1

Tema: Instalando un viejo OS X

señores, les queria preguntar algo que puede ser obvio, pero yo lo desconozco.

tengo un compañero con una vieja G4 de 12 pulgadas, el tiene instalado el OS X 10.3, yo le voy a pasar el OS X 10.4, y lo que no sabemos es si a la hora de instalar, el disco se borra, si hay que respaldar todo antes de instalar el sistema operativo.

tenkius

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

2

Re: Instalando un viejo OS X

sé muy poco de X, pero ya que nadie respondió antes lo hago de atrevido.

supongo que NO.
pero NUNCA está de más hacer un backup.

en los classic a partir de 8.5 hacías un clean install y te dejaba un folder llamado 'Previous System Folder', al cual podías revertir sin mayores complicaciones, aunque un clean install era bastante tedioso porque muchas app se instalaban dentro del system folder, al menos una parte de ellas.

poné el disco de .4, y leé las ventanas de instalación, aparentemente Tiger hace algo parecido.

si tuviera muchas ganas de que quedara bien, respaldaría, formatearía y empezaría de nuevo - eso lleva como un mes, depende del tiempo libre que tengas.

hth-

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

3

No se como sería de 10.3 a 10.4, pero de 10.4 a 10.5 se puede hacer un "update".
Y como dice groucho, nunca sobra hacer un backup. Más cuando la iBook tiene FW... Podés conectarla directo al MacBook (incluso en Target Mode) y respaldar allí hasta que instales el sistema. smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

4

Siempre es recomendable respaldar antes de instalar un nuevo sistema. Ahora no es necesario si en las opciones pones "Update" o "Archive & Install"

Personalmente recomiendo "Archive & Install" que es lo que corresponde a lo que pone Groucho, crea un sistema nuevo pero manteniendo todos tus datos y mandando el viejo sistema a la raiz del disco llamado Sistema anterior

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

paso la info. tenkiu.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

6

Sera escribió:

crea un sistema nuevo pero manteniendo todos tus datos y mandando el viejo sistema a la raiz del disco llamado Sistema anterior

y con Archive and Install:

1- podés revertir el cambio al sistema anterior, como hacía en Mac os 8 ?

2- ¿podés tirar al trash el sistema viejo, para recuperar espacio de disco, p. ej. ?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

7

Yo he utilizado la opción de Borrar Archivos, pero claro la reinstalación de datos previos ahora con Time Machine es un boleto. Si no quieres perder nada y no tienes respaldos utiliza Archivar e Instalar. Suerte

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

8

Groucho escribió:
Sera escribió:

crea un sistema nuevo pero manteniendo todos tus datos y mandando el viejo sistema a la raiz del disco llamado Sistema anterior

y con Archive and Install:

1- podés revertir el cambio al sistema anterior, como hacía en Mac os 8 ?

2- ¿podés tirar al trash el sistema viejo, para recuperar espacio de disco, p. ej. ?

1. Si podes pero no asi no mas
2. Exactamente, es la idea, una vez que viste que anda tuti bene pelas el anterior y chau

Incluso cada tanto yo hago eso para instalar un sistema limpio en mi maquina

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Sera escribió:

1. Si podes pero no asi no mas

simmmmmmmmm _ "lo sospeché desde un principio", por suerte no he tenido que hacerlo: es bastante estable, ha resistido todo lo que mi madre de 78 años ha intentado.
- wink

pero a veces quiero vover a panther en esa máquina. no es necesario para ella en realidad.

10

Si bueno ojo pero eso es para un sistema mas nuevo, pasar a un sistema mas viejo eso no creo funcione ya que las librerias de usuairo se ven actiualizadas

Emergencia Macaca Online

11

Sera escribió:

Si bueno ojo pero eso es para un sistema mas nuevo, pasar a un sistema mas viejo eso no creo funcione ya que las librerias de usuairo se ven actiualizadas

bien Sera ... gracias por la aclaración porque no le encontraba la vuelta.

En classic, por motivos largos de explicar, no pude instalar 9 en mi 6500/300 - y fue un boleto volver a 8.6.

ciertamente, algunas librerías y extensiones de 9 quedaron en 8.6 - pero no me embromaron para nada. me quedó el QT4 y la extensión Carbon en 8.6 que me permitió muchas cosas sin provocar conflictos.

no se puede dar marcha atrás en X, entonces ?

12

Lo mejor en ese caso seria respaldar el usuario, formatear reinstalando la version de OS X que quieras. De ahi volves a importar el usuario. Ahora nunca probe poner Archive & Install quizas o banque igual, peor eso si, por las dudas respaldaria tuti antes.

Emergencia Macaca Online

13

Tengo el Dvd de instalacion de Mac OS X Tiger para PowerPC si lo necesitas,Zapato!!! No sea cosa que se te ocurra hacerlo con los dvd de restauracion de la MacBook.y cualquier cosa pega el chifle,eso si...que respalde todo como dice Sera

14

(i)rsh escribió:

Tengo el Dvd de instalacion de Mac OS X Tiger para PowerPC si lo necesitas,Zapato!!! No sea cosa que se te ocurra hacerlo con los dvd de restauracion de la MacBook.y cualquier cosa pega el chifle,eso si...que respalde todo como dice Sera

son de los que te permiten instalar apps Classic, o de los que no te lo permiten ? attenti, que me dijeron que hay de dos tipos distintos, y hasta que no lo instalás no lo sabés ....

15

Ni idea,solo dice Mac OSX Tiger PPC,me lo paso Juanjo,,el capaz te puede contestar mejor que yo

16

estaría bueno, porque quiero instalar desde hace 2 años, un photoshop classic en una vieja iMac G3 con 10.4.10 - y ni he podido hacerlo ....

17

Se puede ahora recomeindo mas bien que le pongas un Photoshop 7 o CS1 que ya corren en OS X, las performances van a ser mucho mejores.

Emergencia Macaca Online