1

Tema: Cambiar HDD a un HDD Externo WD

Se puede ¿?

Me compré hace muy poco el HDD WD que figura en mi firma, la cosa es que lo particioné para usar con TM y la otra parte para guardar archivos.
Pensé que iba a aguantarme más tiempo pero ya me empecé a quedar corto de espacio y los discos están bajando de precio muy rapidamente; así que bueno, busqué con el amigo Google y nada pero en una de esas alguien encuentra algo que yo no vi y lo puede compartir.

Desde muchas gracias macac@s

Saludos !

Alan

Change fear for curiosity.

2

Re: Cambiar HDD a un HDD Externo WD

No esta muy claro lo que querés hacer, pero si te referis a cambiar el disco duro de tu MacBook por uno mas grande, no creo que puedas.
Por otra parte, podes poner todos los discos duros externos que quieras y del tamaño que se te cante.

Si queres bootear con un disco externo, también podes hacerlo... es cuestión de instalar el OS o XP o lo que se te cante, en el disco externo.... y después elegís cual queres que bootee.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

No no, perdón si no me expresé claramente, lo que quiero hacer es cambiarle el disco al disco externo, o sea: saber si existe la posibilidad de abrir el WD, cambiarle el de 500 que tiene por uno de 750 o 1Tb y utilizarlo (sin tener que comprar un case externo, sé que salen baratos).

Se entiende ahora ?

Gracias carro.

4

Me parece que lo mejor es que compres otro disco con case, con la calidad del WD, y dejes ese de 500 para el Time Machine...
Nunca se puede comparar la calidad de un gabinete de marca con su disco de fabrica, contra uno marca perro y un disco oem, aunque sea de marca... hay diferentes procesos de seleccion de calidad.

www.carlosrosasco.com

5

See, tenés razón..

Gracias !

6

Alann,
La verdad que ni idea. Fijate si podes, si hay algun tornillo o alguna forma de abrirlo.

carro escribió:

Me parece que lo mejor es que compres otro disco con case, con la calidad del WD, y dejes ese de 500 para el Time Machine...

A mi no me gusta mucho WD, mira los reviews de este drive: http://www.amazon.com/review/product/B000WGJZ44?filterBy=addOneStar
No me gustan los discos externos en general (Lacie, lo que sea), son más caros y tenes mucho menos flexibilidad en cuanto a upgrades y puertos. IMO es mejor comprarse un buen enclosure con un buen drive, como hice yo.

carro escribió:

...y un disco oem, aunque sea de marca... hay diferentes procesos de seleccion de calidad.

Los productos OEM (Original equipment manufacturer) son pensados para, por ejemplo, una empresa que arma computadoras (Apple, Dell, etc), son el mismo producto pero sin la caja linda el manual y alguna cosa más capaz. Algunas veces se consiguen y valen la pena porque se consiguen más baratos que la versión RETAIL. Lo del proceso de selección de calidad no tiene nada que ver.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Cuánto te salió el Enclosure nuevo que compraste ?

Y no me quemes mi disco, por ahora viene dando prolijamente muy buenos resultados smile jaja
Igual tiene muy poco tiempo, leo esas reviews y me asusto. Esperemos que todo siga como va.

Saludos !

8

spradling escribió:

Alann,
La verdad que ni idea. Fijate si podes, si hay algun tornillo o alguna forma de abrirlo.

carro escribió:

A mi no me gusta mucho WD, mira los reviews de este drive: http://www.amazon.com/review/product/B000WGJZ44?filterBy=addOneStar
No me gustan los discos externos en general (Lacie, lo que sea), son más caros y tenes mucho menos flexibilidad en cuanto a upgrades y puertos. IMO es mejor comprarse un buen enclosure con un buen drive, como hice yo.

carro escribió:

...y un disco oem, aunque sea de marca... hay diferentes procesos de seleccion de calidad.

Los productos OEM (Original equipment manufacturer) son pensados para, por ejemplo, una empresa que arma computadoras (Apple, Dell, etc), son el mismo producto pero sin la caja linda el manual y alguna cosa más capaz. Algunas veces se consiguen y valen la pena porque se consiguen más baratos que la versión RETAIL. Lo del proceso de selección de calidad no tiene nada que ver.

Sprad, no es por tirarte abajo tu comentario, ni hacer una gran discusión aquí... pero los estándares de testeo que tienen las marcas conocidas, ni se comparan con la calidad de los gabinetes vacíos que andan en la vuelta... tan solo al abrirlos, te das cuenta que los ventiladores son un fleco de plástico, las soldaduras parece que las hizo un mono sin lentes... ademas de los tipos de cables y transformadores que obviamente no son de lo mejorcito, con tal de bajar el precio para competir contra las marcas conocidas.

No conozco ningún gabinete de los baratos que te permita modificar los puertos o hacerle upgrade...
Los gabinetes caros + disco bueno, si sacas la cuenta, te compras un drive de marca y listo. Y no te quemas en coco. Cuando queda chico, compras otro o lo vendes. La garantía de un gabinete de marca es la misma que la del disco interno.. 3 años.

Los discos de marca no son solamente mas caros por la marca estampada... sino, todas las empresas grandes, comprarían clones berretas e instalarían linux.
El soporte, garantía, respaldo, es lo que se paga, ademas de la calidad e innovación tecnológica.

Te aseguro que en los productos OEM de los mayoristas, el control de calidad es diferente al de los retail.
Hace mas de 20 años que armo maquinas, y laburo como soporte IT para empresas grandes. Imaginate en ese tiempo las cantidad de maquinas y RMA que hice.

Me extraña tu post, ya que como fanático de Apple, te estas contradiciendo... arranca con el Hackintosh... wink

www.carlosrosasco.com

9 (editado por spradling 22.08.2008 05:10:30)

Alann escribió:

Cuánto te salió el Enclosure nuevo que compraste?

Me salió U$S 70 en USA: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817182123

carro escribió:

los estándares de testeo que tienen las marcas conocidas, ni se comparan con la calidad de los gabinetes vacíos que andan en la vuelta... tan solo al abrirlos, te das cuenta que los ventiladores son un fleco de plástico, las soldaduras parece que las hizo un mono sin lentes... ademas de los tipos de cables y transformadores que obviamente no son de lo mejorcito, con tal de bajar el precio para competir contra las marcas conocidas.

No estoy de acuerdo. Muy pocos discos externos de marca tienen buenos reviews por calidad, y muchos tienen malos reviews.
Vos estas halando de gabinetes re truchos, no son todos así, hay gabinetes de muy buena calidad. El que tengo yo es excelente, cuando lo abrís te das cuenta de lo bueno que es, es solido, queda todo re fijo, etc.

carro escribió:

No conozco ningún gabinete de los baratos que te permita modificar los puertos o hacerle upgrade...

Cuando dije que tenes más flexibilidad es porque tenes gabinetes con todo tipo de puertos, el que yo tengo tiene FW800x2, FW400, eSATA y USB2.0. Si buscas un disco externo con algo más que USB2.0 ya se te complica la búsqueda y aumentan los precios.
Lo de upgrade me refería al disco, es el problema que esta teniendo Alann ahora.

carro escribió:

Los gabinetes caros + disco bueno, si sacas la cuenta, te compras un drive de marca y listo. Y no te quemas en coco. Cuando queda chico, compras otro o lo vendes. La garantía de un gabinete de marca es la misma que la del disco interno.. 3 años.

Ni ahí, los discos externos salen un huevo comparado con gabinete+disco. A mi me salió en USA 70 el gabinete y 160 el disco... U$S 230 comparado con U$S 320 que sale un LaCie de 1TB.
El tema de la garantía depende, en mi caso el gabinete tiene solo 1 año pero el disco 5 años.

carro escribió:

Los discos de marca no son solamente mas caros por la marca estampada... sino, todas las empresas grandes, comprarían clones berretas e instalarían linux.
El soporte, garantía, respaldo, es lo que se paga, ademas de la calidad e innovación tecnológica.

Te aseguro que en los productos OEM de los mayoristas, el control de calidad es diferente al de los retail.
Hace mas de 20 años que armo maquinas, y laburo como soporte IT para empresas grandes. Imaginate en ese tiempo las cantidad de maquinas y RMA que hice.

Creo que no nos entendimos. Un producto OEM sigue siendo de marca, con soporte y garantía. Capaz que cuando vos decis OEM te referís a otra cosa?

carro escribió:

Me extraña tu post, ya que como fanático de Apple, te estas contradiciendo... arranca con el Hackintosh... wink

No entendí.

Saludos

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Wow, cuando quieras venderlo o tengas posibilidad de comprar otro avisame porque NECESITO ! uno.
La verdad es que no encontré alguno que tenga por lo menos pinta de bueno por aca en la vuelta, por eso decidí comprarme el que compré, y lo hice en Argentina porque estaba 81 dólares más barato.

Los dos tiran puntos y argumentos buenos.. se puso linda esta discusión; me hubiese venido al pelo haberla leído antes de comprar el que compré.-

Saludos !