1 (editado por macpotok 14.08.2008 16:04:56)

Tema: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

A raíz de las quejas de un switcher reciente, y reflexionando un poco acerca de mi uso diario, llegué a la conclusión de que el CMD+TAB de OS X no me resulta tan cómodo ni personalizable como quisiera. Sobre todo me parece malo tener una combinación de teclas para rotar entre aplicaciones y otra para rotar entre ventanas abiertas de esa aplicación (ejemplo, múltiples ventanas abiertas de Firefox). Además no es posible asignar shortcuts que involucren a la tecla tab en OS X, la tecla está reservada.

Me pongo a buscar varias alternativas y encuentro algo brillante: Witch / http://www.manytricks.com/witch/

http://www.manytricks.com/witch/selectorsmall.png

Este muestra las distintas ventanas de una misma aplicación agrupadas o sea que con la misma tecla (ALT+TAB por defecto) cambio de aplicación y de ventana en un solo paso. Además es infinitamente personalizable:

http://www.manytricks.com/witch/panesmall.png

Edit: Al parecer el programa "era" donationware pero ahora es shareware. Por ahora no encontré ninguna molestia usando el shareware.

Estoy seguro que a muchos les va a servir este app, tal vez hay quien prefiera el comportamiento estándar de OS X, pero no es mi caso ni el del switcher que les comentaba.

Y tener en cuenta que esto no busca ser un lanzador de aplicaciones, un dock ni mucho menos, es solo una alternativa al CMD+TAB de OS X y es lo que yo deseo.

Enjoy!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

muy bueno

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

otra forma muy buena para separar todas las ventanas es configurando el Exposé en las esquinas (o configurando algun boton del Migthy como hice yo) para cambiar entre pestañas tanto en safari como en firefox usa cmd(manzana) + {  , o cmd + } , las { las haces con shift + la tecla esa osea que te quedaria cmd+shift+{    , en un teclado en ingles es facil, pero en el   alum keyboard (wired y en español) me queda tamb comodo porque apreto cmd+alt+{ (sobre el lado derecho que comodisimo porque estan bastante juntas las tres teclas, SE ENTENDIO ALGO ? JEJEJE

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

4

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

Bueno, pero justamente, lo que no me gusta  a mí es tener una combinación de teclas si cambio de la aplicación A a B, otra si cambio de ventana 1 de A a ventana 2 de A, etc, me parece poco práctico.

Y además el exposé combinado con Spaces ya deja de ser útil, y yo a Spaces le estoy dando muy buen uso. Con este soft un ALT+TAB me lleva realmente de una aplicación a otra o a distintas instancias de la misma aplicación. Y aparte, si la aplicación que elegí está minimizada en el Dock la levanta automáticamente.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

Están los Spaces que son olvidados muchas veces, separás las cosas y con control + (las flechas) vas cambiando....

Otra cosa, con command + la tecla por encima del tab cambiás las ventanas de una misma aplicación (lamentablemente solo funciona con el teclado puesto en inglès)

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

6

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

SebasL escribió:

Están los Spaces que son olvidados muchas veces, separás las cosas y con control + (las flechas) vas cambiando....

Otra cosa, con command + la tecla por encima del tab cambiás las ventanas de una misma aplicación (lamentablemente solo funciona con el teclado puesto en inglès)

Exacto, yo uso Spaces (como puse en mi post anterior), pero uso 9 spaces y me queda mucho más cómodo cambiarme con ALT+TAB que ir recorriendo Spaces con CTRL+Flechas para ver donde dejé tal o cual aplicación. Spaces combinado con este app switcher me resulta ideal.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

Pah ! Recién leo esto y qué bueno que está !

Tenía el mismo problema, mejor dicho: la misma incomodidad.

Muchas gracias.

Saludos !

Change fear for curiosity.

8

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

Muy bueno Potok.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

Tengo un problemita que seguro es configurable pero no veo dónde y es que por ejemplo: mi browser predeterminado es el Shiretoko, si estoy en otro Space con el Mail abierto y aprieto alt+tab no me ve a todas las ventanas de Shiretoko, me explico ? Será problema del browser ?

Change fear for curiosity.

10

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

Acabo de probar y me pasa lo mismo con Safari, como que me ve una sola ventana abierta cuando estoy en otra App pero si estoy en esa que tiene más de una ventana no tengo problema, qué cambio ?

Change fear for curiosity.

11 (editado por macpotok 14.08.2008 16:01:00)

Re: Witch: El app switcher que le faltaba a OS X

Alann escribió:

Acabo de probar y me pasa lo mismo con Safari, como que me ve una sola ventana abierta cuando estoy en otra App pero si estoy en esa que tiene más de una ventana no tengo problema, qué cambio ?

Andá a la configuración de Witch (System Preferences / Witch), y ahí vas al tab "Behavior" y marcale la opción:

Show an "Activate" item for windowless/hidden applications

Un detalle no menor también es que para que ande bien el Witch tienen que activar la opción "Activar acceso para dispositivos de ayuda" en System Preferences / Acceso Universal.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II