1

Tema: Restaurar sistema a dias anteriores como en Windows

hola! necesito ayuda :S no se que paso, ayer use lapowerbook todo lo mas bien cambie los nombres porq compre una PowerBook y el disco y todo tenia el nombre del dueño anterior y ta todo bien , y cuando quise apagar la maquina el safari no cerraba y ta no se apagaba y la termine apagando yo no la maquina y ta hoy la prendi y no tenia ni icono y en el dock no estaban ni la mitad de las cosas, y ta despues cuando encontre los programas era como que los instalaba de 0 como que halla perdido todo lo que tenia pero no se que hacver porq no entiendo mucho esto :S

2

Re: Restaurar sistema a dias anteriores como en Windows

Time Machine my friend....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

no se ingles:$ perdi todo de la maquina o que, ahora puse recontruir classic a ver wq pasa con los iconos sirve eso o no tiene nada que ver?

4

Je, grande el TimeMachine wink
Lamentablemente ya fue, too late sad

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

por ejemplo cada ves que yo apago la maquina con el boton sin poner apagar ni cerrar cesion pierdo todo? no entiendo nada ese programa quiero windows se puede poner windows en una PowerBook o que?

6

también me paso de que puse un cd de musica y se me tranco cuando copiaba una y esteve como media hora esperando y no habia manera de apagar o algo y apague el boton despues cuando la prendi no me cargaba el OS X y la tenia que apagar de nuevo y a las mil y una arrancaba y podia entrar pero otra vez cuando entre no tenia ni un icono ni el pacman ni photo shop quiere decir  me lo borro o que ? porq puse para buscar en la maquina y no estaba en ningun lado... no entiendo este programa me tiene mal ya..:S

7

Como cualquier computadora no se las debe apagar fisicamente mientras el sistema esta en funcionamiento, sino pueden ocurrir perdidas de datos. Siempre hay que usar el metodo de apagado que use el sistema, en Mac OS X es Menu Manzana > Apagar Equipo y en las distintas versiones de Windows es Menu Inicio > Apagar.

El boton de encendido de las Mac si lo apretas 1 sola vez (menos de un segundo, solo tocarlo) deberia aparecer un cartel que pregunta que queremos realizar, Reiniciar, Reposo, Cancelar o Apagar. Si se lo mantiene presionado por unos 5 segundos aprox se fuerza la maquina a apagarse con el riesgo de perder datos y corromper el sistema.

Para restaurar el sistema si tenes Leopard y usas Time Machine es una pasada.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Me parece que el tema viene porque maxx13 le cambió el nombre al "Home"... Y eso reventó todo.

Para contestar tu pregunta... Si tenés una PowerBook, entonces no vas a poder instalar y correr windows nativo. Lo que si vas a poder es emularlo con VirtualPC o que. De esto ya hemos hablado antes, buscá en el foro.

Ahora si no tenés Leopard con Time Machine, se me ocurre que para recuperar archivos importantes te consigas alguien con Mac y entres al disco de tu maquina por FireWire. No estoy seguro de si realmente necesitas reinstalar el sistema o si será posible crear un nuevo usuario, en todo caso, acercate a alguno de los services autorizados para solucionar el problema.

Suerte!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Gracias!!
si lo que hice fue cambiar el nombre al disco importante que figuraba en la pantalla, osea yo compre la maquina que era de otra persona y cambie todos lo snombres y eso y ta despues de eso fue el problema pero no sabia si eso tenia que ver o si era tmbporq se me tranco la maquina y la tuve que apagar con el boton...
otra cosa:$ yo acomode los iconos y eso como pude aunque dos programas no me volvieron aparecer y antes de apagar puse cerrar sesion y cuando la volvi a prender estaba todo como antes sin iconos sin nada tuve que hacer todo de nuevo y cuando la apague puse apagar equipo y cuand la prendi estaba todo como lo habia dejado... no entiendo :s si pongo cerrar sesion no guarda los cambios que hice ? que me conviene apagar o cerrar sesion o alguna manera para qm e quede guardado todo lo que hice :s me tiene loco Mac todos los dias trato de aprender un poco pero me cuesta porq toda la vida tuve windows:S perdon que moleste tanto:$ gracias

también tengo otra pregunta. trate de instalar el cd de motorola para bajar fotos del celular y eso y no se como hacer me dice que el programa no se que no puede abrir el archivo o algo asi y trate de instalar juegos y tampoco, para comprar esos cds tienen que estar echos para Mac?  o que no puedo instalar la camara tampoco yademas como no dice install como en windows no se como hacer porq solo te dice copiar el archivo ... o hacer un archivo comprimido de tal archivo:s no entiendo ayudenmen plis:$

10

es power book G4 y tiene tiger creo 10.411 o algo asi no entiendo nada tampoco no se si es viejo o esta bien :s

11

Bien ahi mars, estuviste atento wink
En efecto si cambias el nombre del usuario la maquina crea un usuario nuevo con el nombre que tenias antes. Eso quiere decir que tus datos no estan perdidos, solo estan en la carpeta usuario. Esto no es un tema de Windows o Mac OS, sino un tema del usuario.

Maxx, te recomiendo hagas un cursito de Mac OS asi podras disfrutar mejor tu maquinita ya que por lo visto no es una consulta las tuya sino muchas. De ultima podes reservar una par de horitas de consultas y chau.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Maxx. mejor no te cuento lo que me mantuvo desvelado el sábado de noche cuando simplemente quise hacer un update del antivirus en la equispé, y terminé con restaurar sistema, y las cosas que me hicieron revertir restaurar sistema al punto de restauración elegido previamente, y los cuatro programas instalados que se esfumaron durante la ida y vuelta. pude volver a instalarlos, claro, pero me fui a dormir a la 05:00 mientras me entretenía polemizando con otros macacos acerca de la estética en fotografía.

la solución fue buscar otro antivirus, por suerte me parece que es mejor que el anterior. también encontré otras soluciones para otros problemas que no sabía que siquiera tenía !!

confunde bastante pasar de un OS a otro hasta que quedan claras las semejanzas y diferencias.

no me las sé todas, tampoco aspiro a lograrlo porque para mi es una diversión y por eso elijo el camino autodidacta. si tuviera que ganarme la vida de ésto haría lo que te aconseja Sera.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."