1

Tema: Si esta activado el filevault sin tener la contraseña

Por cierto si estaba activado filevault en el power book  no podras formatear ...de hecho no te dejara hacer absolutamnente nada sin contraseña (es una medida por si te lo roban) ni con el disco de arranque ni con nada de nada.....cruza los dedos....

esto es cierto?

2

Re: Si esta activado el filevault sin tener la contraseña

No, el filevaulta lo que hace es encryptar la carpeta del usuario con el fielvault activo, nada mas. Personalmente no lo recomiendo ya que si hay un error en la encriptacion, perdes la contraseña o lo que sea simplemente perdes todos tus datos. Solo lo recomiendo en uso de gente que tiene informacion ultra confidencial.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

entonces si pasa eso tiene solucion pero perdes toda la informacion?

4

No tiene solucion a menos que recuerdes la clave maestra (no la del usuario), sino como bien explico Sera perdes todos los datos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

En teoría, si seteas un Master Password, tenes una segunda chance, yo nunca probé, pero tengo FileVault; después pruebo y te cuento....
Aca tenes info sobre FileVault

[frame]http://en.wikipedia.org/wiki/FileVault[/frame]

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6

el firevault se activa ademas de la forma comun con un candado que se encuentra sin trabar? osea si esta destrabado esta sin activar y si se traba se activa o que?
perdon que moleste tanto es que hay tantas cosas por saber. Gracias!

7

No, eso es simplemente una protección para prevenir cambios en los paneles de sistema, supongo que es por si otro usa tu maquina+usuario; o sea, si no tiene la contraseña, no puede modificar las preferencias de la opción. No tiene que ver con filevault, funciona con o sin el. smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

FM escribió:

No tiene solucion a menos que recuerdes la clave maestra (no la del usuario), sino como bien explico Sera perdes todos los datos.

Ojo pero la pregunta no era si perdes los datos o no, la pregunta es si traba la maquina y queda completamente inutilizable. Eso no es verdad, con el simple disco de instalacion de la maquina podes, por mas que este activo el Filevault, formatear y volver a crear un usuario sin problema ninguno.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Gracias ! a eso me referia Sera quedo mas tranquilo.