1

Tema: Field test en iPhone 3G???

Llamado a la comunidad macaca feliz posedora de un iPhone 3G (o incluso uno 2G). Por favor disquen *3001#12345#* y vean si el iPhone entra en modo field test. Deberián ver algo parecido a esto:

http://www.wirelessinfo.com/images/upload/Image/Blog/Images/2007/07/12/main1s.jpg

Ahi van a poder descubrir una cantidad de información interesante sobre la celda a la que están enganchados, niveles de señal de esa (RX LevFull) y sus celdas vecinas, etc. De hecho, pueden hacerlo incluso durante una llamada en curso (hacer tap en 'add call', discar la secuencia y dar enviar; la llamada seguirá conectada pero se podrán ver parámetros interesantes, como por ejemplo RX QualFull, que indica indirectamente la tasa de errores recibidos en la trama).

Agradezco si me pueden informar si les anda. Atento Bart, juntame algunos de esos datos con el GPS y nos sentamos a hablar de números!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Field test en iPhone 3G???

Si, entra bien. También se puede hacer aparecer el icono FieldTest.app.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Field test en iPhone 3G???

Perfecto! funciona y me aparece un menú que dice:

- UMTS Cell Enviroment >
- MM Info >
- GSM Cell Enviroment >

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Field test en iPhone 3G???

Pahhhh qué bueno, si me dan las esferas luego escribo un petit manual de qué significa cada parámetro.

Sprad, que es eso de FieldTest.app??? Es un acceso directo a esa función (como un número memorizado) o es otra cosa???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Field test en iPhone 3G???

Cuando ingresas esos números que vos pusiste se abre el FieldTest.app. Es una aplicación de iPhone como cualquier otra solo que esta hidden, no aparece el icono. No me acuerdo como ahora, pero podes hacer que aparezca.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: Field test en iPhone 3G???

perdón mi ignorancia, pero y para qué sirven estas opciones ???

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

7

Re: Field test en iPhone 3G???

Freeflier escribió:

Llamado a la comunidad macaca feliz posedora de un iPhone 3G (o incluso uno 2G). Por favor disquen *3001#12345#* y vean si el iPhone entra en modo field test. Deberián ver algo parecido a esto:

http://www.wirelessinfo.com/images/uplo … main1s.jpg

Ahi van a poder descubrir una cantidad de información interesante sobre la celda a la que están enganchados, niveles de señal de esa (RX LevFull) y sus celdas vecinas, etc. De hecho, pueden hacerlo incluso durante una llamada en curso (hacer tap en 'add call', discar la secuencia y dar enviar; la llamada seguirá conectada pero se podrán ver parámetros interesantes, como por ejemplo RX QualFull, que indica indirectamente la tasa de errores recibidos en la trama).

Agradezco si me pueden informar si les anda. Atento Bart, juntame algunos de esos datos con el GPS y nos sentamos a hablar de números!!!

Free, esto es que lo que me decías para probar con mi Samsung en la Mac Lan?

Yo usaba un código muy simliar a ese con los Nokia digitales (previo GSM) y podías ver muchas más opciones del teléfono que las normales.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

8

Re: Field test en iPhone 3G???

SeasL, si es lo mismo, aunque con el iPhone 3G podes ver info del attach de GPRS y EDGE, en un formato bastante mas cómodo (en los otros field test solo te muestra el número y a veces se complica para determinar el valor que a uno le interesa).

Y el código es el mismo, eso es lo increíble. Dejó de funcionar con los GSM... pero bueno, se ve que volvió.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: Field test en iPhone 3G???

sponti escribió:

perdón mi ignorancia, pero y para qué sirven estas opciones ???

Te permiten saber datos muy útiles a la hora de evaluar la cobertura celular, mas allá de si tenes muchas o pocas barritas de señal. Estos datos pueden ser usados, como es mi caso, para medir intensidad de señal en determinados lugares que pueden (o no) ameritar la instalación de un repetidor celular.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

Re: Field test en iPhone 3G???

Freeflier escribió:
sponti escribió:

perdón mi ignorancia, pero y para qué sirven estas opciones ???

Te permiten saber datos muy útiles a la hora de evaluar la cobertura celular, mas allá de si tenes muchas o pocas barritas de señal. Estos datos pueden ser usados, como es mi caso, para medir intensidad de señal en determinados lugares que pueden (o no) ameritar la instalación de un repetidor celular.

Freeflier ! gracias por la info !!!!!

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

Re: Field test en iPhone 3G???

para freeflier: puedo con un modem e226 saber algun dato de celda tambien ?

12

Re: Field test en iPhone 3G???

Transistorin escribió:

para freeflier: puedo con un modem e226 saber algun dato de celda tambien ?

Probá entrarle por comandos AT, y ahí sacás todo y más (por lo menos en los que lo he intentado). Es medio a pedal pero desarrollando un poco tenés un field test interesante (te aviso que nunca lo intenté hacer con un E226).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake