sponti escribió:Gente: tengo una pregunta, se pude usar para cargar el iPhone 3G el cargador de pared del iPod ? les agradecería si alguien sabe esta respuesta, pues no quiero arriesgarme a joder la batería o algo, el tema es que con este modelo es seguro que necesitas 2 cargadores uno en tu casa y otro en la office, pero he buscado el iPhone Dock pero ninguno de los 3 representantes Mac en uruguay tomó la previsión de traer stock, así que suerte en pila... jejeje
en un par de meses seguramente estoy viajando y me lo traigo de US pero por ahora quería saber si puedo usar el del iPod ??
Gracias y saluty !
Si el cargador de pared de iPod que tenés es original de Apple no tenés problemas. Si es un genérico, depende la calidad del mismo. Y también la fecha de fabricación. Hay muchos cargadores que parecería que andan, o deberían, que son USB. Andan con algunos cuantos equipos, pero funcan con los iPod hasta los iPod Video de 5ta Generación, o hasta los iPood Nano de 2da Generación. Eso porque en las series de equipos que vinieron después (los actuales: iPod Touch, Nano 3, Classi, iPhone 1 y 2), Apple hizo cambios en el puerto Dock y la forma como entregan la energía.
Entonces ahí pasa que algunos cargadores que sí andaban con los iPod anteriores, no andan con los nuevos. Hay que probarlo, igual no lo vas a romper: si anda bien, si no funca, buscar otro.
Consejo: los mejores no son los USB sino los que vienen con el cable incluido. O sea, del mismo cargador ya te sale un cable c la ficha específica del iPod/iPhone. Esos andan mejor. Otra cosa que tenés que fijarte es la cantidad de energía que entregan. Los de 300-400 mHa son los más comunes que andan x todos lados, pero son más lentos que usar el USB de la compu. Los más rápidos son lso de 750 y 1000 mHa.
Y si, es casi obligatorio para los usuarios de iPhone tener un cargador en casa, otro en la ofi y uno en el auto. Toy tratando conseguir uno para la bici..
Hay algunos solares también, y algunos packs c baterías extra, je.
Espero te sea útil. cualquier duda consultá.
saludos
bye,
Daniel 
Pasión x las Mac, los iPhone y las Bicicletas Reclinadas