1

Tema: VirtualBox 2.0 : La virtualizacion opensource

Sun acaba de publicar la version 2.0 de VirtualBox, una maquina virtual multiplataforma. Si las primeras versiones no estaban bien terminadas, esta parece ser una muchisimo mejor terminada, tanto que tiene las mismas comodidades que su competencia como VMWare y Parallels:

- Soporte de muchisimos OS, de DOS a Vista, pasando por numerosas distribuciones de Linux
- Soporte de redes NAT o Bridge
- Soporte de USB 2.0
- Soporte 64 bits
- Gestion de multiples maquinas virtuales
- Posibilidad de conectarse por RDP (muy util para uso en servidores)
- Instalacion de "additions client" para instalar drivers en la maquina virtual emulando el hardware
- Modo "Coherencia"
- Soporte de VT-x

http://files.macbidouille.com/news/200806/virtualbox1.png
VirtualBox es gratis, y para las empresas el soporte anual tiene un costo de 30 U$S por usuario

http://www.sun.com/aboutsun/media/features/2008-0904/index.jsp

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: VirtualBox 2.0 : La virtualizacion opensource

Aaaa expliquenme una cosita.... Mac OS no funciona en una PC ya que fue diseñado para fuincionar en un tipo especifico de computadoras... ntonces como un SO diseñado para PC's funciona en Mac??

Salu (1+1)

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

3

Scottweiland, hace aprox 2 años y medio cuando Apple anuncio instalar procesadores Intel en sus maquinas hizo que se pudiera instalar cualqueir sistema operativo nativamente en en cualquier MacIntel. Mas alla de eso siempre existieron soluciones de emulacion como en la epoca de Conectix que gracias al VirtualPC emulabamos el PC en una Mac.

En el caso al reves que tu pones Apple no permite que se instale Mac OS X en una PC por medio de software pero teoricamente se puede hacer. En la pratica sigue siendo asi, ahora los usuarios Mac en gral vemos eso como una blasfemia, incluso algo cerca de lo illegal si es que no lo es.

Mas info podes ver investigando lo que esta pasando con Psystar: http://www.google.com/search?client=safari&rls=es-es&que=psystar&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

buenísimo lo voy a probar  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5

una consulta:

tengo un disco virtual hecho con bootcamp, con xp instalado.
ese disco lo puedo usar con virtualbox o tengo que hacer otro?

gracias

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

6

Nop, es la unica "tranca" que tiene por el momento. Personalmente me pasa siempre de que cuando arranco un bootcamp a traves de parallels o VMWare me jode el windows y arranca solo en maquina virtual.

A alguien mas le paso eso ?

Emergencia Macaca Online

7

lo probaste sera?
cómo va?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

8

Lo acabo de terminar de bajar, estoy instalado...
Lo que vi hasta ahora es que es bastante liviano (pesa 20Mb) y la interfaz es bastante mas linda que las demas.
Es impresionante la cantidad de OS que soporta, realmente desde DOS, pasando por Windows 3.11, Suse, Ubuntu, OS2, etc....

Vi por ahi que alguno decia que se le habia colgado una vez solamente cuando configuraba el disco virtual. Efectivamente me paso lo mismo, la segunda vez lo creo perfecto.

Emergencia Macaca Online

9

Bien lo estoy ahora probando
A primera vista las performances dentro de Windows son muy buenas, comparable a los demas a pesar que le asigne solo 512Mb a este. Toma poca memoria RAM como aplicacion, no esta nada mal. Lo unico hace trabajar mucho, aprox un 60% a pesar de que la maquina virtual no esta haciendo nada.

Osea lo pondria en ese sentido entre el VMWare y Parallels en cuanto a performances general. Siendo el VMWare el mas rapido y Parallels es mas lento (pero mas facil de instalar).

Emergencia Macaca Online

10

Está bueno el VirtualBox.

Por ahora sigo con VMWare Fusion, que además en la próxima versión nos va a permitir virtualizar Mac OS X sobre Mac OS X!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Ya lo probé, la unica ventaja, que es opensource; me quedo toda la vida con el VMWare... smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

12

macpotok escribió:

Por ahora sigo con VMWare Fusion, que además en la próxima versión nos va a permitir virtualizar Mac OS X sobre Mac OS X!

uhh, eso es muy bueno!!!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

13

iBob escribió:

Ya lo probé, la unica ventaja, que es opensource; me quedo toda la vida con el VMWare... smile

Total, lo mejor de este es que es free. Ahora si podes elegir el VMWare es mejor creo yo, por ahora por lo menos...

Emergencia Macaca Online

14 (editado por kuniklo 05.09.2008 18:44:08)

scottweiland escribió:

Aaaa expliquenme una cosita.... Mac OS no funciona en una PC ya que fue diseñado para fuincionar en un tipo especifico de computadoras... ntonces como un SO diseñado para PC's funciona en Mac??

Scott,

Awful Truth: Mac is now a PC smile

15

Macs are PCs = (Personal Computers)

Esta mal usado el termino PC, blame IBM...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming