1 (editado por Juanjo:mac 08.09.2008 04:41:53)

Tema: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Hago mi debut en esta sección a lo grande (por las dimensiones del aparato) y presento mi review de la nueva adquisición.

Mientras escribo estas lineas estoy a la espera de la entrega de dicho aparato, un LCD Samsung Series 5 True HD (1080p) de 40".
El adelanto es para contar un poco la previa a lo estrictamente técnico ya que lo adquirí a través del nuevo plan que esta ofreciendo TCC a sus abonados.

Los últimos días del pasado mes de Julio recibo la nueva revista de TCC la cual en la tapa promociona la opción de acceder a un TV o LCD, leo la propuesta y me parece conveniente, saco números y sin mas pensarlo llamo para asesorarme, sospechaba que iba a ser el primero.

En TCC me dicen que debo hacer todo en cualquiera de los locales que participan de la promoción, me explican que el "combo" incluye un decodificador nuevo que soporta la única señal HD que están ofreciendo, Movie City HD.
Tratando de indagar un poco mas a ver si había algún cargo oculto en la "letra chica", el cordial vendedor de TCC me dice que no, precio final sin sorpresas.

Paso siguiente llamo a Play&Rec quienes figuraban en la lista de negocios adheridos y me atiende Nicolás, me comenta que soy el primero en hacer el plan (mi sospecha era correcta) y me toma todos los datos.
Me comenta información muy precisa e ilustrativa acerca del televisor y me ayuda a averiguar si el limite de mi tarjeta es aceptable para poder acceder al descuento que otorga el banco Itaú si se realiza a través de una de sus tarjetas de crédito.
Nicolás cumple con su palabra me llama y me da el OK ya que en el banco le informan que mi limite es aceptable. De parte de Play&Rec la atención es 10 puntos.

Aquí comienza mi odisea con los amigos de TCC, lamentablemente en nuestro país no existe la sana costumbre de implementar las cosas con tiempo y ocurre luego que el que las paga es el cliente que pierde tiempo y pasa algunas horas de angustia y malhumor.

La primera Señorita que me atiende me dice ya de entrada que el proceso va a llevar unos 10 días y que debía coordinar todo en Play&Rec, en este punto estaba mejor informado yo que ella y no le di importancia a sus exigencias, le pedí que consultara y quedaron en llamarme.

Luego de varios días de idas y venidas me llaman para decirme que el limite de la tarjeta no es aceptable, yo le comento que había averiguado con el banco y me habían dado el OK pero sin discutirle mucho llame directamente al banco y pedí si me podían subir el limite.
En este punto para enterarme que mi tarjeta no cumplía con el limite perdí una semana exacta, algo que lleva 5 minutos para corroborar.

Luego de haber obtenido dicho aumento en el limite procedo a llamar para informarlo y me dicen sin darme ninguna explicación que debía realizar todo el tramite desde el comienzo, es decir, tenia que volver a completar un formulario con todos mis datos que ellos ya tenían desde hace una semana.
No acepte bajo ningún concepto esta medida y procedí a comunicarme con cuanta persona hubiera en la vuelta.
Luego de varias llamadas y muchas horas de mi tiempo logro que me llame una supervisora la cual me informa que no era necesario llenar los datos y que solamente le pasara la información de la tarjeta.
A las pocas horas me comunican que todo esta OK y querían saber cuando me venia bien que pasaran a entregar e instalar el servicio, a todo esto habian pasado 9 dias y yo le pedi que por favor cuanto antes.

Eso significa que hoy (Sabado) estarán llegando entre las 9 y las 13 a instalar todo y procederé a tomar fotos del "unboxing" y escribir un review como merece, del equipo y mas adelante del servicio HD que ofrece TCC ya que el decodificador HD incluido en el paquete para ver la señal Movie City HD no me lo van a entregar porque "clientes se quejaron de que funciona mal" entonces los retiraron para "ver que esta pasando".

Vuelvo a lo del comienzo, están anunciando esto desde Julio, no tuvieron tiempo suficiente para probarlos antes de entregarlos a sus clientes que en definitiva fueron los "testers" de esta tecnología?
Solo acá pasa esto.

EL REVIEW

Samsung LN40A550 40" Full High Definition LCD TV 1080p

Comencemos por el protagonista de esta historia.
Vendí mi alma al "diablo" por dos años para poder acceder a esta maravilla y debo decir que no me arrepiento en absoluto.

Desde el momento que llego no dejo de ver hasta el ultimo detalle y sinceramente todavía no le encontré defectos.
Pude ver los juegos olimpicos en HD como también la única señal disponible a la fecha, Movie City HD.
Es importante saber que la televisión HD aun no es "Full HD" (no sabemos si algún día lo será) la transmisión en estos momentos es HD 720p lo que igualmente nos asegura una calidad de imagen excelente.

En ese aspecto se podría decir que el televisor es lo que los norteamericanos denominan "future proof", es decir, que de aquí a que el Full HD predomine no tenemos que preocuparnos que el televisor quedara obsoleto.

PACKAGING:

Aquí pueden ver que la caja, si bien es grande, no es nada exagerado y no contiene una cantidad excesiva de envoltorios y plásticos.
Es muy conveniente la apertura ya que simplemente rompemos unas tiras plásticas, deslizamos la caja hacia arriba y la base de la misma esta separada para poder sacar con mas facilidad tremendo aparato.

En la esquina superior izquierda vemos un gran sticker con todas las especificaciones y siglas de la tecnología contenida en el televisor.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0001.JPG

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0002.JPG

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0003.JPG

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0004.JPG


CALIDAD DE CONSTRUCCION:

El material externo es un plástico brillante (glossy), como marca la tendencia actual, el que es muy atractivo y le da una muy linda terminación, pero es un imán para el polvo y la tierra.
La parte trasera, también de plástico, es muy sobria sin ningún tipo de logo en relieve o detalles como otras marcas acostumbran terminar sus productos.
La unidad esta ensamblada en México, el nivel de terminación es impecable sin ningún ruido en el plástico ni bordes filosos.

La base es desmontable para poder ser colocado en la pared mediante un soporte (no incluido).
Como detalle nos viene una tapita plástica para el agujero donde calza la base.
Como pueden ver en la foto, estando en el pie, se puede girar en ambos sentidos 20 grados lo que facilita por ejemplo realizar las conexiones traseras.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0005.JPG

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0006.JPG


CONTROL REMOTO

El control remoto es muy completo y es del mismo material que el televisor, lo que estéticamente le va muy bien pero hay que estar constantemente limpiando.
Esta muy bien construido, los botones son de buena calidad y tiene un detalle en el que el la tapa del compartimiento de las pilas esta atado al mismo para evitar perderlo.
El único punto cuestionable podría ser que el diseño no contempla alguna zona distintiva al tacto para darnos cuenta si lo estamos agarrando al derecho o al revés. Esto me sucedió muchas veces ya que es totalmente simétrico en su forma.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0007.JPG


CONECTIVIDAD

El primer punto fuerte del televisor es la conectividad.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0008.jpg

Como pueden apreciar en la foto tenemos de todo tipo:

- 2 HDMI
- 1 Video Compuesto
- 1 VGA + Minijack Audio (Para conectar el PC / Mac)
- 2 Componente + Audio Stereo individual para cada uno
- 1 Audio IN para el HDMI numero 2 el cual es el habilitado para conectarse a un PC / Mac mediante un cable HDMI-DVI.
- 1 Audio OUT
- 1 RF Antena

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/0009.JPG


En el lateral tenemos:

- 1 HDMI
- 1 USB 2.0 (WiseLink)
- 1 Entrada S-Video
- 1 Entrada Video Compuesto
- 1 Salida Minijack para auriculares

El S-Video comparte con el Compuesto la entrada de audio Stereo.

Como pueden ver no hay equipo que no pueda ser conectado.
La calidad de los conectores es muy buena aunque al conectar y desconectar se ve un leve hundimiento de toda la placa, un poco mas de firmeza no hubiera estado mal.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00011.JPG

Volviendo al frente del equipo, podemos ver abajo a la izquierda el logo que nos certifica (por si aun no lo tenemos claro) que el televisor es Full HD 1080p y nos muestra que posee la tecnología SRS TruSurrund XT, la cual se encarga de "emular" la experiencia que podemos tener con un equipo 5.1 mediante 2 parlantes.
Sin que los señores de SRS se enojen, debo decir que la diferencia no es muy notoria.
Igualmente se valora la calidad y potencia del sonido con la que cuenta el televisor la que es realmente muy buena.


DETALLES

Al centro, debajo del logo de Samsung, tenemos una muy elegante terminación semi transparente la que se ve iluminada por un LED azul pálido el que nos indica que el televisor esta encendido, esto es configurable a gusto e incluso se puede deshabilitar.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00010.JPG


INTERFAZ

La interfaz del menú es muy amigable y clara.
Tiene un sinfín de configuraciones al nivel de poder equalizar el audio para potenciar los bajos / agudos / medios o controlar independientemente los niveles de cada componente de color.
El manual es muy claro y nos permite ver la gran cantidad de configuraciones posibles aunque si simplemente nos dedicamos a "meter mano" damos con las opciones fácilmente.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00014b.JPG

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00015b.JPG


PRUEBA 1: VGA

Lo primero que hice fue conectar mi MacBook Pro mediante un cable VGA para utilizarlo de monitor externo.
Debo decir que pasar de 15" a 40" es algo que puede ser adictivo...

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00012.JPG

La calidad es muy buena aunque todavía no lo probé con el HDMI / DVI para realizar una critica definitiva, ya que la diferencia es abismal en favor de el DVI.

El texto tiene un muy leve fantasma característico de las conexiones análogas, las fotos se ven muy bien con una gran precisión en el color y en el brillo / contraste.
La resolución obviamente pasa a ser 1920 x 1080 y debo decir que lo que mas disfrute fue ver los trailers en HD de la pagina de Apple.


PRUEBA 2: TELEVISION HD

Como tuve que esperar unos días para que me entregaran el decodificador HD, no pude probar inmediatamente la "magia" de la televisión HD.

Como ya mencione hay solamente 2 señales habilitadas en HD al momento y una de ellas fue la transmisión de la ceremonia de apertura y clausura en directo, como así también las finales de basketball y football.
Esto ayudo a que disfrutara de estas olimpiadas mas que ninguna otra de la que tenga memoria.

La calidad de imagen es sorprendente, se puede ver cada detalle con gran precisión, los movimientos son fluidos sin ningún arrastre o fantasma y los colores parece que se salieran de la pantalla.
La espetacularidad de las ceremonias ayudo muchísimo a que sea una experiencia que hay que ver para creer.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00013.JPG

En la foto pueden apreciar muy vagamente el nivel de detalle que puede alcanzar una transmisión de TV HD.

La segunda opción, Movie City HD es menos constante en cuanto a calidad.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00015.JPG

Si bien se ve notoriamente mejor esto depende de la película que estén pasando ya que algunas tienen mejor calidad que otras.
No tengo idea si utilizan las versiones en HD de las películas o hacen un upconvert, yo asumo lo primero.

El nivel de calidad en cuanto a detalles es notorio y podemos comprobar fácilmente ya que Movie City HD transmite exactamente lo mismo que Movie City, un simple cambio de canal y vemos la diferencia en tiempo real
A esto le sumamos que la señal HD a diferencia de la standard, posee audio Dolby Digital 5.1 lo que potencia aun mas la experiencia.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00018.JPG
SEÑAL STANDARD

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00017.JPG
SEÑAL HD


PRUEBA 3: TELEVISION SD

Salvando las diferencias antes mencionadas, al estar conectados al decodificador mediante HDMI la calidad de imagen es muy buena pero no pareja entre señales ya que los canales nacionales se ven y escuchan igual que conectando por analógico, la imagen es regular y el sonido muy malo, pero esto es culpa del emisor (Nuestros amigos de TCC).

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00014.JPG

Las señales de cine tienen una mejora en calidad, en imagen y mas notoriamente en el sonido.

Irónicamente la señal con mejor calidad de imagen y sonido transmite el 80% de su programación en alemán, aquí podemos ver que la señal de origen es 16:9 por lo que se adapta a la perfección y no deforma la imagen como sucede con los demás canales.

Igualmente, tanto el televisor como el decodificador tienen la opción de alterar el aspecto pasando de 4:3 a 16:9 con presionar un botón.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00019.JPG
4:3

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00020.JPG
16:9


PRUEBA 4: WISELINK

El conector lateral USB 2.0 que ya vimos nos permite conectar dispositivos externos que estén basados en memoria flash.
Mediante estos podemos escuchar música directamente en el televisor o ver fotografías conectando nuestra cámara digital.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00022.JPG

Es muy útil, y la interfaz llamada por Samsung Wiselink posee un menú muy intuitivo para rápidamente navegar por las carpetas y encontrar el archivo deseado.
Desde ya les aviso que conecte el iPod Classic y si bien lo detecta no permite la reproducción de la música ni de las fotos, si lo haría con un iPod nano, Shuffle o Touch.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00023.JPG

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00024.JPG

Baje a modo de prueba unas fotos en Full HD y debo decirles que si me había sorprendido con la calidad del video a 720p, las imágenes a esta calidad son increíbles.
Se puede apreciar cada detalle por mas mínimo que sea, los colores son vibrantes y el contraste es perfecto, es decir, los negros son realmente negros y no un gris pálido.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/00026.JPG


RESUMEN

Es un excelente televisor, con lo ultimo en tecnología y extremadamente versátil en cuanto a conectividad.
La calidad de los componentes como de la pantalla son de primera y realmente uno se lo queda mirando aunque este apagado.
El audio no decepciona, si bien no tiene la potencia de un equipo dedicado, puede sorprender a mas de uno con la claridad del sonido y a la vez presencia de bajos.

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/samsung/rating.png

2

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Hard para hacer la review. Que concepto extraño que tiene la gente en este país sobre el marketing y las áreas comerciales. Por más claro que lo tenga no deja de sorprenderme.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Mas que valido tu review Juanjo, gracias, porque justo con mi hermano estabamos averiguando sobre el tema, me llamo la atencion cuando lo vi en la revista, aparte justo estabamos por renovar el contrato, y queriamos ver que nos ofrecian (vale decir, que en TCC con tal de retenerte como cliente, te dan muchas facilidades).
Estuvimos sacando numeros, y nos daba que es mas o menos lo que sale comprar el Samsung por fuera... a pagar en 2 años. Y si, yo tambien buscaba o sigo buscando ese "cargo oculto" que decis...

Yo quiero el de 32"

4

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Y? Que paso? Ya tenes todo???

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

5

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

segun me an dicho el HD de TCC anda para el tuje

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Mañana recibo el decodificador para la señal Movie City HD y les pongo toda la información completa con fotos y demás.

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

juanjo, como vas con el lcd? supongo que muy bien! como funca el movie city HD?

salut!

Little boxes on the hillside

8

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

smile nice TV !!!

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

9

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Muy buena tele, la verdad que no sabia que era 1080p.
Ahora por lo que tengo entendido la senal que estan emitiendo es "semi" HD ya que es 480p puede ser?

10 (editado por Juanjo:mac 30.08.2008 01:35:20)

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Ya pude probar todo durante dos semanas y tengo el review casi terminado, en breve lo publico con lujo de detalles.

Ummagumma escribió:

Muy buena tele, la verdad que no sabia que era 1080p.
Ahora por lo que tengo entendido la senal que estan emitiendo es "semi" HD ya que es 480p puede ser?

La señal es 720p, es HD pero no lo que se llama "Full HD" que seria el 1080p (no el 1080i).

11

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Y el review? smile

12

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Te iba a preguntar lo mismo, como viene esa tele, otra pregunta que decoder tenes?, que salida tiene?

13

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Disculpen la demora, ya tengo todo: la tele, el decodificador HD y un DVD Philips con "upconvert" a 1080p.
Termino de sacar las fotos y subo todo.

14

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Se quedó colgado con algún canal en especial lo que pasa tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Cin escribió:

Se quedó colgado con algún canal en especial lo que pasa tongue

(LOL).
Tuve oportunidad de ver ese tipo de teles HD, que tienen una demo que compara la calidad común, con la digital, y quedas de boca abierta!
El review debe venir con tapa dura a esta altura.... wink

16

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Juanjo que salida tiene el decoder que te dieron?

17 (editado por Juanjo:mac 08.09.2008 04:34:43)

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Ummagumma escribió:

Juanjo que salida tiene el decoder que te dieron?

El modelo que me dieron es el 8750

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/DSCF8400.JPG

Tenes HDMI, Video por Componentes y Compuesto.
Para el audio se suma una salida optica.

Tiene puerto de Ethernet !!!
Esperemos que algun dia lo implementen...

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/DSCF8404.JPG

http://www.macacos.com.uy/usuarios/juanjo/reviews/DSCF8398.JPG

18

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

anuck escribió:
Cin escribió:

Se quedó colgado con algún canal en especial lo que pasa tongue

(LOL).
Tuve oportunidad de ver ese tipo de teles HD, que tienen una demo que compara la calidad común, con la digital, y quedas de boca abierta!
El review debe venir con tapa dura a esta altura.... wink

No se si con tapa dura pero si con muchas fotos wink

Edite el tema original para que este todo junto asi que podes verlo mas arriba, ya lo subi !!!

Me voy a dormir.

19

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Muy bueno tu review, gracias.

20

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Excelente Juanjo!!! Excelente!!!

Cuando puedas probar la MacBook Pro con DVI>HDMI decime como se ve. He probado varios HDTV y en ninguno pude usar el HDMI con su resolución nativa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

21

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Muy buen review, excelente!!! Te tengo una consulta, lei que compraste un DVD Philips con "upconvert" a 1080p. El otro dia compre el mismo porque se rompio el que tenia. Ahora, si bien dice Full HD por todos lados, no entiendo bien como es que logra eso? Que ventajas me da a la hora de reproducir un DVD comun y corriente? Es la misma experiencia que con un BluRay?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

22

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Terrible tubo muña!

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Muy buen review!!!

....

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Una maravilla Juanjo. El review y el aparato.... que ganas me diste.. bueno... ya venderé el alma al diablo como vos hiciste. (mentira, la mía ya la tiene)
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

25

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Gracias Juanjo muy completo tu review

26

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

impecable!

Little boxes on the hillside

27 (editado por MarSAttK 08.09.2008 11:29:10)

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Fantástico JJ...
Muy completo todo, gracias por tomarte el tiempo... Veo que te llevó bastante y que terminaste bien tarde, pero al final quedó impecable smile
A disfrutarlo!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

28

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Muy bueno!
A mi me acaban (hace horitas) de conectar el deco digital de Nuevo Siglo... smile

29

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

jbolso77 escribió:

Muy buen review, excelente!!! Te tengo una consulta, lei que compraste un DVD Philips con "upconvert" a 1080p. El otro dia compre el mismo porque se rompio el que tenia. Ahora, si bien dice Full HD por todos lados, no entiendo bien como es que logra eso? Que ventajas me da a la hora de reproducir un DVD comun y corriente? Es la misma experiencia que con un BluRay?

Un reproductor de DVD con capacidad para Upconverting/Upscaling vendria a ser en un ejemplo simple y practico algo asi como el caso si vos tenes un monitor que soporta por 1024 x 768 y tenes una pelicula en buena calidad a 640 x 480 y la pones en fullscreen.

La imagen abarca toda la pantalla y pasa a ser un video a 1024 x 768, pero originalmente la resolucion real o nativa es menor.

Aparte de eso que se denomina Upscaling tenes varios procesos de mejoramiento de la imagen entre los que se encuentra el pasaje de ese video a progresivo.
Esto significa que se encarga de juntar la informacion contenida en ambos campos y la despliega en un unico cuadro.

El resultado es la imagen de un DVD estandard mejorado pero ni cerca de la calidad de un Blu-Ray que es nativamente Full HD (1920 x 1080).

Se entiende o te la complique mas?

30

Re: Macaco HyperMega Review™ Samsung LN40A550

Cuando puedas probar la MacBook Pro con DVI>HDMI decime como se ve. He probado varios HDTV y en ninguno pude usar el HDMI con su resolución nativa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset