1

Tema: Archivos extraños luego de Editar fotos con iPhoto'08

Buenas nuevamente macac@s:

Como habrán visto (no hay nadie obligado por supuesto) o querrán ver tal vez
                     http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7679
                                                                                                                             tenía un problemita, el cual creo haber encontrado la razón; mi pedido ahora es para que me ayuden a encontrar su solución.

Va el problema: resulta que luego que importo una colección que digitalicé recientemente, cuando la edito (cosas muuuy básicas, no entiendo nada de edición de fotografías) todo parece estar correctamente; pero cuando salgo del editor digamos, y hago doble click en la miniatura me sale un signo de exclamación (!) rodeado de una nube y no me abre el archivo. Voy a la "i" de info del archivo y la resolución y demás datos están correctos pero el archivo pesa 0Kb.

Quisiera me den una ayuda porque necesito terminar este proyecto cuanto antes !

Saludos ! y desde ya muchas gracias como siempre !

Alan

Change fear for curiosity.

2

Re: Archivos extraños luego de Editar fotos con iPhoto'08

Sera Where Are you ?

Alguien ¿?

Gracias !

3

Sobre el signo que te sale , no la tengo clara, pero de todas maneras lo que puedo recomendarte es que trabajes en Photoshop, le haces lo que quieras a la foto y la salvas como Tiff, tga,jpeg,psd.....no sé,  lo que te venga mejor y luego las importas a iMovie.......me parece lo mas seguro.

saludos nejafe.

Salú para la barra!!!

4

Uno que me da bola ! smile
jaaj joda

Lo haría si tuviera un poco más de conocimiento, igual, son muy básicas las cosas que necesito.
Y hay otro problema con el Photoshop pero te lo cuento por interno porque por aca no se puede mepa.

Saludos !

5

Alann, me parece que lo que te pasa, es que luego que importas los archivos y los modificas, cerras el iphoto, y moves o renombras la carpeta con los archivos originales. Esto hace que el iphoto no encuentre las fotos al abrir donde estaban originalmente, y solo estas viendo los thumbnails... no el archivo completo.

Verifica un poco el procedimiento de importacion y donde quedan alojados los archivos una vez importados...

Suerte.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

6

Ahí va, pero si yo tengo mi iPhoto Library no se supone que los archivos se copian ahí ?
De todas formas ya borré e importé tantas veces que no creo que haya sido eso porque borraba, importaba, editaba y pasaba sin haber movido nada desde que importé; así que no creo que venga por ese lado :S lo lamento realmente porque necesito una solución sad

De todas formas voy a probar, y mil gracias por el pique de todas formas.
Saludos !

7

Carro: aunque me extraña porque juraba que lo había probado importando los archivos de vuelta, acabo de encontrar que habían fotos que estaban duplicadas en los eventos, o sea que probablemente tengas razón.
Probé con una que borré de todos los lugares donde la había importado y parece que quedó.
Mañana voy a ver si le meto a eso y lo soluciono; aparentemente me rumbeaste bárbaro con lo que me dijiste, aunque insisto, me extraña porque no sé por qué desde una primera vez me pasó esto si yo no había tocado nadaa...

Mañana cuento que pasó.

Saludos !

8

Ahora sí estoy re caliente !

Borré todo, importé todo, edité; resultado: el MISMO ! (ya sé que usar mayusculas es gritar y no hace falta pero estoy medio enojado).

Cualquier idea es bienvenida, igual me parece que en un rato me voy al MundoMac de Gorleo a ver si me pueden ayudar ahí.

Saludos !

9

Uy perdon Alann ! No pude entrar a macacos esta semana.
Parece ser un problema de la biblioteca, probaria reconstruir la base de datos del iPhoto. Para eso lo arrancas apretando Manzana + Opcion, ahi tildale todas las casillas, va a demorar segun la cantidad de fotos pero deberia hacer un buen trabajo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Dale muchas gracias Sera !

Pruebo en un rato y comento después.
Espero tener mejores resultados que los obtenidos hasta ahora.

Bye !

11

Nada, no hubo resultados sad

No me pregunten qué es, pero no edito más nada aca, me voy a Photoshop CS3

bye !

12

sad

Creo que lo dije todo ya.
No tengo ni idea qué puede ser; lo único que puedo agregar es que mi MacBook fue clonada cuando compré esta y tuve algunos problemas a partir de eso como en Actualización de Software, Vista Previa, y algunas otras Apps.

Pero por otra parte calculo que si se perdió algo en el proceso de clonado tendría que reinstalar todo el iLife de vuelta, no ? O hay forma de instalar solo el iPhoto ?

Mepa que voy a sacarme el miedito del Photoshop y voy a entrarle a eso.

Considerá Lightroom como una alternativa muy útil....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14

Dale gracias, llego a Mdeo. en unas horas y lo pongo a bajar !
Saludos !

15

(police) !

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

(police) (police)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17 (editado por Alann 04.09.2008 02:50:25)

No entendí bien qué pasó, o sea: por qué los amigos de la Policia.

De paso cuento que encontré la solución a TODOS (:)) los posts que abrí sobre Soft: había un problema en mi usuario, eso fue lo que me dijo Andrés de Aleph y en un par de horas me devolvió mi MacBook y todo volvió a la normalidad.
No puedo dar muchos más datos de lo que hizo porque realmente no lo sé.

Cualquier cosa me dicen y le pregunto.

Saludos y gracias a todos los que me ayudaron !

NOTA: me faltó agregar si hago un copy/paste en todos los temas que abrí en Software que al parecer provenían de este "problema en mi Usuario", qué hago admins y moderadores ¿?

18

Che, muchachos policias.. recuerden que el lightroom se puede bajar de internet.... y es legal!!!  wink
la versión de prueba... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

Aaahh no entendía por dónde venía.. jaj

Saludos !

20

LOL, tal cual wink

Bueno un ejemplo mas de que si queremos resolver problemas complejos de Mac, con llevarlo a un service se resuelve con menos vuelta y menor riesgo wink

Emergencia Macaca Online

21

Coincido coincido, el tema es que a veces eso implica quedarse sin la máquina para laburar por unos días y uno como no sabe lo complejo del problema trata de arreglarlo por sus propios medios para evitar eso; pero sí, nada mejor que llevarla.

Saludos !