1

Tema: Drivers epson cx3700

Hola, priemro que nada no se si este es el segmento adecuado para plantear mi interrogante...si no lo es ya me lo redireccionaran.
La cosa es asi: Tengo una epson cx 3700 ,multifuncion ( de las mas economicas de la linea). la fui a conectar a mi Mac book y me dice que no hay drivers para mi impresora.
Cuando me pasé a Mac todo me decian que no tenia que instalar drivers, que era mucho mas facil y comodo de usar los perisfericos etc etc...y veo que no es tan asi sad
Busque por la web alguna solucion y encontre algo llamado gutenprint...tampoco funciona.
Hay alguien que me pueda dar una mano para resolver este problema? ya que la verdad no tengo ganas de comprar otra impresora .
Tal vez una "solucion" sea instalarle guindous a la Mac pero no quiero llegar a eso.
Desde ya muchas gracias

2

Re: Drivers epson cx3700

Hola bobba,

Primero creo que es necesario aclarar algo, y es que OS X puede ser más sencillo para muchas cosas por su interfaz de usuario o filosofía, pero no es ningún mago. Si el fabricante no hace drivers para determinado producto para OS X, (o el dispositivo no es "genérico"), dependés de que un tercero (Apple u otros) haga el trabajo del fabricante y desarrolle el driver. Si esto no ocurre no te va a funcionar nunca, por eso una vez que tenés un Mac conviene siempre elegir hardware que sea compatible.

Dicho eso, Epson no provee drivers para tu modelo de impresora sobre OS X. Sin embargo el Guttenprint que mencionás la soporta, por lo cual de repente lo mejor es que te ayudemos a ver por qué no te funcionó el Guttenprint. Yo tengo una impresora no soportada directamente y la uso a través de Guttenprint y me funciona al 100%. Contame que fue lo que hiciste para instalarlo y que driver elegiste luego de instalado el Guttenprint.

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Yo tengo la misma y funciona OK, la impresora y el escanner vienen los drivers en el cd o los podés bajar de epson.com.
Es entendible si sale el modelo de impresora luego de que el sistema operativo ha sido lanzado al mercado.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

4

En el sitio de Epson para la Stylus CX 3700 yo no vi ningún driver para Mac OS X. ¿Tendrás algún link para ayudarlo a bobba?

http://www.epson.com.ar/asp/soporteDrivers.asp?idProducto=C11C612031

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

ES CIERTO NO HAY NADA EN LA WEB.
Los trae en el CD una carpetita que dice Mac, tendría que buscarlos. Los tengo en casa los busco y se los mando.
Pero es problema de EPSON que son terribles con ciertos drivers para Mac en la web. No entiendo porqué porque yo la instalé ni bien la compré desde el CD.
Me pasó que cuando salió el 10.4 me calvé con una impresora superA3 con postcript porque nunca sacaron los drivers y no había ninguna solución posible

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

6

Ahora estoy en el laburo y no tengo a mano la Mac, pero luego veo que version del gutenprint instalé.
Tambien voy a ver si encuentro el cd con los drivers.
Desde ya les doy mil gracias por la preocupación.

7

chindogu escribió:

ES CIERTO NO HAY NADA EN LA WEB.
Los trae en el CD una carpetita que dice Mac, tendría que buscarlos. Los tengo en casa los busco y se los mando.
Pero es problema de EPSON que son terribles con ciertos drivers para Mac en la web. No entiendo porqué porque yo la instalé ni bien la compré desde el CD.
Me pasó que cuando salió el 10.4 me calvé con una impresora superA3 con postcript porque nunca sacaron los drivers y no había ninguna solución posible

Si no son muy grandes de repente podrías subirlos a rapidshare y poner acá un link por si alguien más los necesita a futuro.

8

macpotok vos me preguntabas que habia instalado, bueno lo que instale fue el gutenprint 5.0.2 que supuestamente tenia los drivers para la impresora pero cuando la fui a configurar en el cuadro de dialogo que te pide que elijas el driver me decia que no existia.
Tal vez use una version vieja, que se yo.
Y el cd con los drivers no tengo idea donde puede estar porque no la tenia yo en un principio.
Si se pudieran colgar en algun lugar estaria muy agradecido.
Saludos

9

[frame]http://forums.macosxhints.com/showpost.php?p=336747&postcount=2[/frame]

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Bueno usando el gutenprint-5.1.7 pude hacer funcionar la impresora...ahora voy por el scaner.