1

Tema: Monitor Calibration - Color Management

Hola

Una consulta. Hace poco compré un monitor LCD y lo calibré así nomás como pude apenas llegó. No sabía que la calibración podía ser un proceso tan tedioso.

El otro día jugando un poco con los ajustes en Leopard, logré mejorar un cachito, pero los colores aún no se muestran igual que en el monitor del MBP. Sé que el monitor externo y el MBP usan tecnologías diferentes, pero la idea es que se vean lo más parecidos posibles. Creo.

Leí un poco en Internet y vi que existen los archivos ICM que justamente son perfiles de colores para los monitores.

Alguien tiene idea si se pueden bajar de algún lugar perfiles predefinidos para ciertos monitores, tipo optimizados, etc? Aún no me fijé en el CD que trajo el monitor (no estoy en mi casa ahora).

Sino, tendré que seguir ajustando fino hasta darle en la tecla.

Gracias.

2

Re: Monitor Calibration - Color Management

Kuniklo, yo te recomiendo que compres algún calibrador para monitores, no profesional por lo que cuetan, pero si hay calibradores buenos a precios normales. De esa forma podes calibrar tu MBP y tu Monitor, para que te queden igual.

Me parece que te va a ser lo mas fácil.

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

3

RoodMac escribió:

Kuniklo, yo te recomiendo que compres algún calibrador para monitores, no profesional por lo que cuetan, pero si hay calibradores buenos a precios normales. De esa forma podes calibrar tu MBP y tu Monitor, para que te queden igual.

Me parece que te va a ser lo mas fácil.

Estoy pensando en comprar un monitor lcd y tengo la duda de como ajustar el color porque lei por varios lados que son dificiles de calibrar, ¿Donde se consiguen esos calibradores?
Gracias

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

Aleph graphics tiene uno a 100 dólares que está muy bien.
Importar un perfil ICM no te asegura que te queden parecidos, y también depende de la calidad del monitor, la pantalla de los MBP son excelentes al igual que los cinema display, que hay que comprarlos con monitores Pro, como los Eizo.

www.costadipasca.com

5 (editado por kuniklo 03.09.2008 16:40:57)

Yo al final terminé calibrando a mano, comparando los colores con el monitor del MBP como referencia... sad Un trabajo chino... pero al final quedé conforme con el resultado.

El perfil ICM que venía en el CD del monitor era una porquería... Cualquier cosa.

6

En efecto para uso domestico la calibracion manual en gral alcanza y sobra.
For the records, la calibracion del monitor se hace a traves de las preferencia sde sistema, monitor, en la solapa "Color"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Yo laburo con fotografía y necesitaba los dos iguales. Pagué calibración con gente a la que le tengo total confianza y con quienes calibro desde hace más de 10 años y no hubo manera.
El display de la MBP  tiene menos contraste y saturación que un Cinema Display.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."