1

Tema: Problema para introducir fotos a iMovie'08 de iPhoto'08

Buenas nuevamente macac@s

En esta oportunidad el problema que traigo es que selecciono fotos -del iPhoto- para un proyecto de iMovie, las arrastro y me dice que se está añadiendo el número de fotos que seleccioné pero cuando "terminan" de añadirse, no se añade la cantidad que seleccioné sino algunas.

Posibles causas y/o soluciones ¿?

Apelo una vez más a su ayuda tan preciada en otras oportunidades.

Saludos !

Alan

Change fear for curiosity.

2

Re: Problema para introducir fotos a iMovie'08 de iPhoto'08

Lo otro que me extraña es que yo en el iPhoto giré las imagenes y eso en el iMovie no me las muestra como giradas; sí me muestra las que edité.

No creo que tenga nada que ver pero por las dudasss...

Toy trabajando en 10.5.2
No actualicé porque tengo un temita con el Actualizador de Soft.

Espero que esos datos sirvan.
Desde ya muchas gracias.

3

Acabo de probar con una foto con la que tenía el problema, y sin editar, o sea el archivo original, desde el finder, la abre sin problemas.

:S

4

Efectivamente son las fotos que yo edité en iPhoto; es más, las que edité en iPhoto cuando las estoy viendo normalmente en un álbum por ejemplo, cuando haces doble click debería ampliarla, con esas fotos que edité como decía, me aparece un signo de exclamación gigante (!) como envuelto en una nube gris.

Creé un Álbum con todas las fotos que quiero agregar a mi proyecto de iMovie y cuando estoy en él veo el orden del álbum de iPhoto correctamnte, sin embargo siguen estando giradas como estaban originalmente y las que edité me impide agregarlas al proyecto.

Espero no confundir más, era para ayudarlos a que me ayuden digamos.
Alguien sabe si el iPhoto cuando editas cambia el formato o algo que no soporte iMovie ¿?
Será que tengo que exportar las fotos editadas y volver a importarlas ¿?

Help !

Gracias desde ya.

Saludos !

5

Otro dato: me acabo de dar cuenta que en las fotos editadas, si le doy i (info, abajo a la izquierda) me da el tamaño de la foto y todos los datos pero no el tamaño del archivo, es decir, el peso del mismo.

mmm no sé

6

Voy a cambiar el tema de lugar porque en realidad el problema en sí es otro, por lo menos lo que descubrí yo.

Paso a presentarles el verdadero (no es que este sea mentira pero descubrí la causa en otra cosa) problema en Software.

Espero ver a alguien por allá.

Saludos !

7

No te quería cortar el monólogo pero te aviso que cambié el thread de lugar smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

jaja ya veo, lo había puesto en Multimedia porque hablaba de iMovie y si leíste mi monólogo podés ver que me di cuenta que mi problema era en iPhoto, por eso abrí tema nuevo en Software.

Bye !

9

Por las dudas el post sigue por aca: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7692
Eso pasa cuando pones tu consulta en 2 post Alann ;-(
Agradecemos que no lo hagas en otro post smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

No lo puse en 2 post, el problema que era uno se convirtió (o mejor dicho: me di cuenta) que era otro. Tuve que abrir otro porque el nuevo correspondía ubicarlo en Software y no en Multimedia, pero después Cin consideró que el de Multimedia tenía que estar en Software y lo puso allí.

Espero haber aclarado el tema smile
Mi intención no es sumar post sin sentido, sino que me ayuden con mi problemaa jaja

Saludos !