QT Pro