1

Tema: iPods nuevos...Opiniones

Bueno despues del Boom de las primeras semanas con los nuevos iPod`s (Nano 3ª Gen, Touch y Classic) ya vi que algunos yorugua andan con los suyos.
Quería saber que opinión tienen y como les funcionan esas maquinitas... wink Ya que pienso traerme unos pero primero queria escuchar las opiniones macacas.
Gracias y saludos smile

2

Re: iPods nuevos...Opiniones

[Corregí el título porque el plural de una palabra en inglés o en español no lleva apóstrofe. Este es un error muy común por estas latitudes que todavía no sé de donde sale. Lo anuncio porque de paso ya sirve de ejemplo].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: iPods nuevos...Opiniones

Yo estuve averiguando en la red para pasar del nano 2G a 3G (justo había unos en el foro), pero resolví quedarme con el 2G. Algunos usuarios decían que ver películas en el nano no es muy cómodo (parece lógico), pero si muy útil para videocasts (algo que no uso). Otras razones más bien personales: la mejora de la interfaz no me parece que amerite el cambio (puedo vivir sin CoverFlow) y tampoco me gustaron los nuevos colores...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

Re: iPods nuevos...Opiniones

Ah... yo estube por comprar el Nano 3G pero lo vendieron. Si lo tubiera nunca lo usaria para ver peliculas, sino para ver videos de programas argentinos que baje, capitulos de alguna serie anime, o hasta los simpsons. Para mi el video es IMPRESCINDIBLE. En mi opinión de capacidad están bien..... de los 30 GB que tenia el video, no llegue a usar 10 creo... y miles de canciones que nunca escuché... entonces con los 4 GB del nano, o los 8 del Touch me alcanza. Después el classic es más de lo mismo; ahi podrían haber actualizado un poco más.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

5

Re: iPods nuevos...Opiniones

Hoy justo estube usando un nano de los nuevos y la verdad que me encanto... Aparte es chiquito posta!

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

Re: iPods nuevos...Opiniones

JoseM escribió:

Hoy justo estube usando un nano de los nuevos y la verdad que me encanto... Aparte es chiquito posta!

Es verdad JoséM. En el nano hay una diferencia entre lo que ves en fotos o video y en la realidad, tan pero tan grande, que solo se hace patente cuando lo tenes en la mano.
A mi parecer es de los mejores productos -desde el punto de vista del diseño- de Apple, a saber:

Lo primero que te llama la atención es el grosor, después que lo sacas del packing, notas que es muy delgado, mide cerca de 5mm. Arriba de eso lo hicieron con los cantos de la parte trasera redondeados, lo que contribuye a tener la percepción de algo todavia mas delgado, sumado a eso es una superficie cromada, que al reflejar en entorno hace que pase más desapercibido.
(Esta superficie es un punto a discutir ya que se raya con muuucha facilidad, pero es un tema de elección de materiales, absolutamente consiente)
La parte delantera es en aluminio fundido, eterno.

Después notas el peso, no llega a 50 gr, eso es increíble. Esas dos cosas se agradecen al llevarlo en los bolsillos y más cuando salís a correr con el, ni te enteras.
Al prenderlo ves –por lo que se dice por ahí- la mejor pantalla usada hasta ahora por Apple, mejor inclusive que la del iPhone y iPod Touch (los pude comparar), y las iMac Alu, es casi como ver una impresión offset de calidad, no ves el punto, increíble (204 puntos por pulgada).
Cuando ví un video por primera vez, tenía que girarlo y mirar el espesor, para asegurar a tus sentidos de que esa imagen sale de algo tan pequeño, también incluyeron el marquito negro que acentúa la percepción del brillo por contraste (en particular en los claritos). Yo le baje algo el brillo por la batería, pero viene al 75% por defecto y sobra.
Se agradece también que hayan ubicado el conector del auricular abajo.

Y de la interfase también son todas loas, el coverflow (después de la actualización del firmware) es el sueño del pibe !
El tema del video: estamos de acuerdo que no vas a ver Underground de Kusturica subtitulada, ni Madre e hijo de Sokurov, pero para ver videocast (o cómo demonios se llamen) y videos cortos, como series es perfecto. Por ejemplo: yo siempre cargo alguna película (en español siempre, si ripeas una subtitulada o muy larga los ojos huyen de sus cuencas al grito de mis vistas, mis vistas!) pero básicamente alguna serie como Los Simpsons o No toca botón, y varios screencast, podcast (el espectador, con Cotelo y Dolina son fundamentales) osea nada muy largo. Como para el ómnibus (usar el asiento atrás de los altos, sos menos freak).

La elección del iPod, depende del uso que le des, si pensas o tenes la posibilidad de actualizar casi diariamente lo que lleves adentro, el nano de 4gb está mas que bien. O si jerarquizas la música al video. Si preferís llevar tooooda tu música arriba siempre, un iPod o iPod Touch o si consideras que vas a ver más video que escuchar música. Por ejemplo: el nano es el que esta concebido para hacer deporte (el nike + solo funca con ese) ya que no tiene partes móviles (disco flash), etc, etc

Con esto quiero decir que el nano raja la góndola !.
Conclusión: comprate un "mp3 clip" de los que regalan con las tapitas de las bebidas Mio mas 400 pei. big_smile o un Zune

Bueno, me extendí un poco mas de los debido.
un abrazo BoBsetes. Cualquiera que elijas va a estar bien

www.costadipasca.com

Re: iPods nuevos...Opiniones

Aunque el iPod classic es lindo.

www.costadipasca.com

Re: iPods nuevos...Opiniones

Hace un par de semanas estuve en NY y tuve oportunidad de comprarme un Touch en la Apple Store de la 5ta. avenida (un despelote!).
Hasta ahora estoy muy contento con la compra, porque realmente es un chiche increíble.
la interfase es increíblemente intuitiva, pero eso ya lo sabe cualquiera que tenga un iPhone.
No me animé a hacerle un jailbreak, por lo que le faltan un par de cosas para mi gusto:
- un IM
- poder usar los parlantes del airport express
- google maps
- juegos "offline"

yo uso gmail, que anda volando, así que no extraño la utilidad de mail.
creo que no tiene entrada de audio, por lo que veo difícil que algún día pueda instalarle un skype, que sería un goce.
tiene una vida de batería un poco decepcionante, aunque todavía no le hice un test exhaustivo.
los 8 GB creo que me van a alcanzar.

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

9

Re: iPods nuevos...Opiniones

hace algunos dias había algún post donde hablaban de que acá en no se donde estaban vendiendo el iPod Nano anterior y el nuevo (u otra de las líneas) al mismo precio, y hubo todo un thread al respecto

ayer estuve en el cumpleaños de un amigo, que estuvo hace 1 mes en USA y se trajo un iPod Nano de los nuevos
fue a comprar el Nano anterior (USD 150) y cuano le dijo al del Apple Store que lo iba a llevar, el tipo le ofreció el nuevo Nano que estab al mismo precio

o sea que no es cosa de acá, es la política de Apple  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: iPods nuevos...Opiniones

Gracias por las opiniones jeje Pablo se inspiró big_smile

Juanin escribió:

hace algunos dias había algún post donde hablaban de que acá en no se donde estaban vendiendo el iPod Nano anterior y el nuevo (u otra de las líneas) al mismo precio, y hubo todo un thread al respecto

ayer estuve en el cumpleaños de un amigo, que estuvo hace 1 mes en USA y se trajo un iPod Nano de los nuevos
fue a comprar el Nano anterior (USD 150) y cuano le dijo al del Apple Store que lo iba a llevar, el tipo le ofreció el nuevo Nano que estab al mismo precio

o sea que no es cosa de acá, es la política de Apple  smile

Si pero allá cuando sale la nueva generación ya no te venden el anterior...Acá si venden el viejo te lo deberían bajar de precio me parece lo lógico wink

Re: iPods nuevos...Opiniones

che, tengo a la venta un iPod classic 80gb silver, recién traído de EEUU, sin abrir, nuevo, U$S400 si saben de alguien.........

12

Re: iPods nuevos...Opiniones

nicolasmannise escribió:

che, tengo a la venta un iPod classic 80gb silver, recién traído de EEUU, sin abrir, nuevo, U$S400 si saben de alguien.........

ponelo en la sección ventas porque acá no lo va a ver nadie, eh. date una vuelta por la sección hello world, así te presentás.
bienvenido

13

Re: iPods nuevos...Opiniones

che y si quiere correr con el iPod classic de 80 no puedo??? hay unos brazaletes muy buenos ! dicen que sera muy incomodo?

14

Re: iPods nuevos...Opiniones

El problema es que además de ser algo pesado, vas a tener líos porque en el momento de cargar los temas el iPod comienza a girar el HDD... Si lo golpeas en ese momento se puede estropear. Eso no te va a pasar con el shuffle o el nano por ser flash...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15

Re: iPods nuevos...Opiniones

el touch tambien usa nand

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

16

Re: iPods nuevos...Opiniones

Cierto, me estaba olvidando del Touch e incluso el iPhone...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

Re: iPods nuevos...Opiniones

ahhh que ga.... como puede ser???  si vas en un bondi también se puede golpear !

18

Re: iPods nuevos...Opiniones

Bueno contestando a la consulta de tiagophoto en cuanto al uso del Classic para deporte. Definitivamente no lo recomendaria, mas alla de que no es muy comodo por su peso y tamaño, es el ultimo iPod que usan disco duros por lo que lo pone en riesgo importante tanto en caso de caidas como movimientos bruscos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: iPods nuevos...Opiniones

si igual ya decidi un classic para tener toda la musica y un shuffle para correr ! gracias

20

Re: iPods nuevos...Opiniones

El mejor para hacer deportes el nano. Ademas salieron pila de accesorios como el calculador de kilometros Nike. Dafinitivamente el nano es el mejor para deportes

iMac Aluminium 20"+ iPhone 16GB (3GS) + Apple TV + wireless keyboard + iPod classic 15Gb + 1TB Western Digital My Book

21

Re: iPods nuevos...Opiniones

Shuffle para hacer deportes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: iPods nuevos...Opiniones

salado, el shuffle para hacer deportes, la gasta!!

23

Re: iPods nuevos...Opiniones

Sin duda el Shuffle esta buenisimo por su peso y tamaño para deportes, ademas de su fabricacion que aguanta muy bien los golpes, Ahora como dicen mas arriba el Nano esta muy bueno para corredores por el Nike+ y la cantidad de accesorios. el shuffle tambien esta bueno para menores de edad que no suelen cuidarlo mucho. Si desaconcejo totalmente un video o classic para correr, no esta diseñado para mucho movimiento o deportes.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: iPods nuevos...Opiniones

Yo tengo el iPod classic de 80gb y la verdad estoy fascinado.

Tengo toda la música (toda la de mi PC y otra que borré de mi PC), tengo 3 series completas, 6 películas, como 40 podcast, y me sobran todavía 40gb.

Es un despelote. La batería me anda al lujo, y está muy bueno.

-- watching --

25

Re: iPods nuevos...Opiniones

efectivamente el Shuffle es espectacular para hacer deportes.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

26

Re: iPods nuevos...Opiniones

concuerdo, yo tengo un Video/classic para escuchar a la diaria (30gb) , y para deportes (una vez muy cada tanto jajajaja) uso en nano 3ra gen de 8gb que tengo si alguien quiere permutarlo por un shuffle + dif no me opongo ejje

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician