Tema: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Desde sus orígenes la fotografía carga con la mochila de ser espejo de la realidad. Lo que se fotografía existe. Aureliano Buendía le dice al cura que lo quiere convertir que si le trae una fotografía de Dios va a creer en él y solo así. Y esa concepción ha tenido ya muchísimos debates y los sigue teniendo. Donde está el problema, para empezar?  Siempre que elegimos qué fotografiar estamos seleccionando en función de como somos, y por lo tanto haciendo una interpretación personal, cargada con nuestros sentimientos, filosofía, historia, toda nuestra subjetividad puesta en el momento de recortar y poner en un rectángulo lo que sacamos de lo que nos rodea. Y ese resultado visible, es por lo tanto, SIEMPRE, una interpretación de la realidad. Mi interpretación, acotada también en mi tiempo y en mis emociones. Hay ejemplos diversos en la historia de la fotografía que ilustran claro esto que digo. Y teóricos que lo han estudiado mucho y han dado buenas pautas para su análisis.
Todo esto viene a raíz de la foto de la Gioconda que Groucho publicó y que fué comentada en el post de la fotografía desde el cielo. Simplemente dejo esto para que el que esté interesado en pensar un ratito lo haga.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

2

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

la verdad roberto estoy muy de acuerdo  en los que estas posteando. Yo no soy fotografo profesional si tengo una novia que es fotografa y las fotos que saca son excelentes. Cada foto que saca tiene un todo un concepto atras, sus fotos hablan por si solas.
A mi me encanta la fotografia desde muy chico y de hecho mi viejo sacaba fotos tb, mi primer camara fue una canon AT-1 japonesa(analoga no?) eexcelente hasta que llego el dia que me la robaron. El año pasado pude comprarle la camara a mi novia una nikon D50 y la verdad es que estoy copado con la camara.
Cada fotografo tiene su propia vision de las cosas, y eso es lo que mas me gusta, tienen otra vision ante la realidad que es la que me apasiona y de hecho lo veo con las fotos de mi novia, ahora con las pocas fotos que vi de tiago tb y bueno nose que mas puedo aportar, las fotos me encantan y es como decis vos roberto son un reflejo de la realidad.

el origen del mundo.

3

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

"Fotografía y Simulacro" diría J.B smile

En lo personal creo que la fotografía es espejo de la realidad, pero en el mismo sentido que lo es la pintura, el drama, la poesía y el resto de las artes. En definitiva, a mi entender, la realidad no es más que una ficción ( o simulacro ) creado con elementos reales. De esta forma la fotografía no solo está teñida por el fotógrafo, sino también por el receptor. Lo mismo pasa con la música, al punto que la misma obra en momentos distintos de la vida de uno toma diferentes valores. ( La realidad cambia, entonces la obra también lo hace )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Cyberser escribió:

"Fotografía y Simulacro" diría J.B smile
En definitiva, a mi entender, la realidad no es más que una ficción ( o simulacro ) creado con elementos reales. De esta forma la fotografía no solo está teñida por el fotógrafo, sino también por el receptor. ( La realidad cambia, entonces la obra también lo hace )

La fotografía se termina haciendo en la cabeza del receptor.
Los fotógrafos tenemos como misión interpretar en términos visuales la realidad. Esa es nuestra meta. Y que otros reciban ese mensaje y lo procesen en su interior, ahí se da el ¨revelado¨, el paso final y definitivo.
Y es cierto que sucede con otras disciplinas creativas. Pero, yo soy fotógrafo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Roberto Schettini escribió:

Y es cierto que sucede con otras disciplinas creativas. Pero, yo soy fotógrafo.

Solo traje a colación las otras disciplinas por un tema de que he visto/escuchado en ocasiones discriminar de forma despectiva a la fotografía como "simple espejo de lo real" en comparación con otras artes. Y pretendí dejar en claro que entiendo la fotografía como espejo de la realidad en sentido artístico y no peyorativo.

Roberto Schettini escribió:

La fotografía se termina haciendo en la cabeza del receptor.
Los fotógrafos tenemos como misión interpretar en términos visuales la realidad.

El tema como lo veo ( que no estoy relacionado con la fotografía ) plantea el problema de realidad vs lo real desde un punto más profundo incluso que otras artes. En la fotografía los elementos reales son muchos más abundantes, por lo que lograr capturar la realidad del creador y que esta llegue lo menos distorsionada posible para ser interpretada por la realidad del receptor es un desafío enorme que es digno de reconocer. Si tuvieras que interpretar fotográficamente lo que te hace sentir la frase

"Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día."

Me juego a que la gran mayoría de los que vieran tus fotos dirían: "lindo paisaje, no?"

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Sí, probablemente la mayoría sí, y quizas con razón. Si yo fuera capaz de sentir el poema y expresarme en lo que el mismo genera, seguramente crearía una imagen que a algunos les genere algo semejante a lo que siento. Y entonces, nada mas lejos de que lindo paisaje.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Justamente por ese componente subjetivo es que es un arte, no solo para el que lo crea, ya sea musica, fotografia , etc, sino tambien para el receptor.
Tambien por eso es que es imposible explicarlo ya que esta basado en la sensibilidad.

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Uy que tema delicado, sobretodo si entramos en la subjetividad fotografica, es tan complicado como la palabra Arte. pero estoy de acuerdo con lo planteado por Roberto, es tal cual la mision de retener la realidad y darles nuestro punto vista.

Una vez en una entrevista de trabajo en el diario El Pais, Marotta (editor del mismo) me propone trabajo y me sugiere Objetividad fotografica. trabajo que por mas de una cosa rechaze, pero sobre todo por este punto, el que iba contra mis principios , porque? porque mi mision como fotografo es la que dice roberto, repito: transmitir y retener un momento, una realidad desde mi propio punto de vista, desde el momento que apreto el boton del obturador le estoy  generando subjetividad fotografica a ese momento en el tiempo. dudo que exista una foto objetiva en escencia. De forma que me quede mirando al editor y sin mas le dije: Muchas gracias por la oportunidad pero tengo otra vision de las cosas.

Por supuesto que esta persona se quizo referir a un modo de trabajo de su diario pero desde la bases creo que flaqueaba su filosofia

hay una guia de la fotografia de Ralph Hatterslev que menciona 13 funciones de la misma:

1- Estimular la memoria
2- Provocar una respuesta estetica
3- Despertar Emocion
4- Probar que una ha hecho algo
5- Ayudar a uno a aprender a ver
6- Divertir o entretener
7- Registrar Informacion de interes o valor personal
8- Registrar informacion cientifica
9- Registrar informacion social cientifica
10- Estimular el pensamiento
11- Congelar un acontecimiento en movimiento para examinarlo despues
12- Extender la Vision mas alla de sus limites normales
13- Probar que determinadas cosas existen

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Santi, felicitaciones por tu actitud frente al trabajo. Arriba!
No tengas dudas que ese es el camino correcto.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

gracias roberto ! yo realmente creo que de eso se trata basicamente y me enorgullece mucho pensar que uno va empezando a formar parte de este gran compromiso que es la FOTOGRAFIA.

11

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

pahh ... menos mal que cuando iniciaste este thread yo salía a laburar Roberto, y no sé ni como di con éluando iba a contestar uno de iRafa.

concuerdo con que la fotografía se termina haciendo en la cabeza del receptor (del receptor de la fotografía terminada, entiendo).
implica una tesis sobre la teoría de las comunicacionessobre la cual no puedo estar en desacuerdo porque mi trabajo me lo señala cotidianamente.

pero ... y si no hubiera un receptor ?

seguimos luego si tenés ganas ... ahora estoy muy entusiasmado porque quiero materializar cuatro composiciones que hace tiempo estaban 'out of print':  Anthony Braxton 'Willisau' (Quartet) 1991 [hat HUT recs]. iiuuuupiiiii smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

12

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Groucho escribió:

pero ... y si no hubiera un receptor ?

perdonen que yo pregunte de metido nomas .. pero en el sentido más amplo, si no existe receptor existe obra??? osea para existir debe manifestarse, entonces como algo puede manifestarse sin tener un receptor?? Es evidente que el creador es a la vez receptor del mensaje, por lo tanto, podemos afirmar que existe y "es completo" desde el momento que se crea??  Y si la fotografía ( u obra en general ) se completa en la cabeza del receptor, existe una foto por cada receptor?? Entendiendo como receptor a un individuo, en un tiempo y espacio dado.

Perdón si me fui de tema mal, si ve que este finde tuve mucho tiempo ocioso tongue

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

13

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

exacto, mas alla de que como fotografo trato de trasnmitir algo siempre va haber una foto diferente en cada receptor, eso si con la base de subjetividad que yo transmiti. cuan mas firme se esa base, mejor logrado esta mi trabajo.

14

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Cyberser escribió:

Es evidente que el creador es a la vez receptor del mensaje, por lo tanto, podemos afirmar que existe y "es completo" desde el momento que se crea??

qué preguntita Cyber, no? (LOL)

imaginate por un momento una persona tiene la idea que sus actos son comandados por un otro (algo o alguien que no es él mismo) - sin embargo está solo, en una isla, en un barco a la deriva, o perdido en Tokyo.

¿se puede afirmar que está loco? - la locura: existe porque hay un observador, que percibe ése y otros fenómenos asociados?

más allá de ésto, el asunto se entrelaza con otras fronteras: Heisenberg, y una de sus tesis: el Principio de Incertidumbre, y el relacionado Efecto del Observador - que existe en Física - y en Psicología (el artículo de wiki es bastante pobre en lo relativo a Psicología/Psicopatología).

pero en el terruño que yo frecuento, la pregunta sólo se reponde admitiendo como verdadero el postulado de Watzlawick - lo cual nos deja bastante dogmáticos, pero hasta ahora hemos de conformarnos así.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Sin irnos a las patologías, creo que es válido leer a los fotógrafos. Kertesz, maestro de maestros, fotógrafo de nacimiento y sin teorías, dijo sin embargo y alegremente que el fotografiaba sólo para él. Y fué así. Fuimos todos los fotógrafos posteriores los que valoramos, teorizamos y analizamos su obra. El fué un creador limpio y simple, sin teorías ni filosofías, como el se definió. Y pensar que no hay un receptor es un absurdo. Si no hay receptor no existe creador tampoco, porque el que crea es el primer receptor.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

16

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Kertész, qué ejemplo pusiste, Roberto: la primera fotografía de la cual leí que manifiestamente la había tomado para él mismo es el retrato de Peggy Guggenheim en el espejo cóncavo. Sin haber profundizado mucho en su pensamiento, supe de él que permanentemente afirmó que no era reconocido como fotógrafo, así dejó de trabajar para otros que lo contrataban como fotoperiodista (y si lo contrataban sería porque lo valoraban, aunque evidentemente no de la manera que él deseaba que fuese) resultando que era a la vez el creador y el receptor de su obra: el único que podía comprenderla.
la aparente falacia de la no existencia de un receptor se desarma (a mi entender) así: en el transcurrir del tiempo subjetivo, en un tiempo creamos y en el siguiente percibimos lo creado. un acto y la percepción del mismo transcurren con grados diversos de dilación, y con suerte uno retroalimenta al otro.
aunque sea un absurdo, y no se resuelva por lo que acabo de escribir, un absurdo cualquiera es adecuado como hipótesis de trabajo.
me parece y con temor a equivocarme, que hay receptor siempre que se admita la posibilidad de una identidad emisor = receptor.
una nota de atención: no estoy llevando el asunto al área de las "patologías" - mas bien estoy tratando de abrir el campo teórico [y al hacerlo, se evidencia qué frágil es ese concepto; especialmente en la patología mental (que es interesante porque implica la simbolización a través de la palabra) ] - hacia cualquier evento existente que genere un signo que simbolice.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Kertesz hizo todo su trabajo para él mismo. Cuando fotografió las distorsiones ya tenía muchos años de trabajo y las referencias históricas al trabajo ese son en general basadas en comentarios hechos sobre el final de su vida. Por supuesto que lo quiso vender muchas veces, y nunca se lo aceptaron en USA, lo que generó su rechazo y su contradicción e incomprensión con ese país. Sobre el absurdo, no es mi intención, al igual que con la mención a las patologías, el llevar esos temas al asunto, quizás no fueron comentarios adecuados, pero estoy convencido que si hay un creador, el receptor existe, mas allá de todo. Y mas allá por lo tanto del devenir del tiempo personal, y los cambios que conlleva. Pero está lejos esto de mi intención con el post. Y la verdad prefiero charlar sobre la relación entre la foto y la realidad.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

18

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Groucho escribió:

imaginate por un momento una persona tiene la idea que sus actos son comandados por un otro (algo o alguien que no es él mismo) - sin embargo está solo, en una isla, en un barco a la deriva, o perdido en Tokyo.

¿se puede afirmar que está loco?

Pero aun si no estuviera solo y se encontrara inmerso en una sociedad tan loca como él, podría ser un loco si, pero también un revolucionario francés del siglo XVIII, un antiguo griego refiriéndose a su destino o un creyente en Dios contemporáneo.

A que voy con esto? que si hablamos de realidad nos metemos en el campo de lo subjetivo, con un solo elemento de lo real; la fotografía. El hecho que en la fotografía se visualicen elementos de lo real no los hace real en la fotografía, lo que nos deja en una situación del tipo: Lo real dentro de lo real. Ahora, si ya es discutible el pasaje de lo real a la realidad. como se puede pretender transmitir la realidad de lo real dentro de lo real a otra realidad?? Asumiendo que no existen dos realidades exactamente iguales, cuanto contenido es necesario perder en pos de la comunicación del mensaje?

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

19

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

De atrevida, les hago una pregunta......... existe la realidad????? Podemos narrar hechos aislados, tal vez relacionarlos en un tiempo y espacio, pero asegurar que algo es real solo podemos si los observadores estan juntos, ven el mismo objeto y coinciden que sus codigos de comunicacion significan lo mismo.
En fotografia solo soy una decodificadora, salvo fotos familiaes que doy gracias por poder tenerlas no se nada, pero supe tener una pareja fotografo que me enseño a ver mas alla de lo que se ve, que por defecto o por suerte profesional tambien lo hago.
Creo que muy pocas veces una fotografia despierta en el que la ve lo mismo, ni hablar de dos personas distintas.
Creo que todo es subjetividad, dado que somos los seres humanos los que creamos las cosas y nosotros somos seres subjetivos creo que con destellos de objetividad.
Honestamente hago una reverencia a los post anteriores y obvio a quienes los hicieron ya que despertaron en mi ganas de agarrar unos libros que tenia algo lejos.
Disculpen mi ignorancia del tema y mi opinion tal vez desarcetada, pero es una opinion totalmente subjetiva.
Cariños

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

20

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

En mi opinión si "podemos narrar hechos aislados" ( nombrar elementos, lugares, etc ) existe realidad, tantas como individuos en tiempo y espacio sean capaces de hacerlo. A su vez si algunos de ellos coinciden en la exista del elemento ( en este caso la fotografía ), este se torna real. Ahora como cada elemento de estos es creado a partir de otros elementos de lo real y como son interpretados e introducidos a la realidad, creo que es el tema del hilo. Lo que no se es cual era el nivel de abstracción que se pretendía, así que le pido perdón a Roberto si me fui de tema, realmente no era la intención, pensé que la reflexión apuntaba a eso. pero ya sabemos que no soy bueno pensando (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

macDory escribió:

Creo que muy pocas veces una fotografia despierta en el que la ve lo mismo, ni hablar de dos personas distintas

La subjetividad está en el que crea, apoyandose en elementos de su realidad, y también en el que recibe, filtrando con elementos de la suya. No sos atrevida, sos inquieta, y creo que a esas inquietudes estaba apuntando el post.Y gracias por los conceptos, tan valiosos como los tuyos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

22

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Roberto: "No emprendas ningún proyecto que no sea manifiestamente importante y prácticamente imposible."

querías charlar sobre la relación entre la foto y la realidad.
manifiestamente, desde el título del thread, y también desde el thread que lo originó.
la compliqué, porque yo tiendo a buscar teorizaciones unificadoras en cualquier cosa que me dedique a pensar.
así que tiré del hilo en un sentido distinto al de las inquietudes a que estaba apuntando tu post.
ahora tenemos problemas filosóficos que son hasta complicados de enunciar ...

explícitamente quiero que quede claro que estoy de acuerdo contigo en el contenido conceptual del asunto acotado por el tema del thread.

pero si sigo con mi tendencia, voy a tener que explicar a Cyber que su pregunta está a un quantum de diferencia con respecto a la teorización lacaniana de lo Simbólico, lo Imaginario y lo Real.

no me dan las bolas, Cyber, disculpame: yo solamente quería llegar a charlar sobre la foto como elemento semiótico.

por lo menos a esta hora de la tarde en que hago un pequeño recreo en mi consulta y me tomo un café y escucho música para tirar hasta las 21.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Groucho escribió:

pero si sigo con mi tendencia, voy a tener que explicar a Cyber que su pregunta está a un quantum de diferencia con respecto a la teorización lacaniana de lo Simbólico, lo Imaginario y lo Real.

no me dan las bolas, Cyber, disculpame: yo solamente quería llegar a charlar sobre la foto como elemento semiótico.

pero me diste un buen empujón para ir a por más info al respecto wink Gracias!!

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

24

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Gracias Roberto por la caballerosidad de tu comentario.
La fotografia me esta intersando bastante y eso es por Tiago y unas fotos que subio que saco para un consurso, me llegaron al alma y los somentarios de todos que de algo igual despertaba en el que lo veia sentimientos y recuerdos tan distintos que me hacian volver a verlas para entender eso que despertaba.
Comprendo perfectamente lo que me decis, gracias.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

25

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

macDory escribió:

Gracias Roberto por la caballerosidad de tu comentario.
La fotografia me esta intersando bastante y eso es por Tiago y unas fotos que subio que saco para un consurso, me llegaron al alma y los somentarios de todos que de algo igual despertaba en el que lo veia sentimientos y recuerdos tan distintos que me hacian volver a verlas para entender eso que despertaba.
Comprendo perfectamente lo que me decis, gracias.

me alegro !! t invito a que t des una vuelta por el Solis, hay una muestra muy interesante de Christian Rodriguez sobre el  Ballet uruguayo llamada "Jete" digna de ver, date una vuelta y luego me contas !

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

En este momento hay unas cuantas muestras buenas en Mvdeo. Y la semana próxima se inicia el Festival de la Luz en Argentina. Gran movida en el área de la fotografía en agosto. Disfrutable.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

27

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Roberto Schettini escribió:

creo que es válido leer a los fotógrafos. Kertesz, maestro de maestros,

pensando el thread a partir de su título (fotografía y realidad) - creo que haber elegido a Kertész como ejemplo, es sumamente adecuado, Roberto.

se podría retomar la charla como "imágenes fotográficas de la realidad de Kertész", creo que así se formula mejor el espíritu del asunto tal como lo querés plantear - te parece ?

a laburar de nuevo ...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Es cierto, quizas es él, junto con Duane Michals los que acercan mas el tema.
A laburar, es cierto, y no paro nunca.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

29

Re: Fotografía y realidad. (La mirada de la Gioconda)

Gracias por el dato Tiago, esta semana intentare pasar, ando media omplicada pero de seguro la otra me voy a verlo y te cuento.
Esta muy bueno que Montevideo rescate cultura en en el Solis, para mi un emblema.

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)