1

Tema: Time Machine tranca la máquina

El tema es ese... en la powermac G4 de mi hermano cada ves que arranca el disco para hacer el backup hace que todos los programas que se quieran abrir o los que se está ejecutando se trancan todos.
Le dije que pruebe tirar las preferencias a ver que sucede... me dijo que luego me contaba pero si alguien se le ocurre algo... bienvenido wink

Usuario exclusivo Apple

2

Re: Time Machine tranca la máquina

Puede ser un proceso que se va al 100% cuando Time Machine se activa (al menos con Time Capsule). Fijate que hace unos días postié el problema y la solución.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

un proceso que se va al 100% ???? ... no entiendo que quisiste decir... aparte empezó de un momento a otro...

Usuario exclusivo Apple

4

A mi también me pasó de un momento a otro, este proceso se come el procesador y te deja lerda la máquina.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Si es eso, queda lerdaaaaaaa...

Lo que busqué es esto que vos pusiste...

CanalApple dijo:

Proceso Syslogd al 100%
Trucos OS X

Después de instalar el último parche del OS X 10.5.4, algunos usuarios se quejan de que el proceso syslogd ocupa 100% del CPU en la Mac. Esta utilidad se encarga del proceso de rotación de los ficheros log en el OS X con compresión bzip2. El problema puede ocurrir en cualquier versión de Leopard, y la única solución conocida es la de recrear la base de datos log en el sistema.

En Terminal puedes eliminar la base de datos con estos pasos:

sudo launchctl stop com.Apple.syslogd
sudo rm /var/log/asl.db
sudo launchctl start com.Apple.syslogd
Estos comandos paran el proceso syslog y después borran la base de datos, y vuelve a arrancar el proceso syslogd. Si no funciona, intenta los siguientes comandos:

sudo launchctl stop com.Apple.syslogd
sudo rm /var/log/system.log
sudo touch /var/log/system.log
sudo launchctl start com.Apple.syslogd

No me queda muy claro como hacerlo (:s

Usuario exclusivo Apple

6

Estoy desde ayer con problemas para hacer el backup del Time Machine, cuando va por la mitad del proceso me da un error diciendome que no puede seguir con el backup.

Hasta ahora siempre me andaba bien, ya intente varias veces y siempre lo mismo.

Alguna idea de que puede ser?

7

Este cartel me sale:

http://i232.photobucket.com/albums/ee305/negrom2002/Picture1-18.png

Se puede ver el error mas completo entrando en las preferencias de Time Machine.

Sin duda es un archivo que esta trancando todo.
Por las dudas pregunto ya que me paso una vez una cosa. No tendras un Hubs USB en el medio ? A veces dan problemas...

8

Para mi debe ser algún archivo jodido o el disco jodido. Hacele un chequeo y reparación de permisos al disco de respaldo y al de tu Mac con el Disk Utility

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Gracias Coyote, mi disco está impecable, voy a chequear el externo a ver que pasa.

Probablemente sea un archivo porque el error me lo de siempre en el mismo lugar.

10

Ta no se che, ambos discos me dieron todo OK, ni idea que pasa entonces!!

11

Se soluciono Morales? Como puedo hacerle un chequeo al HD?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

12

DiskWarrior.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Solucionamos el problema que teníamos y no estaba en el Time Machine sino en el disco principal que se puso muy "estúpido" :-P ... lo que hicimos fue un hermoso formateo respaldando la info importante antes y cambiamos el disco por otro dejando el supuestamente problemático dentro de la máquina como manera de testeo. Eso si, la mejor opción para solucionar el tema es DiskWarrior... siempre y cuando el disco no este bloqueado como era este caso en el cual había quedado como de "solo lectura" e impedía que DiskWarrior re escribiera sobre el para repararlo. Estaba tan mal el disco que ni siquiera usando otros soft para intentar cambiar el estado de "solo lectura" nos lo permitía... bueno en nuestro caso solucionado al fin (lol)

Usuario exclusivo Apple

14

Bien ahi MacFanatico, gracias por tu aporte al foro smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Yo la verdad no pude solucionarlo aún, ahora me vine para Rusia y no tuve tiempo de verificar los discos con algún otro programa. Cuando vuelva intento nuevamente.

Arriba Macfanatico bien ahi.

16

A mi los backups no me molestan.
El tema es cuando entro a Time Machine para ver la línea del tiempo y navegar por las carpetas (tal como estaban, por ejemplo, hace un mes). Eso es extremadamente lento y parece que la máquina se va a colgar. Siempre me pasó lo mismo.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

17

Eso pasa en general con los discos lentos, por ejemplo los 2.5", si es uno FireWire de 3.5" anda impecable. El mio es USB 2.0 pero igual anda bien, es normal una cierta lentitud por la pesadez de lo que esta levantando en tiempo real

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Sera escribió:

Eso pasa en general con los discos lentos, por ejemplo los 2.5", si es uno FireWire de 3.5" anda impecable. El mio es USB 2.0 pero igual anda bien, es normal una cierta lentitud por la pesadez de lo que esta levantando en tiempo real

Es el disco del Time Capsule y estoy conectado por Ethernet e igual me parece bastante lento. Igual prácticamente nunca uso el Time Machine.

19

La red es de 10, 100 o gigabit ? Habria que verificar, quizas ahi este el problema.
Sin duda via 10 o 100 va a andar lento, es un tema de limitacion de la red, no del Time Machine.

Lo que podes probar es enchufalro directamente al Capsule con un cable Gigabit, ahi deberias ver la diferencia.

Emergencia Macaca Online

20

Es un cable UTP Cat.5e entre la MBP y el Time Capsule, o sea que debería andar a 1000 Mbit/s.
Igual no creo que el problema venga por ahí ya que me parece que los backups se hacen rápido al igual que la navegación del Time Capsule a través de Finder. La lentitud la noto sólo cuando entro al Time Machine.

21

No conocia el Cat 5e, sere medio burro en redes pero bueh wink Por las dudas solo usoCat 6 para redes Gigabit
Y en monitor de redes te dice que esta en Gigabit ?

Sin duda no anda volando la interfaz pero tampoco la veo lenta para lo que levanta. Sin duda es subjetivo el asunto wink

Emergencia Macaca Online

22

Sera escribió:

Y en monitor de redes te dice que esta en Gigabit ?

Sí, dice Link Speed: 1 Gbit/s

Sin duda que estas cosas siempre son subjetivas, pero así como mi subjetividad me dice que los backups son rápidos, también me dice que el Time Machine anda muy lento. Yo que sé, igual casi nunca lo uso.