1

Tema: Router N o G

macacos

Tengo en casa un router linksys N que me lo encajaron con colores como si fuera mejor que el G. Pero la verdad no anda lo bien que deberia, (poco alcance, intermitente, baja mas lento que un g)

Alguno sabe cual es la diferencia entre el G o el N? o si puedo estar haciendo algo mal para que no se note la diferencia que hubo en el precio de la porqueria esta.

si alguno sabe algo del tema agradeceria la informacion.

Saludos

2

Re: Router N o G

Metele DD-WRT.
La velocidad de internet no cambia ya que es solo 1-2Mbit/sec, G es 54Mbit/s y N más todavía.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Router N o G

yo hace un tiempo compre el linksys 150N y me anduvo mal, como decís con intermitencias y cortes,
volví al 54gl, No pude encontrar exactamente que, pero no andaba bien,
en transferencias de mucho peso 10 o mas gigas se cortaba siempre.

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

4

Re: Router N o G

N toda la vida. Yo desde que tengo el Time Capsule y dejé de engancharme al AP de la oficina (sino que puse el Time Capsule forzado a 802.11n en modo bridge por cable al DG de la oficina), no paro de sorprenderme de lo bien que anda!

Ojo que una vez Matt lo comentó, no podés dejar que se te enganche nadie en g porque el router sino utiliza una modulacion del mas bajo denominador común. Yo restringí el mío a solo mi Mac solo admitiendo 802.11n, la chusma que siga por 802.11g.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Router N o G

no se si es muy novata mi pregunta pero, que es DD-WRT?

6 (editado por SuecoMarcus 08.08.2008 22:28:41)

Re: Router N o G

Tomado de Wikipedia:
DD-WRT es un firmware libre para diversos routers inalámbricos o Wi-Fi, es muy común observarlo en equipos Linksys WRT54G (incluyendo los modelos WRT54GL y WRT54GS). Ejecuta un reducido sistema operativo basado en Linux. Está licenciado bajo la GNU General Public License versión 2.
---

O sea, es un firmeware alternativo al que tiene el router por defecto y la verdad que está bastante bueno. Te amplía considerablemente el espectro de cosas que podés hacer con el router y también podría ayudar para que te ande mejor en cuanto a velocidad y estabilidad.

Acá está toda la info: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Main_Page

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

7 (editado por Ummagumma 08.08.2008 22:54:27)

Re: Router N o G

N es mucho mejor que G, con Nvas a tener mas alcance, (casi el doble) que en la frecuencia G, el tema es que tu maquina soporte N.
Solo las maquinas muy nuevas soportan N

Re: Router N o G

Mucho mejor el N.. en casa puse un WRT150N y a un viejo DELL  le puse un adaptador WirelessN y anda mucho mas rapido que antes.... y con mayor rango !!! muy recomendado !!! -repito que para mi casa-

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

9

Re: Router N o G

Ya que estamos con ddwrt y demases, Quiero cambiarle el firmware a un linksys wrt54g version 8. Segun estuve leyendo todavia no hay un release estable. Alquien lo ha probado en v8.0?

In Vino Veritas .-

10

Re: Router N o G

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/How_To_Flash_the_WRT54Gv8

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Re: Router N o G

yo opino que la vida es muy corta como para preocuparse por tal cosa.

saludos

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

12

Re: Router N o G

Por eso es mejor el n que anda más rápido big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"