1

Tema: Ventanas que no ocupan toda la pantalla [Consulta sobre Leopard...]

Hola a todos.....
Porqué en Leopard no puedo hacer que el Dock quede por encima de la ventana de una app? esta no llegan a ocupar toda la pantalla. Solo con iTunes, iMovie, etc logro ocupar toda la pantalla.
Alguna idea?? con versiones anteriores de OS X no me pasaba esto.

Saludos

MacBook Pro - 15.4" 2.4 GHz -  2GB DDR2 - NVIDIA GeForce 256MB  - HD 200GB  - Superdrive + OS X 10.5
iMac G4 Flat Panel - 15"  1Ghz - 512 RAM - HD 80GB
iMac DV G3 - 450 Mhz - 320Ram - HD 20GB
iPhone 4 - Factory Unlock

2

Re: Ventanas que no ocupan toda la pantalla [Consulta sobre Leopard...]

buena pregunta!
quizás sea un seteo de los que programaron la app?

Plagio de firma!!!!  (LOL)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Que yo sepa en OS X y anteriores, la idea no es como en Windows de tapar toda la ventana con una aplicación, a no ser que realmente se necesite.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Taño escribió:

Hola a todos.....
Porqué en Leopard no puedo hacer que el Dock quede por encima de la ventana de una app? esta no llegan a ocupar toda la pantalla. Solo con iTunes, iMovie, etc logro ocupar toda la pantalla.
Alguna idea?? con versiones anteriores de OS X no me pasaba esto.

Saludos

Ese es el principio de las ventanas en osx.
Osx se basa en el drag and drop, y para esto es necesario que las ventanas no se maximicen justamente para que puedas arrastrar elementos entre ellas, ya sean app o ventanas de finder

La idea es que el boton que en win es maximizar en osx tiene la función de agrandar o achicar hasta lo necesario para ese contenido.

www.costadipasca.com

5

Me imagino que es una cuestión de acostumbramiento como todo en Mac, hay que acostumbrarse a dejar window$

-- watching --

6

PancHo_ escribió:

Me imagino que es una cuestión de acostumbramiento como todo en Mac, hay que acostumbrarse a dejar window$

Yo te diré que a eso de no poder maximizar a toda la pantalla nunca me acostumbré, prefiero el comportamiento de las ventanas de Linux y Windows sad

Pero tenés muchas otras ventajas y sigo prefiriendo OS X para laburar día a día en mi casa.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

muy lindo, pero como dice Taño en iTunes, iMovie y otros si se puede hacer...

entonces de ahí su pregunta, porque con esos programas si se puede, y con otros no  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8

Juanin escribió:

muy lindo, pero como dice Taño en iTunes, iMovie y otros si se puede hacer...

entonces de ahí su pregunta, porque con esos programas si se puede, y con otros no  big_smile

Si, en OS X el desarrollador de cada aplicación tiene la responsabilidad de definir el comportamiento del botón verde, con el resultado a la vista de un merengue de comportamientos distintos. sad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9

OK, entiendo la idea de cada uno, por suerte hace tiempo dejé Wind....
Me pareció raro, por ejemplo con Safari por un tema de comodidad visual prefiero que ocupe toda la pantalla, ahora si ocultamos el Dock nos da libertad de maximizar la ventana a gusto y al desactivar ocultar Dock queda por arriba de la ventana hasta que la minimizes  pero al restaurar la ventana vuelve por arriba del Dock. Eso fué lo que noté diferente. :-D

MacBook Pro - 15.4" 2.4 GHz -  2GB DDR2 - NVIDIA GeForce 256MB  - HD 200GB  - Superdrive + OS X 10.5
iMac G4 Flat Panel - 15"  1Ghz - 512 RAM - HD 80GB
iMac DV G3 - 450 Mhz - 320Ram - HD 20GB
iPhone 4 - Factory Unlock

10

Confirmado, en todas las versiones de OS X e incluso Windows la barra de Dock o Inicio estan por encima de las ventanas, eso es para que tengas acceso a tus aplicaciones, sino perderias el control de estas.

El unico modo que creo conocer que pone el navegador en pantalla completa era en Explorer 4 o 5 si bien recuerdo, pero eso "is no longer existe" wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online