1

Tema: Reseteando el iPod

"Se me colgó el iPod y no responde de ninguna manera, incluso está con la luz encendida... Saben que puede estarle pasando??"

Prueben instalarle el último updater: http://www.Apple.com/iPod/download/

O si no conecten el iPod a la Mac, y reseteen de la siguiente manera:

iPod (scroll/touch wheel):
Apretar el botón Menu + Play/Pause 5-10 segundos hasta que aparezca la manzana en el display. Repetir si es necesario.

iPod mini / click wheel:
Apretar el botón Menu + Select 5-10 segundos hasta que aparezca la manzana en el display. Repetir si es necesario.

Mientras está enchufado y se está usando como disco duro, no se recomienda que se desenchufe del FireWire. A veces puede quedar medio loco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Reseteando el iPod

Efectivamente el Menu+Select reinician el iPod Mini, peor tambien cualquier iPod de generacion 4 (los que tienen solo el Scroll)

Tuvimos un caso muy especial en el que se tranco la llave de "Hold" puesta en On, osea no se podia hacer nada, ya que ni permitia reiniciar.
La unica manera fue con paciencia lograr pasarla en Off, y trancarla o sacarla.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Reseteando el iPod

bueno, veo que el incidente que tuve esta tarde dió para un nuevo tema en el foro (lo hice a drede para seguir poniendo info al alcance de los usuarios...jejeje...eso lo digo ahora que el iPod revivió.... big_smile )

Hablando un poco mas en serio, se lo estaba mostrando a un amigo y fue prender la luz y ahí quedó.... sad

Luego tras buenos consejos y leer el manual le hice un reset y volvió a la vida...

No tengo ni idea de que fue lo que le sucedió, pero espero que no me de más esos sustos, ya que no hace ni una semana que lo tengo.

Moraleja, hay usar el manual...!!!

Gracias por la ayuda prestada en el momento... big_smile

Saludos, Sebas

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

4

Re: Reseteando el iPod

Ya me imagino tu amigo en ese momento: "las Mac son una porquería" roll

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Reseteando el iPod

Tras ver mi cara y reacción no le dió para hacer ningún chiste.....podía salir más roto que el iPod.... big_smile

Igual ya estoy acostumbrado, pues todos mis amigos y compañeros de la facu usan PC.....pobres!!!...jajaja

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

6

Re: Reseteando el iPod

Bueno, bienvenido al "clan" del iPod. En este post, los tres tenemos wink
Ahhhhhh......

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Reseteando el iPod

Me ha ocurrido en varias oportunidades, que cuando voy a prender el iPod este no responde, presiono el select y el play y tras unos segunos aparece la manzana y arranca.

Alguna idea??...solo se me ocurre algo de la corriente..

Salu2/Sebas

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

8

Re: Reseteando el iPod

Como es eso que no responde ?
Apretasd algun boton y no hace nada de nada ? Si pone algun icono, cual ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Reseteando el iPod

O sea....toco el play y no prende como corresponde (apareciendo en pantalla el úlitmo tema que escuché) y dejo por varios segundo apretado el play + el select y aparece la manzana por unos 10 segundos y luego arranca en el menú inicial...sin borrar ninguna info obvio.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

10

Re: Reseteando el iPod

Sebas, ¿probaste updateando el soft del iPod?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Reseteando el iPod

O sea....toco el play y no prende como corresponde (apareciendo en pantalla el úlitmo tema que escuché)

Heeee, no hay nada raro en esto, cuando prendes tu iPod te pone en donde estabas la ultima vez que lo usaste, con el tema o la lista que estabas viendo... No veo cual es el problema  roll

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Reseteando el iPod

Perdón, me expresé mal...cuando no responde el iPod y apreto por unos segundos el select y el play pasa esto: durante algo asi como 10 segundos aparece la manzana, y luego queda en el menú ppal, y no me manda directamente al último tema escuchado... tb me ha pasado en algunas ocasiones que estando apagado y con el hold puesto, se prende solo.

Cin, tengo el último update del soft, desde el día que quedó bloqueado con la luz prendida que reviso constantemente por updates del mismo.

Que se yo, me parece raro, pero bueno, funciona igual, o sea, son más las ventajas que los problemas.

Salu2/Sebas

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

13

Re: Reseteando el iPod

uff se viene la noche de la nostalgia, a ver si este post estacado en la pag 4 de Inicio » iPod»

Mi estimado i-pod mini (blue) ademas de tener el tipico problema de colgarse con al luz prendida, reproduciendo pistas etc, como momentaron, dos por tres le da la chiripiorca y al cargar el logo hace como un flash con el logo y queda una linea negra en la pantalla durante horas y de a ratos sube, baja, se pone en el medio, todo una locura, no es porque sea del año del i-pod, porque a una compañera con i-pod video le pasa lo mismo

a alguien le paso/a???

por ahora no le encontre solucion mas alla de la paciencia y la locura que me da no tener el i-pod, despues de uno o dos dias como si nada se le pasa...

una hipotesis que desarrolle es que Apple es tan grosa que el i-pod es tan grosos y tan inteligente que se da cuenta que los lunes asiste a clases de matematicas durante tres horas y despues no lo llevo a  terapia y quizas le da por ahi, que no le guste ir a clase y se pone rebelde por lo general los domingos por la tarde o lunes por la mañana

"A mamá mono con banana verde"

14

Re: Reseteando el iPod

Pufff, nostalgia mismo hace más de tres años del post je...

Te cuento que aún tengo y uso mucho ese iPod MINI silver y tenía una falla en el hold. En ese momento estaba bajo garantía y recibí otro en remplazo en Mundo Mac precisamente por Sera.

Sobre eso de la línea negra, si el iPod funciona bien tal vez sea algo de la pantalla, no sé, hablo de atrevido nomás... seguro que alguien más sabe mejor de esto que yo.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

15

Re: Reseteando el iPod

que me disculpe el mundo y que se entere, que yo el dia que se me rompa mi i-pod mini salgo en busca de otro

estuve a punto de comprar el touch, lo tenai junto a la radio y dije, ni en peee, este estoy seguro no me dura dos dias en la cancha, mejor me queod con el mio, a recibido cuanto golpe, tierra, lluvia, bochaso, caida he tenido y sigue como nuevo, apenas se le rayo una esquina el aluminio

"A mamá mono con banana verde"

16

Re: Reseteando el iPod

Si le queres dar golpes el mini no es el iPod que queres porque tiene disco duro (se rompe), lo que queres es un nano que tiene memoria flash que no tiene partes movibles.

Saludos

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

17

Re: Reseteando el iPod

spradling escribió:

Si le queres dar golpes el mini no es el iPod que queres porque tiene disco duro (se rompe), lo que queres es un nano que tiene memoria flash que no tiene partes movibles.

Saludos

la experiencia lo abala, esta como nuevo, excepto esa rayita y mira que se le dio por todos lados, otra que stres test

"A mamá mono con banana verde"

18

Re: Reseteando el iPod

spradling escribió:

Si le queres dar golpes el mini no es el iPod que queres porque tiene disco duro (se rompe), lo que queres es un nano que tiene memoria flash que no tiene partes movibles.

Saludos

Perdón, pero el mini no tiene disco duro, los que tienen disco duro son los classic, los 5g, 5,5g y todos los de esa linea. smile

-- watching --

19

Re: Reseteando el iPod

PancHo_ te corrijo, los mini si tienen disco duro, lo que puso Sprad es la posta...

http://img145.imageshack.us/img145/6353/picture22vn4.png

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

20

Re: Reseteando el iPod

Tal vez PancHo_ confundió el iPod mini con el iPod nano... El primero tiene disco duro y el segundo memoria flash.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

21

Re: Reseteando el iPod

Exacto smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4